Licitación ID: 2898-9-LQ22
REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PÚBLICAS SECTOR ESCUELA PLAZA DE JUEGOS POBLACIÓN VILLA CERRO GUIDO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAIN, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PÚBLICAS SECTOR ESCUELA, PLAZA DE JUEGOS, POBLACIÓN VILLA CERRO GUIDO. VILLA CERRO GUIDO, COMUNA TORRES DEL PAINE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PÚBLICAS SECTOR ESCUELA PLAZA DE JUEGOS POBLACIÓN VILLA CERRO GUIDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de obras civiles para la ejecución de la obra REPOSICIÓN DE LUMINARIAS PÚBLICAS SECTOR ESCUELA, PLAZA DE JUEGOS, POBLACIÓN VILLA CERRO GUIDO, de acuerdo con Especificaciones Técnicas, Planimetría, presupuesto, memorias de cálculo y Bases Administrativas Generales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAIN
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.251.700-8
Dirección:
A.B.O"HIGGINS S/N
Comuna:
Torres del Payne
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 11:04:14
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 15:32:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 09-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- Bases Administrativas Generales y su Decreto Aprobacion
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
2.- EETT
 
3.- Memorias de cálculos
 
4.- Planimetría
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
2.- Presupuesto en Excel
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en obras eléctricas del Jefe de Obras 15 o más inscripciones TE1/TE2/TE4 100 puntos 8 a 14 inscripciones TE1/TE2/TE4 70 puntos 4 a 7 inscripciones TE1/TE2/TE4 40 puntos 3 o inferior inscripciones TE1/TE2/TE4 0 puntos Fórmula de cálculo Experiencia: Puntaje obtenido *5%. Para estos efectos se considerará Anexo N°8 respaldados por la cantidad de certificados presentados por el oferente, de acuerdo a lo establecido en numeral 5.2 letra d). 5%
2 Experiencia del oferente en Especialidades de Obra - Certificado MOP categoría A SUP: 1 O.M. - Certificado MOP categoría A SUP: 3 O.M. - Certificado MOP categoría A SUP: 4 O.M. - Certificado MOP categoría A SUP: 13 O.M. - Certificado MOP categoría A SUP: 14.O.M - Certificado MOP categoría B SUP: 19.O.M En este contexto, se otorgará puntaje de la siguiente forma - 100 puntos los oferentes que presenten 6 de estos certificados. - 80 puntos los que presenten 5 certificados. - 60 puntos los que presenten 4 certificados. - 40 puntos los que presenten 3 certificados. - 20 puntos los que presenten 2 u 1 certificado. - 0 puntos quienes no presenten certificados. Fórmula de cálculo Experiencia del oferente en Especialidades de Obras Civiles y Montaje: Puntaje obtenido *10%. Para estos efectos se considerará la cantidad de certificados presentados por el oferente, de acuerdo a lo establecido en numeral 5.2 letra g). 10%
3 Experiencia en obras de Urbanización y soterramien tendrán puntos los oferentes que presenten certificados de obras de urbanización o soterramiento de obras eléctricas, por una cantidad : • Igual o superior a los 100.000 m2: 50 puntos • 99.999m2 a 50.000m2: 30 puntos • Inferior a 49.999m2: 0 puntos. Además, tendrán puntos los oferentes que presenten certificados de obras de urbanización o soterramiento de obras eléctricas ejecutadas dentro de la Región de Magallanes de la siguiente manera: • 20 o más proyectos ejecutados en la Región de Magallanes: 50 puntos • Entre 13 y 19 proyectos ejecutados en la Región de Magallanes: 30 puntos • Entre 7 y 12 proyectos ejecutados en la Región de Magallanes: 10 puntos. • Entre 1 y 6 proyectos ejecutados en la Región de Magallanes: 5 puntos. • No presenta proyectos ejecutados en la Región de Magallanes: 0 puntos. Fórmula de cálculo Experiencia: (Puntaje m2 de Urbanización + Puntaje Cantidad de Proyectos ejecutados en la Región de Magallanes) *20%. Para estos efectos se considerará el Anexo N°6 20%
4 Experiencia del Oferente en instalaciones fotovolt el puntaje será el siguiente: • Potencia Instalada sobre los 100KW: 50 Puntos • Potencia Instalada entre 99Kw y 60Kw: 30 Puntos • Potencias instalada entre 59Kw 30 Kw: 15 Puntos • Potencias inferior a 29Kw: 0 puntos. Además se evaluará con • 50 puntos los oferentes que presenten certificados u otros documentos de respaldo que indiquen que el oferente ha realizado al menos 2 proyectos que integren sistemas fotovoltaicos y Eólicos. • 25 puntos quienes presenten 1 proyecto • 0 puntos quienes no presenten proyectos. Fórmula de cálculo Capacidad de integración sistemas fotovoltaicos y Eólicos: Puntaje obtenido, (sumatoria potencia + integración sistemas) *15%. Para estos efectos se considerarán los documentos señalados en numeral 5.2 letra e). 15%
5 Cumplimiento de requisitos formales Aplicada a los oferentes que hayan cumplido con la presentación y formalidad de todos los documentos señalados en numeral 5 de las presentes bases. En este contexto, obtendrán 100 puntos los oferentes que cumplan con todos los requisitos solicitados. Por su parte, aquellos oferentes que no cumplan con la presentación o formalidad de alguno de los documentos y se les solicite aclaración de la oferta en el portal de mercadopublico se les evaluará con 0 puntos. Fórmula de cálculo: puntaje cumplimiento de requisitos formales*5%. Se evaluará de acuerdo a la presentación de los documentos descritos en numeral 5. 5%
6 Precio (oferta económica) La oferta económica de los oferentes que hayan sido aceptados, será evaluada con base a la siguiente fórmula: Fórmula de cálculo precio: (menor precio/precio oferta analizada) *5%. Para estos efectos se considerará el Anexo N°9 presentado por el oferente. 5%
7 Plazo de ejecución El plazo de ejecución propuesto por cada oferente será evaluado de la siguiente manera: Fórmula de cálculo plazo de ejecución: (menor plazo/plazo oferta analizada) *5%. No se evaluará en este ítem al participante que oferte un plazo inferior al 85% de lo estipulado en el numeral 12 de las presente bases administrativas generales. Se evaluará de acuerdo a anexo n°9 presentado por el oferente. 5%
8 Cantidad de visitas semanales prevencionista de ri Se valorará la incorporación de un/a prevencionista de riesgos de acuerdo a lo siguiente: 3 o más visitas semanales: 100 puntos 2 visitas semanales: 70 puntos. 1 visita semanal: 30 puntos. Sin prevencionista de Riesgos: 0 puntos. Puntaje visitas semanales*10% Los días en que se realice la visita en obra de este profesional, deberán ser informados previamente a unidad técnica a cargo de la ejecución de la obra o en su defecto a la AITO. Se evaluará de acuerdo a anexo n°7. 10%
9 Servicio Post Venta Se evaluará el compromiso del oferente en el servicio de post venta, en el sentido de visitar la obra y chequear su correcto funcionamiento y retroalimentación continua con el encargado de las operaciones de esa localidad. Se Evaluará de la siguiente manera, entre la recepción provisoria y recepción definitiva de 1 año app. 8 visitas al año 100 puntos 6 visitas al año 80 puntos 4 visitas al año 50 puntos 3 o menos visitas 0 puntos Fórmula de cálculo, puntaje obtenido *10% Para estos efectos se considerará incorporar la información en el anexo 4. 10%
10 Presencia comercial y servicio técnico de mantenci Se aplicará a todos los oferentes. En este contexto, tendrán 100 puntos los oferentes que cuenten con Presencia comercial y servicio técnico de mantención en Región de Magallanes y Antártica Chilena con al menos 2 años de permanencia y 0 puntos los que no cuenten con ese requisito. Fórmula de Cálculo: puntaje Presencia comercial y servicio técnico de mantención en Región de Magallanes *15% Para estos efectos, se considerará el documento formal que acredite la presencia comercial y servicio técnico en la Región de Magallanes (numeral 5.2 letra k), patente comercial. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE PMB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Mansilla Guerrero
e-mail de responsable de pago: daf@munitorresdelpaine.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Basualdo Trujillo
e-mail de responsable de contrato: secplan@munitorresdelpaine.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411411-anexo 175
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Torres del Paine
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta (indicar nombre de la obra y su ID.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados o no admisibles, las garantías estarán disponibles para su devolución en el transcurso de 15 días corridos después de realizada la adjudicación de la licitación. El oferente que haya quedado en segundo lugar en el proceso de evaluación podrá hacer retiro de la garantía de seriedad en el transcurso de 30 días corridos después de realizada la adjudicación de la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Torres del Paine
Fecha de vencimiento: 21-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del contrato (indicar nombre de la obra y su ID).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá solicitarse una vez realizada la recepción provisoria de la obra y por lo tanto habiendo entregado el instrumento que garantiza la correcta ejecución y el buen comportamiento de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Torres del Paine
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra (indicar nombre de la obra y su ID).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía deberá solicitarse transcurridos los 13 meses desde la recepción provisoria y una vez que se haya realizado la recepción definitiva de la obra. La devolución de las garantías anteriormente mencionadas deberá solicitarse a través de una carta dirigida a la Directora de Obras de la I. Municipalidad de Torres del Paine, en la cual se deberá individualizar el documento solicitado y la obra vinculada a ésta. En caso que el documento haya sido entregado de manera física deberá ser retirado transcurridos 5 días hábiles desde la fecha de solicitud de devolución y en dependencias de la I. Municipalidad de Torres del Paine. El documento será entregado al contratista a través de oficio municipal que indicará la información referente a la garantía correspondiente. Mayor información al respecto podrá ser solicitada al correo electrónico dom@munitorresdelpaine.cl con copia a administrativa.secplan@munitorresdelpaine.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
    1. Mayor experiencia del oferente.
    2. Menor plazo de ejecución.
    3. Mayor puntaje presencia comercial y servicio técnico de mantención en Región de Magallanes Presencia.
    4. Mayor puntaje de la oferta económica.
    5. Mayor cantidad de visitas semanales prevencionista de riesgo.
    6. Mayor puntaje cumplimiento de requisitos formales.
    7. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.