Licitación ID: 29-129-LE22
C91-119-2022 ADQ. MAT. DE CONSUMO DE OFICINA- FORA
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barras de pegamento libres de ácido 120 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO EN BARRA 20 GRS. (UNIDAD)  

2
Barras de pegamento libres de ácido 573 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO EN BARRA 40 GRS. (UNIDAD)  

3
Archivadores de fichas 45 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA CARTA LOMO ANCHO (UNIDAD)  

4
Archivadores de fichas 3134 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO LOMO ANCHO (UNIDAD)  

5
Archivadores de fichas 141 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PRESENTACIÓN BLANCO 2 AROS T/CARTA 1" (UNIDAD)  

6
Archivadores de fichas 224 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PRESENTACION BLANCO 2 AROS T/OFICIO 1 1/2" (UNIDAD)  

7
Archivadores de fichas 118 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PRESENTACION BLANCO 2 AROS T/OFICIO 1/2" (UNIDAD)  

8
Archivadores de fichas 192 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PRESENTACION BLANCO 2 AROS T/OFICIO 1" (UNIDAD)  

9
Archivadores de fichas 366 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO LOMO ANGOSTO (UNIDAD)  

10
Notas de papel autoadhesivo 1405 Unidad
Cod: 14111530
BANDERITAS ADHESIVAS SET 04 COLORES (UNIDAD)  

11
Borradores 16 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR DE PIZARRA LAVABLE CHICO (UNIDAD)  

12
Carpetas para archivos 2811 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTICA TRANSPARENTE OFICIO (FONDO AZUL O NEGRO) (UNIDAD)  

13
Carpetas para archivos 1613 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTICA TRANSPARENTE CARTA (FONDO AZUL O NEGRO) (UNIDAD)  

14
Carpetas para archivos 3371 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA SIMPLE DE CARTULINA AZUL (UNIDAD)  

15
Cinta Transparente 1160 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 18 MM X 25 MTS (UNIDAD)  

16
Corcheteras 275 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA METALICA GRANDE 26/6 (UNIDAD)  

17
Corcheteras 30 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA EXTRAFUERTE (UNIDAD)  

18
Corchetes 778 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 CAJA 5000 UNIDADES  

19
Líquido corrector 234 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LIQUIDO FRASCO (UNIDAD)  

20
Líquido corrector 900 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LIQUIDO TIPO LAPIZ (UNIDAD)  

21
Cinta correctora 224 Unidad
Cod: 44121801
CORRECTOR TIPO ROLLER (UNIDAD)  

22
Croqueras 92 Unidad
Cod: 60121108
CUADERNO 1/2 OFICIO 5 MM 180 HJS CLASSIC RHEIN O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

23
Cuchillos cartoneros 344 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO GRANDE N°18 (UNIDAD)  

24
Marcadores 1114 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR DE TEXTO COLOR AMARILLO (UNIDAD)  

25
Marcadores 487 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR DE TEXTO COLOR CELESTE (UNIDAD)  

26
Marcadores 579 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR DE TEXTO COLOR NARANJA (UNIDAD)  

27
Marcadores 555 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR DE TEXTO COLOR VERDE (UNIDAD)  

28
Dispensadores o receptáculo de grapas 329 Unidad
Cod: 44121628
DISPENSADOR MAGIC CLIP (UNIDAD)  

29
Bolsas de plástico 237 Unidad
Cod: 24111503
FUNDA PLASTICA T/CARTA PQ. (100 UNIDADES)  

30
Bolsas de plástico 435 Unidad
Cod: 24111503
FUNDA PLASTICA T/OFICIO PQ. (100 UNIDADES)  

31
Gomas 662 Unidad
Cod: 31201603
GOMA DE BORRAR GRANDE TIPO S20 (UNIDAD)  

32
Lápiz pasta 12110 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA AZUL PUNTA MEDIA BIC O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

33
Lápices de madera 485 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO Nº 2 (12 UNIDADES)  

34
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA NEGRO PUNTA MEDIA BIC O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

35
Lápiz pasta 1110 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA ROJO PUNTA MEDIA BIC O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

36
Lápiz pasta 2234 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ GEL AZUL 0,7 MM PILOT O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

37
Lápiz pasta 510 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ GEL NEGRO 0,7 MM PILOT O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

38
Lápiz pasta 615 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ GEL ROJO 0,7 MM PILOT O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

39
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ BOLIGRAFO ROTULADOR PILOT HI-TECPOINT AZUL O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

40
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ BOLIGRAFO ROTULADOR PILOT HI-TECPOINT NEGRO O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

41
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ BOLIGRAFO ROTULADOR PILOT HI-TECPOINT ROJO O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

42
Libros o cuadernos de registro 171 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTAS 100 HOJAS CUADRICULADO 7 MM (UNIDAD)  

43
Libros o cuadernos de registro 105 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTAS 200 HOJAS CUADRICULADO 7 MM (UNIDAD)  

44
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTAS LINEAL 100 HOJAS (UNIDAD)  

45
Libros o cuadernos de registro 22 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA 100 HOJAS (UNIDAD)  

46
Dispensadores o receptáculo de grapas 341 Unidad
Cod: 44121628
MAGIC CLIP REPUESTO DE 4,8 MM - 5 MM CAJA 50 CLIPS (UNIDAD)  

47
Pizarras para plumón y accesorios 581 Unidad
Cod: 44111905
MARCADOR DE PIZARRA AZUL PUNTA REDONDA (UNIDAD)  

48
Pizarras para plumón y accesorios 592 Unidad
Cod: 44111905
MARCADOR DE PIZARRA NEGRO PUNTA REDONDA (UNIDAD)  

49
Pizarras para plumón y accesorios 539 Unidad
Cod: 44111905
MARCADOR DE PIZARRA ROJO PUNTA REDONDA (UNIDAD)  

50
Pizarras para plumón y accesorios 305 Unidad
Cod: 44111905
MARCADOR PERMANENTE PUNTA FINA NEGRO (UNIDAD)  

51
Pizarras para plumón y accesorios 373 Unidad
Cod: 44111905
MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA AZUL (UNIDAD)  

52
Pizarras para plumón y accesorios 303 Unidad
Cod: 44111905
MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA ROJO (UNIDAD)  

53
Notas de papel autoadhesivo 1102 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 653 34X47MM 100 HOJAS O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

54
Notas de papel autoadhesivo 2929 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 654 76X76MM 100 HOJAS O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

55
Notas de papel autoadhesivo 559 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 655 76X127MM 100 HOJAS O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

56
Notas de papel autoadhesivo 337 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 656 47X73MM 100 HOJAS O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

57
Notas de papel autoadhesivo 381 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 657 76X101MM 100 HOJAS O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

58
Notas de papel autoadhesivo 275 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 660 102X152MM 100 HOJAS O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

59
Notas de papel autoadhesivo 406 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA POP-UP TIPO Z 76X76MM 100 HOJAS O EQUIVALENTE (UNIDAD)  

60
Papel para impresora del ordenador 320 Unidad
Cod: 14111506
PAPEL FOTOCOPIA MULTIPROPOSITO TAMAÑO CARTA RESMA (UNIDAD)  

61
Perforadoras 84 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORA 2 AGUJEROS HASTA 20 HOJAS (UNIDAD)  

62
Perforadoras 78 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORA 2 AGUJEROS HASTA 40 HOJAS (UNIDAD)  

63
Cintas métricas 241 Unidad
Cod: 27111801
REGLA METALICA 30 CMS. (UNIDAD)  

64
Cintas métricas 193 Unidad
Cod: 27111801
REGLA PLASTICA 30 CMS (UNIDAD)  

65
Hojas de cuchillo 26 Unidad
Cod: 27111501
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO GRANDE SET 10 UNIDADES (UNIDAD)  

66
Lengüetas o encartes de archivos 491 Unidad
Cod: 44122018
SEPARADORES VINILICO CARTA COLOR 6 POSICIONES (UNIDAD)  

67
Lengüetas o encartes de archivos 855 Unidad
Cod: 44122018
SEPARADORES VINILICO OFICIO COLOR 6 POSICIONES (UNIDAD)  

68
Sobres estándar 1250 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE BLANCO TAMAÑO OFICIO (UNIDADES)  

69
Sobres estándar 7300 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO EXTRA OFICIO BLANCO (UNIDADES)  

70
Sobres estándar 12650 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO BLANCO (UNIDAD)  

71
Tijeras 129 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA METALICA DE 17 A 20 MM (UNIDAD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C91-119-2022 ADQ. MAT. DE CONSUMO DE OFICINA- FORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSUMO DE OFICINA PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE - PRESUPUESTO FORA MONEDA NACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 18:22:04
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 11:57:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO I.- LETRA E.- NUMERAL 1) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS PRESENTES EN LA RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
2.- PRECIO Y FORMA DE PAGO: LOS PRECIOS DEBERÁN SER OFERTADOS EN PESOS MONEDA NACIONAL Y EN VALORES EXENTOS DE IMPUESTOS, LOS CUALES DEBERÁN SER INDICADOS EN EL ANEXO “B”, RELATIVO AL FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA, YA QUE LA PRESENTE LICITACIÓN ES FINANCIADA CON FONDOS ROTATIVOS DE ABASTECIMIENTO (F.O.R.A.).
3.- LA FUERZA AÉREA DE CHILE PAGARÁ, EN PESOS MONEDA NACIONAL Y EN VALORES EXENTOS DE IMPUESTOS, DENTRO DE 30 (TREINTA) DÍAS CORRIDOS SIGUIENTES A LA RECEPCIÓN DE LA FACTURA.
4.- LA FUERZA AÉREA DE CHILE, TENDRÁ UN PLAZO DE 08 DÍAS CORRIDOS PARA RECLAMAR UNA FACTURA, TRANSCURRIDOS ESTE PLAZO, SIN PRONUNCIAMIENTO POR PARTE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, LA FACTURA SE ENTENDERÁ POR ACEPTADA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
2 PLAZO DE ENTREGA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 35%
3 OFERTA ECONÓMICA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA AD ANTONIO GALLEGO PIWONKA
e-mail de responsable de pago: AGALLEGO@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCO VERGARA GENERAL - COMANDANTE DE GRUPO AD
e-mail de responsable de contrato: mvergarag@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO UNITARIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que haya "INSCRITO PRIMERO SU OFERTA" en el Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.