Licitación ID: 29-23-LE24
FORA SUMINISTRO E INSTALACIÓN MOBILIARIO
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Muebles o escritorio no modular 3 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO CON ALA DE ACOPLE LÍNEA MEDIO PUNTO, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

2
Muebles o escritorio no modular 10 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO CON ALA DE ACOPLE LÍNEA ESTÁNDAR, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

3
Muebles o escritorio no modular 4 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO SIMPLE LÍNEA ESTÁNDAR, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

4
Muebles o escritorio no modular 8 Unidad
Cod: 56111701
LOCKER REPISERO 2 CUERPOS, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

5
Muebles o escritorio no modular 8 Unidad
Cod: 56111701
GABINETE BASE CON PUERTAS CORREDERAS, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

6
Muebles o escritorio no modular 10 Unidad
Cod: 56111701
GABINETE CON BIBLIOTECA, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

7
Muebles o escritorio no modular 3 Unidad
Cod: 56111701
CAJONERA RODANTE LÍNEA OFICINA, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

8
Muebles o escritorio no modular 1 Unidad
Cod: 56111701
KARDEX 4 CAJONES, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

9
Muebles o escritorio no modular 2 Unidad
Cod: 56111701
MESA DE REUNIÓN CUADRADA, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

10
Muebles o escritorio no modular 2 Unidad
Cod: 56111701
MESA DE REUNIÓN RECTANGULAR, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

11
Muebles o escritorio no modular 16 Unidad
Cod: 56111701
SILLA LÍNEA ISA, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

12
Muebles o escritorio no modular 20 Unidad
Cod: 56111701
SILLA LÍNEA TERA-TRINEO, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FORA SUMINISTRO E INSTALACIÓN MOBILIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
Volcán Osorno s/n Gran Avda. J. M. Carrera
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 19:50:10
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 10:38:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A RESOLUCIÓN ADJUNTA ID CL. DA. DA. SAEP. "P" N° 91/51842/2024, DE FECHA 22 MAR. 2024.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A RESOLUCIÓN ADJUNTA ID CL. DA. DA. SAEP. "P" N° 91/51842/2024, DE FECHA 22 MAR. 2024.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A RESOLUCIÓN ADJUNTA ID CL. DA. DA. SAEP. "P" N° 91/51842/2024, DE FECHA 22 MAR. 2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ACREDITACION DE EXSTENCIA INTEGRIDAD DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Plazo de Entrega DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
4 PRECIO DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
5 GARANTIA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS FUENZALIDA AYALA CORONEL DE AVIACIÓN
e-mail de responsable de pago: LFUENZALIDA@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: MAX CÁRCAMO VELASQUEZ CORONEL DE AVIACIÓN
e-mail de responsable de contrato: FZAVALAG@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29764345-24345
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN:
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA. DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY Nº 19.886.
FORA
De acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley Nº1277 de 1975, que fija en texto de la Ley Nº16.256, sobre Fondo Rotativo de Abastecimiento de las Fuerzas Armadas, y su Reglamento Complementario, aprobado por el Decreto (G) Nº317 de 1976