Licitación ID: 2887-30-L123
FARMACOS UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Frasco
Cod: 42171903
DORZOLAMIDA + TIMOLOL GOTAS 5.0 ML  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Frasco
Cod: 42171903
BRIMONIDINA GOTAS 5.0 ML  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Frasco
Cod: 42171903
PREDNISOLONA GOTAS 5 ML  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Frasco
Cod: 42171903
AZELASTINA GOTAS 10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE FARMACOS PARA UNIDAD OFTALMOLOGICA DEL DEPTO SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.210.600-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 9:36:38
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 9:41:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 14:39:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EN EL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- EN EL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- EN EL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO X=PRECIO MÍNIMO OFERTADO*100/PRECIO OFERTA X 50%
2 POLITICAS DE CANJE Adjunta politicas de canje 100 puntos No adjunta politicas de canje 0 puntos 20%
3 PLAZO DE ENTREGA DETALLE ADJUNTO EN BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN FIGUEROA TORRES
e-mail de responsable de pago: cfigueroa@puyehuechile.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO HERNANDEZ MARAGAÑO
e-mail de responsable de contrato: pablohhm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-642335692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” 
Cláusula de readjudicación
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases para contratar, el Departamento de Salud de Puyehue podrá proceder a la readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases, y así sucesivamente.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
VARIACION DE CANTIDADES
El Departamento de Salud de Puyehue y de acuerdo a sus necesidades podrá aumentar o disminuir las cantidades de los farmacos solicitados y detallados en las presentes Bases, ya sea por modificaciones de presupuesto o modificaciones propias del Convenio, con la posibilidad si el interés Municipal así lo requiere de emitir OC adicionales en caso de ser necesario.