Licitación ID: 29-41-LE23
99-038-01 AFL - ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMO
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo para protección 10 Par
Cod: 31211903
ANTIPARRAS CON ELÁSTICOS TRANSPARENTE REFORZADO CON VENTILACIÓN.  

2
Equipo para protección 45 Unidad
Cod: 31211903
BUZO DESECHABLE PROTEGE GASES COMBUSTIBLE TYVEX O EQUIVALENTE TÉCNICO  

3
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
BUZO TYCHEM QC O EQUIVALENTE TÉCNICO  

4
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
CARETA DE PROTECCIÓN FACIAL YALICO O EQUIVALENTE TÉCNICO  

5
Mitones 60 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CABRITILLA CORTOS FORRADOS.  

6
Mitones 45 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE NITRILO TALLA L.  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KN-95.  

8
Paños de limpieza 30 kilogramo
Cod: 47131502
PAÑOS O BAYETAS DE ALGODÓN.  

9
Paños de limpieza absorbente 20 Paquete
Cod: 47131602
PAÑO ABSORBENTE DE HIDROCARBURO HP-156 MARCA 3M O EQUIVALENTE TÉCNICO DE 100 PAÑOS C/U.  

10
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 6 Unidad
Cod: 46182005
RESPIRADOR ROSTRO COMPLETO MODELO 6800 MÉDIUM MARCA 3M O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

11
Rodilleras protectoras 4 Unidad
Cod: 46181505
RODILLERA DE SOLDADOR.  

12
Equipo de protección corporal 50 Unidad
Cod: 46151504
TAPONES AUDITIVOS REUTILIZABLE CON CORDÓN Y ESTUCHE.  

13
Pinceles 5 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO DE 12 MM.  

14
Brochas 40 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO LANA 18 CM. MARCA LIZ-KAL O EQUIVALENTE TÉCNICO  

15
Brochas 40 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO LANA 12 CM. MARCA LIZ-KAL O EQUIVALENTE TÉCNICO  

16
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO LANA TERMO FUSIONADO DE 7CM.  

17
Cinta adhesiva de nilon 20 Unidad
Cod: 31201509
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE 2".  

18
Cinta adhesiva de nilon 10 Unidad
Cod: 31201509
MASKING TAPE DE 2".  

19
Cinta adhesiva de nilon 10 Unidad
Cod: 31201509
MASKING TAPE DE 1".  

20
Diluyentes para pinturas 20 Litro
Cod: 31211604
AGUARRÁS MINERAL.  

21
Pinturas aceitosas 30 Galón
Cod: 31211505
ANTICORROSIVO EPÓXICO AMARILLO OCRE KITS COMP."A" Y “B".  

22
Diluyentes para pinturas y barnices 40 Galón
Cod: 31211803
DILUYENTE EPÓXICO.  

23
Pinturas aceitosas 30 Galón
Cod: 31211505
ESMALTE EPÓXICO NARANJA INTERNACIONAL KITS COMPONENTE "A" Y COMPONENTE "B".  

24
Pinturas aceitosas 2 Galón
Cod: 31211505
ESMALTE NEGRO EPÓXICO KITS (COMPONENTE A Y B).  

25
Escobillones 15 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN PLÁSTICO.  

26
Escobas de goma 10 Unidad
Cod: 47121803
GOMA DE SECADO PARA PISOS MARCO METÁLICO 12" A 15".  

27
Jabones 8 Litro
Cod: 53131608
JABÓN DE GLICERINA NEUTRO LÍQUIDO ENVASES DE 1000 ML.  

28
Cepillos de limpieza 10 Caja
Cod: 47131605
ALMOHADILLA DE MANO DE USO GENERAL SCOTH BRITE 7447 DE 3M O EQUIVALENTE TÉCNICO  

29
Perfiles de aleaciones ferrosas 10 Unidad
Cod: 30102301
ÁNGULO ALUMINIO 50 X 50 X 3 MM X 6 MTS. CALIDAD 316L.  

30
Piezas de aleación ferrosa fundidas en molde fijo 10 Unidad
Cod: 31101702
BUSHING 2" A 1 ½" HI HE GALVANIZADO.  

31
Piezas de aleación ferrosa fundidas en molde fijo 10 Unidad
Cod: 31101702
BUSHING 1 ½" A 1" HI HE GALVANIZADO.  

32
Piezas de aleación ferrosa fundidas en molde fijo 10 Unidad
Cod: 31101702
BUSHING 1" A ¾" HI HE GALVANIZADO.  

33
Piezas de aleación ferrosa fundidas en molde fijo 10 Unidad
Cod: 31101702
BUSHING ¾" A ½" HI HE GALVANIZADO.  

34
Brochas 35 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA CERDA 5/8 1" MARCA HELA O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

35
Brochas 35 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA CERDA ½ X 2" MARCA HELA O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

36
Brochas 35 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA CERDA ½ X 3" MARCA HELA O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

37
Brochas 45 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA CERDA ½ X 4" MARCA HELA O O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

38
Tubería de acero 45 Unidad
Cod: 31231310
CAÑERÍA ACERO INOXIDABLE 4" SCH-10 ASTM, 6 MTS.  

39
Cepillos de alambre 10 Unidad
Cod: 27111907
CEPILLO DE ACERO MARCA HELA MOD. 4C O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

40
Codos de tubo 15 Unidad
Cod: 40142604
CODO 4" DE 90º ACERO INOXIDABLE SCH-10.  

41
Equipo para protección 5 Unidad
Cod: 31211903
COLETOS DE DESCARNE SOLDADOR.  

42
Cuchillos cartoneros 5 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO STANLEY O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

43
Cortadores de metal 25 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 7".  

44
Cortadores de metal 30 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE ACERO INOXIDABLE 7".  

45
Espátulas 15 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULAS DE 2" STANLEY O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

46
Espátulas 15 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULAS DE 3" STANLEY O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

47
Casquillos de bridas 60 Unidad
Cod: 31171606
FLANGE 4" ACERO INOXIDABLE, SCH-10, NORMA ANSI. 150 LB  

48
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 25 Unidad
Cod: 46182005
FILTROS KIT DOS CARTUCHOS CONTRA GASES MARCA 3M Nº 6002.  

49
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 25 Par
Cod: 46182005
FILTROS KIT DOS CARTUCHOS CONTRA GASES MARCA 3M Nº 6001.  

50
Amoladuras o pulidoras 40 Par
Cod: 23151604
GRATA CÓNICA DE COPA FLEXIBLE C-42-35-M14, 8.000 RPM. HELA O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

51
Amoladuras o pulidoras 35 Unidad
Cod: 23151604
GRATA CÓNICA TRENZADA C31Z50, 8.000 RPM. HELA O EQUIVALENTE TÉCNICO.  

52
Tuercas de unión 10 Unidad
Cod: 31161722
HILO TUERCA GALVANIZADO 1/2".  

53
Tuercas de unión 10 Unidad
Cod: 31161722
HILO TUERCA GALVANIZADO 3/4".  

54
Tuercas de unión 10 Unidad
Cod: 31161722
HILO TUERCA GALVANIZADO 1".  

55
Tuercas de unión 10 Unidad
Cod: 31161722
HILO TUERCA GALVANIZADO 1 1/2".  

56
Tuercas de unión 10 Unidad
Cod: 31161722
HILO TUERCA GALVANIZADO 2".  

57
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA AISLADORA PLÁSTICA SÚPER 3M. 20 MTS. O EQUIVALENTE TÉCNICO  

58
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 5 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA AUTO FUNDENTE MARCA 3M 23X19 MM. X 5MT.0.76. O EQUIVALENTE TÉCNICO  

59
Cortadores de metal 40 Unidad
Cod: 27111507
KIT DE REPUESTO DISCO PULIDOR DE 140 MM X 24 X 8 MM. SCOTCH-BRITE. O EQUIVALENTE TÉCNICO  

60
Perno estriado 250 Unidad
Cod: 31163215
PERNOS HEX. ACERO INOXIDABLE DE 5/8 X 2 ½" CON TUERCA Y GOLILLA PLANA.  

61
Perno estriado 450 Unidad
Cod: 31163215
PERNOS HEX. ACERO INOXIDABLE DE 5/8 X 3” CON TUERCA Y GOLILLA PLANA.  

62
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
PICA ESCORIA DE SOLDADURA ELÉCTRICA.  

63
Cinta para reparar tubería o manguito 35 Rollo
Cod: 31201519
ROLLO DE TEFLÓN USA PARA COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN MIL-T-27730A ¾" X 520" MARCA GARLOCK PLASTI-THREAD O EQUIVALENTE TÉCNICO  

64
Soldadura 20 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA ACERO INOXIDABLE 316 1/8".  

65
Uniones de tubería 15 Unidad
Cod: 40142320
TEE DE 4" ACERO INOXIDABLE, SCH-10, NORMA ANSI.  

66
Válvulas de control en línea 3 Unidad
Cod: 40141622
VÁLVULA DE CORTE RÁPIDO DE 3" CUERPO DE ACERO INOX. AJUSTE DE BRONCE O ACERO INOX. CLASE 150, UNIÓN FLANGE ANSI, PARA COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN.  

67
Válvulas de control 6 Unidad
Cod: 40141609
VÁLVULA DE CORTE RÁPIDO DE 4” CUERPO DE ACERO INOX. AJUSTE DE BRONCE O ACERO INOX. CLASE 150, UNIÓN FLANGE ANSI, PARA COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN.  

68
Válvulas de control 10 Unidad
Cod: 40141609
VÁLVULA DE CORTE RÁPIDO 2".  

69
Válvulas de control 10 Unidad
Cod: 40141609
VÁLVULA BOLA CORTE RÁPIDO 1 ½".  

70
Válvulas de control 10 Unidad
Cod: 40141609
CAÑERÍA ACERO AL CARBONO 2" SHC-80 ASTM, 6 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
99-038-01 AFL - ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA EL MANTENIMIENTO ANUAL A LAS INSTALACIONES DE COMBUSTIBLE DE LA B.A.E.F. DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 13:37:37
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 10:51:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DEBERÁN SER PRESENTADOS DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL I., LETRA E.-, NUMERAL 1.- Y LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL III. LETRAS A.-, B.- Y C.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP. ”P” N° 91/3903/2023, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS DEBERÁN SER PRESENTADOS DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP.”P” N°91/3903/2023, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- DE CONFORMIDAD AL ANEXO "B" FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA, INSERTO A LA RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP.”P” N°91/3903/2023, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP.”P” N°91/3903/2023, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP.”P” N°91/3903/2023, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA CL.DA.DA.SAEP.”P” N°91/3903/2023, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA AD LUIS FUENZALIDA AYALA
e-mail de responsable de pago: lfuenzalida@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: CDA AD JOSÉ VILLEGAS CORTÉS
e-mail de responsable de contrato: jvillegas@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764311-330
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÒN ADJUNTA.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÒN ADJUNTA.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÒN ADJUNTA.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.