Licitación ID: 29-190-LE22
58-003-AFL-2022 ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS E INSTRUMENTOS DE TELECOMUNICACIONES - AFL
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de telecomunicaciones de jerarquía digital síncrona (SDH) 6 Unidad
Cod: 43221808
GENERADOR DE TONOS ANALOGO PARA TELEFONÍA PRO3000 O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

2
Equipo de telecomunicaciones de jerarquía digital síncrona (SDH) 6 Unidad
Cod: 43221808
KIT GENERADOR DE TONOS PARA DATOS INTELLITONE PRO200 LAN Y SONDA O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

3
Comprobador de circuitos 10 Unidad
Cod: 41113642
MULTITESTER FLUKE 115 O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

4
Pinza mecánica 8 Unidad
Cod: 23153025
PINZA AMPERIMÉTRICA DIGITAL MS2001 O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

5
Equipo de telecomunicaciones de jerarquía digital síncrona (SDH) 9 Unidad
Cod: 43221808
KIT DE HERRAMIENTAS 7 PIEZAS PARA REDES DE FIBRA ÓPTICA FTTH O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

6
Fibras de vidrio 4 Unidad
Cod: 11151512
LAUCHA FIBRA DE VIDRIO 13MM - 100 MTS. O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

7
Fibras de vidrio 6 Unidad
Cod: 11151512
CORTADORA DE FIBRA ÓPTICA DE ALTA PRECISIÓN COMWAY C109 O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

8
Equipo de telecomunicaciones de jerarquía digital síncrona (SDH) 2 Unidad
Cod: 43221808
MIXER CON POWER PHONIC POWERPOD 750RW-CONEXIÓN USB Y BLUETOOTH O EQUIVALENTE.  

9
Cable coaxial 20 Unidad
Cod: 26121606
CABLE DE MICRÓFONO ROCKBAG RCL30320D7-20MTS-XLR O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

10
Micrófonos 5 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO INALÁMBRICO DE MANO SENNHEISER XSW 2-835 O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

11
Equipo de telecomunicaciones de jerarquía digital síncrona (SDH) 2 Unidad
Cod: 43221808
SOLUCIÓN LOGITECH GROUP CON EXTENSIÓN MIC´s O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉNICAS ADJUNTAS.-  

12
Audífonos 20 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONO PARA COMPUTADOR LOGITECH H390 O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

13
Cable coaxial 19 Unidad
Cod: 26121606
CABLE UTP CAT 6 NHTD 305 MTS 4 PARES LSZH 24AWG GRIS O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

14
Cable coaxial 1 Unidad
Cod: 26121606
CABLE MULTIPAR TELEFÓNICO 100 PARES EXTERIOR O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

15
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
GABINETE AUTOSOPORTADO 32U 19" 60x80CM SERIE JS O EQUIVALENTE. DE CONFORMIDAD A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
58-003-AFL-2022 ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS E INSTRUMENTOS DE TELECOMUNICACIONES - AFL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS E INSTRUMENTOS DE TELECOMUNICACIONES PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 10:05:25
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 14:58:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE CONFORMIDAD AL NUMERAL 1.- DE LA LETRA E.-, NUMERAL I.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- DE CONFORMIDAD A LAS BASES TÉCNICAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE CONFORMIDAD AL ANEXO "B" FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN YPROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES. 5%
2 GARANTÍA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES. 25%
3 PRECIO DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN YPROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES. 40%
4 PLAZO DE ENTREGA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA AD ANTONIO GALLEGO PIWONKA
e-mail de responsable de pago: AGALLEGO@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: CDB TI - HUGO FUENTES GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: hugo.fuentes@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO””. Si aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará por "ORDEN DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIONES www.mercadopublico.cl" .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.