Licitación ID: 29-35-LR23
66-001-23 ADQ. VESTUARIO PP 13-2023 DÓLAR
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 400 Unidad
Cod: 53102902
BUZO DE GIMNASIA E.E.  

2
Calcetines 7000 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN FOLIAGE GREEN CLIMA TEMPLADO  

3
Camisas de hombre 1000 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA CELESTE MANGA CORTA MASCULINO  

4
Camisas de hombre 1500 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA CELESTE PUÑO SIMPLE MANGA LARGA MASCULINO  

5
Camisetas 4300 Unidad
Cod: 53102301
CAMISETA POLO BLANCA  

6
Camisetas 8000 Unidad
Cod: 53102301
CAMISETA POLO FOLIAGE GREEN  

7
Abrigos y chaquetas para hombre 290 Unidad
Cod: 53101802
CAPOTE INSTITUCIONAL VELOUR MASCULINO  

8
Abrigos y chaquetas para hombre 900 Unidad
Cod: 53101802
CHAQUETA POLAR FOLIAGE GREEN  

9
Gorras 1200 Unidad
Cod: 53102516
GORRA AZUL  

10
Abrigos y chaquetas para mujer 150 Unidad
Cod: 53101804
IMPERMEABLE AZUL CON CUBRE GORRA FEMENINO  

11
Abrigos y chaquetas para hombre 450 Unidad
Cod: 53101802
IMPERMEABLE AZUL CON CUBRE GORRA MASCULINO  

12
Prendas de deporte y buzos de hombre 900 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DRY FIT E.E.  

13
Uniformes Militares 3100 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE COMBATE PIXELADA CON QUEPIS  

14
Uniformes Militares 130 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA ALUMNO E.E. FEMENINO  

15
Uniformes Militares 250 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA ALUMNO E.E. MASCULINO  

16
Uniformes Militares 230 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA GALON DORADO SS.OO. MASCULINO  

17
Uniformes Militares 120 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA INSTITUCIONAL FEMENINO  

18
Uniformes Militares 500 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA INSTITUCIONAL MASCULINO  

19
Calzoncillos bóxer o calzones tipo pantaletas 3500 Unidad
Cod: 53102303
BOXER BLANCO  

20
Calcetines 3000 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN AZUL CLIMA TEMPLADO  

21
Calcetines 2500 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN DEPORTIVO BLANCO  

22
Calcetines 4800 Par
Cod: 53102402
CALCETIN FOLIAGE GREEN FRIO EXTREMO  

23
Calzoncillos slips o calzones tipo tanga, bikini o colaless 1500 Unidad
Cod: 53102302
CALZÓN BLANCO  

24
Camisas de hombre 40 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA BLANCA PUÑO DOBLE PARA SMOKING MASCULINO  

25
Camisas de hombre 460 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA BLANCA PUÑO SIMPLE MASCULINO  

26
Camisas o blusas de mujer 20 Unidad
Cod: 53101604
CAMISA BLANCA PUÑO DOBLE FEMENINO  

27
Camisas de hombre 100 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA BLANCA PUÑO DOBLE MASCULINO  

28
Camisas de hombre 50 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA CELESTE PUÑO DOBLE MASCULINO  

29
Camisas o blusas de mujer 130 Unidad
Cod: 53101604
CAMISA CELESTE MANGA CORTA FEMENINO  

30
Camisas o blusas de mujer 200 Unidad
Cod: 53101604
CAMISA CELESTE PUÑO SIMPLE FEMENINO  

31
Abrigos y chaquetas para mujer 100 Unidad
Cod: 53101804
CAPOTE INSTITUCIONAL VELOUR P.C.P. FEMENINO  

32
Abrigos y chaquetas para mujer 25 Unidad
Cod: 53101804
CAPOTE INSTITUCIONAL VELOUR SS.OO. FEMENINO  

33
Abrigos y chaquetas para hombre 40 Unidad
Cod: 53101802
CAPOTE INSTITUCIONAL VELOUR SS.OO. MASCULINO  

34
Abrigos y chaquetas para hombre 100 Unidad
Cod: 53101802
CAPOTE INSTITUCIONAL VELOUR SS.OO. MASCULINO  

35
Abrigos y chaquetas para hombre 380 Unidad
Cod: 53101802
CASACA SOFT SHELL E.E.  

36
Ropa aislada para ambientes fríos 700 Unidad
Cod: 46181529
CONJUNTO PRIMERA CAPA FOLIAGE GREEN  

37
Gorras 30 Unidad
Cod: 53102516
GORRA AZUL LAUREL SIMPLE DORADO  

38
Gorras 15 Unidad
Cod: 53102516
GORRA AZUL LAUREL DOBLE DORADO  

39
Gorras 10 Unidad
Cod: 53102516
GORRA AZUL LAUREL SIMPLE PLATEDO  

40
Gorras 15 Unidad
Cod: 53102516
GORRA AZUL LAUREL DOBLE PLATEDO  

41
Gorras 10 Unidad
Cod: 53102516
GORRA NEGRA LAUREL SIMPLE  

42
Gorras 10 Unidad
Cod: 53102516
GORRA NEGRA LAUREL DOBLE  

43
Pantys 1000 Unidad
Cod: 53102403
PANTY  

44
Pijamas, camisones y batas para hombre 1500 Unidad
Cod: 53102602
PIJAMA CLIMA TEMPLADO  

45
Prendas de deporte y buzos de hombre 500 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DOPORTIVA DRY FIT COYOTE  

46
Pantalones y short para mujer 120 Unidad
Cod: 53101504
SHORT DEPORTIVO FEMENINO E.E.  

47
Pantalones y short para hombre 200 Unidad
Cod: 53101502
SHORT DEPORTIVO MASCULINO E.E.  

48
Sostenes 1500 Unidad
Cod: 53102304
SOSTÉN DEPORTIVO BLANCO  

49
Uniformes Militares 20 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA SMOKING SS.OO.  

50
Uniformes Militares 10 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE PARADA E.A CADETE FEMENINO  

51
Uniformes Militares 60 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE PARADA E.A. CADETE MASCULINO  

52
Uniformes Militares 20 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA GALON DORADO SS.OO. FEMENINO  

53
Uniformes Militares 100 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE COMBATE MULTICAM  

54
Uniformes Militares 10 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA CADETE FEMENINO  

55
Uniformes Militares 50 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA DE SALIDA CADETE MASCULINO  

56
Trajes de Baño de Mujer 180 Unidad
Cod: 53102802
TRAJE DE BAÑO FEMENINO  

57
Trajes de Baño de Hombre 180 Unidad
Cod: 53102801
TRAJE DE BAÑO MASCULINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
66-001-23 ADQ. VESTUARIO PP 13-2023 DÓLAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. VESTUARIO PARA PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
Volcán Osorno s/n Gran Avda. J. M. Carrera
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 12:30:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 14:20:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 14:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2023 14:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2023 11:50:35
Fecha de entrega en soporte fisico 13-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato 13-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
2.- EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR EL NUMERO DE MUESTRAS, DE CONFORMIDAD A LAS BASES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA Y A LA PRESENTE FICHA DE LICITACIÓN, EN EL COMANDO LOGÍSTICO - DIVISIÓN DE ABASTECIMIENTO - SECCIÓN DE ADQUISICIONES EN EL PAÍS, UBICADO EN AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 5.500, COMUNA CERRILLOS. EL 40 DÍA HABIL DESDE PUBLICADA LA LICITACION, DESDE LAS 08:00 A LAS 12:00 HRS. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE PARÁMETRO EL OFERENTE QUEDARÁ EXCLUIDO DEL PROCESO DE LICITACIÓN. CONTACTO SOF JOSE LARRAIN A. FONO: 29764365.
Documentos Técnicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
2 PRECIO UNITARIO: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
3 CALIDAD: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTABILIDAD GUBERNAMENTA AFL MONEDA EXTRANJERA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FINANCIAMIENTO: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL EN MONEDA EXTRANJERA - DÓLAR CON I.V.A. INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA LUIS FUENZALIDA AYALA
e-mail de responsable de pago: PAUL.CUELLO@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: jose larrain arias
e-mail de responsable de contrato: jlarrain@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764365-24365
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO LOGÍSTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5.
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 3 Dólar Americano
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA A.-
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA N°13-2023 RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA A.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGÍSTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5.
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA B.-
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA B.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN:
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA. DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY Nº 19.886.