Licitación ID: 29-10-LE24
MAV 66-002-24 ADQUISICION DE VESTUARIO Y ACCESORIOS S.L.C. FORA
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Pijamas, camisones y batas para hombre 50 Unidad
Cod: 53102602
BATA DE BAÑO AZUL SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

2
Bolsos 50 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO ROPERO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

3
Calzoncillos bóxer o calzones tipo pantaletas 350 Unidad
Cod: 53102303
BOXER BLANCO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

4
Prendas de deporte y buzos de hombre 50 Unidad
Cod: 53102902
BUZO GIMNASIA SOLDADO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

5
Calcetines 150 Par
Cod: 53102402
CALCETIN DE GIMNASIA BLANCO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

6
Calcetines 350 Par
Cod: 53102402
CALCETIN FOLIAGE GREEN SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

7
Camisetas 150 Unidad
Cod: 53102301
CAMISETA POLO BLANCA SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

8
Camisetas 350 Unidad
Cod: 53102301
CAMISETA POLO FOLIAGE GREEN SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

9
Abrigos y chaquetas para hombre 50 Unidad
Cod: 53101802
CASACA POLA FOLIAGE GREEN SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

10
Cinturones o suspensores 50 Unidad
Cod: 53102501
CINTURON VERDE PARA PANTALON DE COMBATE SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

11
Vestuario 50 Unidad
Cod: 91111703
CONJUNTO PRIMERA CAPA FOLIAGE GREEN SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

12
Vestuario 100 Unidad
Cod: 91111703
ESCUDETE GRIS VERDOSO PARA QUEPIS PCP SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

13
Vestuario 50 Unidad
Cod: 91111703
GORRO INVIERNO PIXELADO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

14
Guantes o manoplas 50 Par
Cod: 53102504
GUANTES DE CUERO NEGRO TIPO N°1 MASCULINO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

15
Overol y sobretodo para hombre 50 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL DE TRABAJO AZUL SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

16
pañuelos 300 Unidad
Cod: 53102512
PAÑUELO BLANCO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

17
Vestuario 150 Unidad
Cod: 91111703
PARCHE APELLIDO GRIS VERDOSO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

18
Vestuario 150 Unidad
Cod: 91111703
PARCHE FUERZA AEREA DE CHILE GRIS VERDOSO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

19
Vestuario 50 Unidad
Cod: 91111703
PARKA IMPERMEABLE H2O PIXELADA SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

20
Pijamas, camisones y batas para hombre 100 Unidad
Cod: 53102602
PIJAMA CELESTE SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

21
Pantalones y short para hombre 50 Unidad
Cod: 53101502
SHORT BAÑO SOLDADO MASCULINO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

22
Pantalones y short para hombre 50 Unidad
Cod: 53101502
SHORT DEPORTIVO SOLDADO MASCULINO SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

23
Vestuario 100 Unidad
Cod: 91111703
TENIDA COMBATE PIXELADA CON QUEPIS SEGÚN FICHAS TÉCNICAS REFERENCIALES ITEMS N°01 AL 23 (PARRAFO III.- NUMERAL 1.- BASES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAV 66-002-24 ADQUISICION DE VESTUARIO Y ACCESORIOS S.L.C. FORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE VESTUARIO Y ACCESORIOS S.L.C.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 19:50:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 23:51:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 15:05:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCION DE MUESTRAS DESDE 08:00 AM HASTA 12:00 PM CONFORME LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION ADJUNTA. 28-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A RESOLUCIÓN ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A RESOLUCIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A RESOLUCIÓN ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 35%
2 PRECIO UNITARIO DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 5%
4 PLAZO DE ENTREGA DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 20%
5 ACREITACIÓN EXISTENCIA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones GUBERNAMENTAL FORA SIN IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA LUIS FUENZALIDA AYALA
e-mail de responsable de pago: LFUENZALIDA@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: CDE FELIPE RIVAS YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: FRIVAS@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGISTICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 29-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a través de uno o más instrumentos, de forma física o electrónica, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente adjudicado o por terceros, en idioma español, en pesos Moneda Nacional, a nombre del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, RUT Nº 61.103.035-5, por un monto equivalente al 5 % del total de la Orden de Compra, la que deberá ser pagadera a la vista, en Santiago de Chile, con carácter irrevocable y de realización inmediata, con un período de validez que cubra la duración del referido contrato, aumentado en 60 días hábiles
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE VESTUARIO Y ACCESORIOS S.L.C. DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE - FORA MONEDA NACIONAL”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Fuerza Aérea de Chile, Comando Logístico, al proveedor, al término de su período de vigencia, conforme al numeral 1.- precedente de esta letra B.-, mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Personal a Contrata, Srta. Mónica Acuña, correo electrónico monica.acuna@fach.mil.cl, Fono: 229764351, debiendo indicar además, número y objeto de la licitación, serie, banco y monto del documento correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.