Licitación ID: 29-37-LQ25
66-019-25 ADQ. VESTUARIO ANTARTICO
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS PARA NIEVE  

2
Vestuario 50 Unidad
Cod: 91111703
BALACLAVA  

3
Bolsos 120 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO IMPERMEABLE AZUL  

4
Ropa aislada para ambientes fríos 45 Unidad
Cod: 46181529
BUZO DE TRABAJO TÉRMICO AZUL  

5
Calcetines 412 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN ABRIGO DIARIO  

6
Calcetines 247 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN FRIO EXTREMO  

7
Calcetines 210 Par
Cod: 53102402
CALCETÍN PRIMERA CAPA  

8
Suéteres para hombre 20 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO REFLECTANTE  

9
Cinturones o suspensores 80 Unidad
Cod: 53102501
CINTURON  

10
Fajas para hernia 82 Unidad
Cod: 42241811
FAJA LUMBAR  

11
Sombreros 84 Unidad
Cod: 53102503
GORRO POLAR  

12
Sombreros 76 Unidad
Cod: 53102503
GORRO SHAFKA  

13
Uniformes Militares 50 Unidad
Cod: 53102701
GRADO FRONTAL AZUL  

14
Guantes o manoplas 115 Par
Cod: 53102504
GUANTE DE ABRIGO  

15
Guantes o manoplas 82 Par
Cod: 53102504
GUANTE DE ALTA DESTREZA  

16
Guantes o manoplas 25 Par
Cod: 53102504
GUANTE DE ALTA TEMPERATURA ALUMINIZADO  

17
Guantes o manoplas 30 Par
Cod: 53102504
GUANTE DE NITRILO  

18
Guantes o manoplas 80 Par
Cod: 53102504
GUANTE DE TRABAJO  

19
Guantes o manoplas 130 Par
Cod: 53102504
GUANTE PRIMERA CAPA  

20
Lentes 50 Unidad
Cod: 31241501
LENTE DE SOL  

21
Medallas 242 Unidad
Cod: 49101701
PARCHE APELLIDO AZUL  

22
Medallas 180 Unidad
Cod: 49101701
PARCHE BANDERA CHILENA A COLOR  

23
Medallas 162 Unidad
Cod: 49101701
PARCHE ESCUDO UNIDAD A COLOR  

24
Vestuario 70 Par
Cod: 91111703
POLAINAS  

25
Prendas de deporte y buzos de hombre 200 Unidad
Cod: 53102902
POLERA DE PRESENTACIÓN MANGA CORTA  

26
Vestuario 300 Unidad
Cod: 91111703
PRIMERA CAPA INFERIOR  

27
Vestuario 140 Unidad
Cod: 91111703
PRIMERA CAPA INFERIOR POLAR  

28
Vestuario 350 Unidad
Cod: 91111703
PRIMERA CAPA SUPERIOR  

29
Vestuario 135 Unidad
Cod: 91111703
SEGUNDA CAPA INFERIOR PANTALON DE TRABAJO  

30
Vestuario 80 Unidad
Cod: 91111703
SEGUNDA CAPA SUPERIOR POLAR  

31
Vestuario 15 Unidad
Cod: 91111703
TENIDA DE COCINERO  

32
Vestuario 15 Unidad
Cod: 91111703
TENIDA DE MAYORDOMO  

33
Vestuario 15 Unidad
Cod: 91111703
TENIDA DE PANADERO  

34
Vestuario 20 Unidad
Cod: 91111703
TERCERA CAPA INFERIOR PANTALÓN  

35
Vestuario 25 Unidad
Cod: 91111703
TERCERA CAPA SUPERIOR PARKA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
66-019-25 ADQ. VESTUARIO ANTARTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VESTUARIO PARA DOTATION ANTARTICA PERIODO 2025-2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-05-2025 9:32:26
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2025 14:13:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Documentos Técnicos
1.- EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
 
Documentos Económicos
1.- EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ACREDITACIÓN EXISTENCIA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 5%
2 OFERTA ECONOMICA EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 30%
3 PLAZO DE ENTREGA EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.- 5%
5 CALIDAD EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL AFL NACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDG ALBERTO BAEZA PIZARRO
e-mail de responsable de pago: PAUL.CUELLO@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: jose larrain arias
e-mail de responsable de contrato: jlarrain@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764363-24365
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO LOGISTICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 26-12-2025
Monto: 66204 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, los oferentes deberán otorgar una garantía a través de uno o más instrumentos, de forma física o electrónica, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomado por el oferente participante o por un tercero a su nombre, en idioma español, a nombre del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, RUT Nº 61.103.035-5, en moneda nacional, pagadera a la vista, en Santiago de Chile, con carácter irrevocable y de realización inmediata, con un período de validez de a lo menos de 120 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la ofertas, por los siguientes valores por ítems:
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA Nº 030-2025 RELATIVA A LA ADQUISICION DE VESTUARIO ANTARTICO PARA DOTACION DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes no adjudicados, se efectuará a partir de la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, conforme a la letra I.- del Párrafo III.- de las Bases, en la forma y condiciones establecidas en el inciso que a continuación se indica. No obstante, la Garantía de Seriedad de la Oferta, correspondiente a la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta al oferente, al momento de la firma del Contrato, una vez que el oferente adjudicado haga entrega del Instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. El proceso de devolución de las Garantías para aquellos Proveedores cuyas ofertas fueron declaradas inadmisibles, serán realizadas mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Suboficial Miguel ELGUETA Salgado, correo electrónico melgueta@fach.mil.cl, debiendo indicar además, número y objeto de la Licitación, serie, banco y monto del documento bancario correspondiente. Tratándose del Proveedor adjudicado, la Fuerza Aérea de Chile, Comando Logístico, procederá a devolverle la respectiva Garantía, mediante el mismo proceso señalado en el inciso precedente, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, regulada en la letra B.- siguiente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGISTICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a través de uno o más instrumentos, de forma física o electrónica, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente adjudicado o por un tercero a su nombre, en idioma español, a nombre del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, RUT Nº 61.103.003-7, en Moneda Nacional “Peso”, pagadera a la vista, en Santiago de Chile, por un monto equivalente, en Moneda Nacional “Peso”, al 5% del precio total ofertado por el adjudicatario, con carácter irrevocable y de realización inmediata, con un período de validez que cubra la duración de la referida contratación, aumentado en 60 días hábiles
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública N°030-2025, relativa a la ADQUISICION DE VESTUARIO ANTARTICO PARA DOTACION DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Fuerza Aérea de Chile, Comando Logístico, al proveedor, una vez recepcionado conforme el suministro, mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Suboficial Miguel ELGUETA Salgado, correo electrónico melgueta@fach.mil.cl, debiendo indicar además número y objeto de la licitación, serie, institución y monto del documento correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
Pacto de integridad
EN CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.