Licitación ID: 29-100-LE22
99-054-05 FORA - ADQ. MATERIALES ELÉCTRICOS BAEF
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tableros de Bornes 1 Unidad
Cod: 39121410
TABLERO ELÉCTRICO FAENA, DE ACUERDO A NUMERAL II.-, LETRA A. DE LAS BASES TÉCNICAS  

2
Terminales eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121432
TERMINAL COMPRESIÓN 242-325 MM2  

3
Rollos de cable 400 Metro Lineal
Cod: 26121635
CABLE REVIFLEX MONOPOLAR RV-K METRO-4.0MM2  

4
Rollos de cable 200 Metro Lineal
Cod: 26121635
CABLE REVIFLEX MONOPOLAR RV-K METRO-240MM2  

5
Eslingas 10 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGAS DE FIJACIÓN DE 2M DE LARGO Y 30KN RATING (LOOPS)  

6
Sirenas 4 Unidad
Cod: 46171606
BALIZA ROJO 220V IP65 MFL125  

7
Fibras de nilon 5 Unidad
Cod: 11151502
PIOLA POLYSTEEL 10 MM X 55 M O EQUIVALENTE TÉCNICO  

8
Clavo-tornillo 2 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO TRUSS PUNTA DE BROCA 8-18 1/2" ZINCADO (C-100) O EQUIVALENTE TÉCNICO  

9
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO LENTEJA 8X1" PUNTA BROCA 100 UNIDADES  

10
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
AUTOPERFORANTE HEXAGONAL 10X1" 100 UNIDADES  

11
Pernos estructurales 1 Unidad
Cod: 31161614
PERNO COCINA COMBINADO 1/8"X1" 100 UNIDADES  

12
Cintas adhesivas de protección 5 Unidad
Cod: 31201503
CINTA AISLADORA ELÉCTRICA DE GOMA AUTOFUNDENTE 3/4" 6,7 M  

13
Soportes para accesorios de alumbrado 10 Unidad
Cod: 31162504
AMARRA CABLES 4,8X370 MM 50 UNIDADES NEGRO  

14
Barras de aleación no ferrosa 1 Unidad
Cod: 30101602
BARRA QUIMICA VERTICAL 1 M  

15
Geles 10 Unidad
Cod: 12161801
BOLSA ELECTROGEL 10KG  

16
Cable de acero 1 Unidad
Cod: 31151505
CABLE ACERO 3 MM (ROLLO 100 METROS)  

17
Taladro de mano o empuje 3 Unidad
Cod: 27111515
MAKITA TALADRO ATORNILLADOR C/PERCUTOR 10MM HP0300 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

18
Rollos de cable 100 Metro Lineal
Cod: 26121635
CABLE MULTIPOLAR ECO-REVI LIBRE DE HALÓGENOS RZ1-K METRO-3X1.5MM2 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

19
Rollos de cable 50 Metro Lineal
Cod: 26121635
CABLE REVIFLEX MONOPOLAR RV-K METRO-10MM2 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

20
Rollos de cable 100 Metro Lineal
Cod: 26121635
CABLE REVIFLEX MULTIPOLAR RV-K METRO-4X25MM2 O EQUIVALENTE TÉCNICO  

21
Candados 60 Unidad
Cod: 46171501
CANDADO ABRAZADERA 1/8" 3MM  

22
Accesorios eléctricos 8 Unidad
Cod: 39121311
CONECTOR DE RESORTE 25 UNIDADES NARANJO/AZUL  

23
Rollos de cable 400 Metro Lineal
Cod: 26121635
CORDÓN FLEXIBLE 3X2.5MM2 H05VV-F METRO  

24
Enchufes eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE INDUSTRIAL HEMBRA VOLANTE 3P+T 63A 400V IP67  

25
Enchufes eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE INDUSTRIAL MACHO VOLANTE 3P+N+T 63A 400V IP67  

26
Enchufes eléctricos 8 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE INDUSTRIAL MACHO VOLANTE 3P+T 16A 400V IP44  

27
Enchufes eléctricos 30 Unidad
Cod: 39121402
MÓDULO ENCHUFE MATIX 10/16A BLANCO O EQUIVALENTE  

28
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
PLACA TECNOPOLÍMERO BLANCO MATIX BLANCO 3 MÓDULOS O EQUIVALENTE TÉCNICO  

29
Accesorios eléctricos 110 Unidad
Cod: 39121311
PRENSA ESTOPA PVC PG-13 6-12MM  

30
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
PRENSA PARALELA BRONCE CON PERNO TGM/180-4  

31
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
SOPORTE PVC MATIX NEGRO 3 MÓDULOS O EQUIVALENTE TÉCNICO  

32
Cajas eléctricas 25 Unidad
Cod: 39121303
TAPA PVC RECTANGULAR CIEGA  

33
Accesorios eléctricos 56 Unidad
Cod: 39121311
TERMINAL DE COMPRESIÓN PUNTA 10MM STARFIX O EQUIVALENTE TÉCNICO  

34
Accesorios eléctricos 90 Unidad
Cod: 39121311
TERMINAL DE COMPRESIÓN PUNTA 25MM STARFIX O EQUIVALENTE TÉCNICO  

35
Accesorios eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121311
TERMINAL DE COMPRESIÓN PUNTA 2,5MM STARFIX O EQUIVALENTE TÉCNICO  

36
Rollos de cable 1 Unidad
Cod: 26121635
CORDÓN ELÉCTRICO 220 VOLT 3X2,5 100 MT  

37
Carretes de manguera 10 Metro Lineal
Cod: 40142121
MANGUERA DE LINEA DE COMBUSTIBLE TRENZADO 2" CON HILO EXTERIOR MT  

38
Válvulas de control 2 Unidad
Cod: 40141609
VÁLVULA RETENCIÓN VERTICAL 2 PULGADAS. ASIENTO DE BRONCE HILO INTERIOR  

39
Enchufes eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE MACHO VOLANTE 2P+T 10 A NEGRO  

40
Cajas eléctricas 40 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI EMPOTRADA 5/8 LARGO 11.9 ANCHO 7.7 ACERO GRIS  

41
Cajas eléctricas 40 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI UNIVERSAL GALVANIZADA  

42
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 5 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLADORA ELÉCTRICA 3/4" 20 M NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
99-054-05 FORA - ADQ. MATERIALES ELÉCTRICOS BAEF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
99-054-05 FORA - ADQUISICIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO DE FAENA, MATERIALES DE FERRETERÍA Y HERRAMIENTAS MENORES PARA REFUGIO TEMPORAL PARA AERONAVES EN LA BAEF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2022 15:25:35
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 10:24:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DEBERÁN SER PRESENTADOS DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL I., LETRA E.-, NUMERAL 1.- Y LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL III. LETRAS A.-, B.- Y C.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS DEBERÁN SER PRESENTADOS DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP.”P” N°91/4160/2022.
 
Documentos Económicos
1.- -LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS DEBERÁN SER PRESENTADOS DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP.”P” N°91/4160/2022. -ANEXO "B" FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 65%
2 PLAZO DE ENTREGA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA AD ANTONIO GALLEGO PIWONKA
e-mail de responsable de pago: agallego@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: CDA AD JOSÉ VILLEGAS CORTÉZ
e-mail de responsable de contrato: jvillegas@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29764330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará a la "PRIMERA OFERTA PRESENTADA EN EL SISTEMA DE INFORMACIONES"  www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.