Licitación ID: 29-25-LE21
99/008/01 COMANDO LOGISTICO ADQ. MATERIALES PARA MANTTO. INTALACIONES COMBUSTIBLE.
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de compresor o accesorios 4 Unidad
Cod: 40151610
ACOMPLES NEUMÁTICOS ESTÁNDAR PARA COMPRESOR 1/4" MACHO.  

2
Piezas de compresor o accesorios 4 Unidad
Cod: 40151610
ACOPLES NEUMÁTICOS ESTÁNDAR PARA COMPRESOR 1/4" HEMBRA.  

3
Solventes de alcohol 15 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL DE USO DIARIO, CON VÁLVULA, EN ENVASE DE 1 LTS.  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DIGITAL PLATAFORMA O PISO DE 1000 KILOS  

5
Protector solar 5 Litro
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50.  

6
Brochas 15 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS CERDA 1/2 X 2" MARCA HELA O EQUIVALENTE  

7
Brochas 15 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS CERDA 1/2 X 3" MARCA HELA O EQUIVALENTE.  

8
Brochas 15 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS CERDA 1/2 X 4" MARCA HELA O EQUIVALENTE.  

9
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
BUZOS CONTRA GASES DE COMBUSTIBLE, TIVEK O EQUIVALENTE. ( 10 L Y 05 XL)  

10
Equipo para protección 13 Unidad
Cod: 31211903
CAJAS PAÑOS ABSORVENTES DE HIDROCARBURO 3M O EQUIVALENTE, (CAJA O PAQUETE DE 100 PAÑOS CADA UNO)  

11
Piezas de compresor o accesorios 3 Unidad
Cod: 40151610
CONEXIÓN CAMLOCK DE 1 1/2" ADAPTADOR TIPO "A", HILO NPT.  

12
Piezas de compresor o accesorios 3 Unidad
Cod: 40151610
CONEXIÓN CAMLOCK DE 1 1/2" ADAPTADOR TIPO "D", HILO NPT.  

13
Piezas de compresor o accesorios 2 Unidad
Cod: 40151610
CONEXIÓN CAMLOCK DE 2" ADAPTADOR TIPO "A", HILO NPT.  

14
Piezas de compresor o accesorios 2 Unidad
Cod: 40151610
CONEXIÓN CAMLOCK DE 2" ADAPTADOR TIPO "D", HILO NPT  

15
Máscara de soldador 4 Unidad
Cod: 46181703
DELANTAL DE SOLDAR DE DESCARNE  

16
Solventes de alcohol 15 Frasco
Cod: 12191601
DESINFECTANTE EN AEROSOL.  

17
Cabezales de corte o desbastado 2 Unidad
Cod: 23153138
DISCOS DIAMANTADOS PARA CORTE DE CONCRETO 4.5 ".  

18
Cabezales de corte o desbastado 2 Unidad
Cod: 23153138
DISCOS DIAMANTADOS PARA CORTE DE CONCRETO 7".  

19
Cabezales de corte o desbastado 2 Unidad
Cod: 23153138
DISCOS DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4", DE 24 DIENTES.  

20
Cabezales de corte o desbastado 2 Unidad
Cod: 23153138
DISCOS DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4", DE 40 DIENTES.  

21
Cabezales de corte o desbastado 15 Unidad
Cod: 23153138
DISCOS DE CORTE METAL 7".  

22
Cabezales de corte o desbastado 5 Unidad
Cod: 23153138
DISCOS DE DESBASTE METAL 7".  

23
Cabezales de corte o desbastado 2 Unidad
Cod: 23153138
EMBUDO METÁLICO INDUSTRIAL GRANDE, (30 A 50 CM DIÁMETRO).  

24
Pinturas al esmalte 5 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE EPÓXICO GRIS PERLA, KIT COMPONENTE A Y B.  

25
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE EPÓXICO BLANCO BRILLANTE, KIT COMPONENTE A Y B.  

26
Pinturas al esmalte 2 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE EPÓXICO NEGRO BRILLANTE, COMPONENTE A Y B.  

27
Mitones 5 Unidad
Cod: 31211910
GORROS LEGIONARIOS PEAK HART O EQUIVALENTE, CON FILTRO UV.  

28
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE NITRILO N° 12 (10) Y N° 14 (10)  

29
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
GUANTES CABRITILLA PUÑO CORTO  

30
Jabones 15 Litro
Cod: 53131608
JABÓN LÍQUIDO, ENVASE 1 LTS.  

31
Jabones 15 Litro
Cod: 53131608
JABÓN LÍQUIDO LIMPIADOR ABRASIVO MECÁNICO, ENVASE 1 LTS.  

32
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JUEGO DE SACABOCADOS DE IMPACTO 15 PIEZAS  

33
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JUEGOS DE NUMEROS DE GOLPE DE 5 MM  

34
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JUEGOS DE LETRA DE GOLPE DE 5 MM  

35
Brocas o herramientas de moldeado 2 Unidad
Cod: 23153303
JUEGO DE LLAVES PUNTA Y CORONA, DE 14 PIEZAS.  

36
Piezas de compresor o accesorios 2 Unidad
Cod: 40151610
MANGUERAS PARA COMPRESOR DE AIRE 15 MTS, CON ACOPLE NEUMATICO ESTANDAR DE 1/4 "  

37
Overol y sobretodo para hombre 10 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL DE TRABAJO, COLOR AZUL MARINO CON PROTECCIÓN UV. (05 L, 05 XL)  

38
Desechos y restos textiles 20 kilogramo
Cod: 11141601
PAÑOS RETAZOS DE ALGODON  

39
Lentes 5 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD MICA CLARA 3M S1101 SGAF.  

40
Lentes 5 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD GRIS 3M MARCO AZUL, CODIGO S1102SGAF O EQUIVALENTE.  

41
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
RESPIRADORES ROSTRO COMPLETO MODELO 6800 MEDIUM 3M O EQUIVALENTE  

42
Brochas 15 Unidad
Cod: 31211904
RODILLOS TERMO FUSIONADO PELO CORTO 18 CM.  

43
Brochas 15 Unidad
Cod: 31211904
RODILLOS TERMO FUSIONADO PELO CORTO 12 CM.  

44
Brochas 15 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO TERMO FUSIONADO PELO CORTO 7 CM  

45
Toallas de papel 10 Unidad
Cod: 14111703
ROLLOS DE TOALLA NOVA INDUSTRIAL  

46
Equipo para protección 3 Unidad
Cod: 31211903
SISTEMA DE LINEA DE AIRE NORT MASCARA FACIAL COMPLETA 7600 WCF2007.  

47
Equipo para protección 5 Unidad
Cod: 31211903
TRAJE PROTECCION QUIMICA KAPPLER ZYTRON 200, (03 L Y 02 KL.)  

48
Tornillos de anclaje 4 Caja
Cod: 31161502
TORNILLOS 1 1/4" YESO CARTÓN (CAJA 250 UNIDADES)  

49
Tornillos de anclaje 4 Caja
Cod: 31161502
TORNILLOS 1 1/2" YESO CARTON (CAJA 250 UNIDADES)  

50
Tornillos de anclaje 4 Caja
Cod: 31161502
Tornillos 2" yeso Cartón (Caja 250 unidades)  

51
Toldos 4 Unidad
Cod: 30151901
TOLDOS PLEGABLES IMPERMEABLES DE 3X2 MTS.  

52
Contenedores intermedios a granel 2 Unidad
Cod: 24112110
CONTENEDORES DE BASURA CON RUEDA DE 240 LTS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
99/008/01 COMANDO LOGISTICO ADQ. MATERIALES PARA MANTTO. INTALACIONES COMBUSTIBLE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE DEPÓSITO A LAS INSTALACIONES DE COMBUSTIBLE DE LA REGIÓN METROPOLITANA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-04-2021 11:52:13
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2021 15:52:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ANEXOS Y EN LA FICHA DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ANEXOS Y EN LA FICHA DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ANEXOS Y EN LA FICHA DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS 60%
2 PLAZO DE ENTREGA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA AD ANTONIO GALLEGOS PIWONKA
e-mail de responsable de pago: agallego@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: CDB EDUARDO VELASQUEZ REYES
e-mail de responsable de contrato: E.VELASQUEZ@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29764102-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN:
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA. DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY Nº 19.886.