Licitación ID: 29-106-LE23
66-050-23 ADQ. BORDADOS Y ACCESORIOS MONEDA DOLAR
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinturones o suspensores 500 Unidad
Cod: 53102501
CINTURON DE COMBATE NEGRO  

2
Correas de cuero 270 Unidad
Cod: 31151902
CORREA PORTA FUSIL  

3
Medallas 650 Unidad
Cod: 49101701
DISTINTIVO GRIS VERDOSO EGRESADO ESCUELA DE ESPECIALIDADES  

4
Medallas 200 Unidad
Cod: 49101701
DISTINTIVO GRIS VERDOSO ESCALAFON SS.OO.  

5
Medallas 700 Unidad
Cod: 49101701
DISTINTIVO GRIS VERDOSO ESPECIALIDAD  

6
Cinturones o suspensores 190 Unidad
Cod: 53102501
FORNITURA BLANCA  

7
Cinturones o suspensores 150 Unidad
Cod: 53102501
FORNITURA NEGRA  

8
Fundas de distintivos o accesorios 150 Unidad
Cod: 55121505
FUNDA DE REVOLVER  

9
Fundas de distintivos o accesorios 500 Unidad
Cod: 55121505
PORTA CARGADOR LONA NEGRO  

10
Fundas de distintivos o accesorios 500 Unidad
Cod: 55121505
TIRANTE LONA NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
66-050-23 ADQ. BORDADOS Y ACCESORIOS MONEDA DOLAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. BORDADOS Y ACCESORIOS PARA LA FUERZA AÉRA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
Volcán Osorno s/n Gran Avda. J. M. Carrera
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 7:52:15
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 11:23:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 11:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 11:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 11:48:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
2.- EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR EL NUMERO DE MUESTRAS, DE CONFORMIDAD A LAS BASES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA Y A LA PRESENTE FICHA DE LICITACIÓN, EN EL COMANDO LOGÍSTICO - DIVISIÓN DE ABASTECIMIENTO - SECCIÓN DE ADQUISICIONES EN EL PAÍS, UBICADO EN AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 5.500, COMUNA CERRILLOS. EL 10 DÍA HABIL DESDE PUBLICADA LA LICITACION, DESDE LAS 08:00 A LAS 12:00 HRS. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE PARÁMETRO EL OFERENTE QUEDARÁ EXCLUIDO DEL PROCESO DE LICITACIÓN. CONTACTO SOF JOSE LARRAIN A. FONO: 29764365.
Documentos Técnicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ACREDITACION DE EXSTENCIA INTEGRIDAD DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Plazo de Entrega DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 PRECIO UNITARIO: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
4 CALIDAD: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTABILIDAD GUBERNAMENTA AFL MONEDA EXTRANJERA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FINANCIAMIENTO: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL EN MONEDA EXTRANJERA - DÓLAR CON I.V.A. INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA LUIS FUENZALIDA AYALA
e-mail de responsable de pago: PAUL.CUELLO@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: jose larrain arias
e-mail de responsable de contrato: jlarrain@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764365-24365
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGISTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 23-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a través de uno o más instrumentos, de forma física o electrónica, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente adjudicado o por terceros, en idioma español, en pesos Moneda Nacional, a nombre del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, RUT Nº 61.103.035-5, por un monto equivalente al 5 % del total de la Orden de Compra, la que deberá ser pagadera a la vista, en Santiago de Chile, con carácter irrevocable y de realización inmediata, con un período de validez que cubra la duración del referido contrato, aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: Deberá contener la siguiente glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE BORDADOS Y ACCESORIOS PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE - AFL DOLAR”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Fuerza Aérea de Chile, Comando Logístico, al proveedor, al término de su período de vigencia, conforme al numeral 1.- precedente de esta letra B.-, mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Personal a Contrata, Srta. Náyade Arriagada Tirado, correo electrónico monica.acuna@fach.mil.cl, Fono: 229764357, debiendo indicar además, número y objeto de la licitación, serie, banco y monto del documento correspondiente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN:
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA. DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY Nº 19.886.