Licitación ID: 29-63-LP25
JGOD PPU 16-2025 32-030-001 AFL001 - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS CALDERAS E INCINERADOR DE LA IVA BRIGADA AÉREA Y BASE AÉREA ANTÁRTICA PDTE. EDUARDO FREI MONTALVA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Global
Cod: 72102302
MANTENIMIENTO DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS, CALDERAS E INCINERADOR DE LA IVa BRIGADA AÉREA Y BASE AÉREA ANTÁRTICA PDTE. EDUARDO FREI MONTALVA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JGOD PPU 16-2025 32-030-001 AFL001 - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS CALDERAS E INCINERADOR DE LA IVA BRIGADA AÉREA Y BASE AÉREA ANTÁRTICA PDTE. EDUARDO FREI MONTALVA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS, CALDERAS E INCINERADOR DE LA IVA BRIGADA AÉREA Y BASE AÉREA ANTÁRTICA PDTE. EDUARDO FREI MONTALVA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-08-2025 15:34:32
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 11:33:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DEBERÁN SER PRESENTADOS DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO I., LETRA E.-, NÚMERO 1.- Y EN EL PUNTO III. LETRAS A.-, B.-, C.-, D.- Y E.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- TODOS LOS ANTECEDENTES QUE SE REQUIERAN, EN VIRTUD DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, CONTENIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ESTIPULADAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- DE CONFORMIDAD AL ANEXO “B” FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA INSERTO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 15%
2 PRECIO DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 35%
3 ACREDITACIÓN EXISTENCIA PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 5%
5 GARANTÍA TÉCNICA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 15%
6 OFERTA TÉCNICA DE CONFORMIDAD AL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDG AD ALBERTO BAEZA PIZARRO
e-mail de responsable de pago: abaezap@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: CDA AD PAULO ARELLANO WOLFF
e-mail de responsable de contrato: parellano@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764330-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO I., LETRA D.-, PÁRRAFO 7° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO LOGÍSTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, RUT: 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 901330 Peso Chileno
Descripción: DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL PUNTO IV.-, LETRA A.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública N°16-2025, relativa a la Contratación del servicio de mantenimiento de las cámaras frigoríficas, calderas e incinerador de la IVa Brigada Aérea y Base Aérea Antártica Pdte. Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL PUNTO IV.-, LETRA A.-, NÚMERO 4.- DE LA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGÍSTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, RUT: 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 24-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL PUNTO IV.-, LETRA B.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública N°16-2025, relativa la Contratación del servicio de mantenimiento de las cámaras frigoríficas, calderas e incinerador de la IVa Brigada Aérea y Base Aérea Antártica Pdte. Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL PUNTO IV.-, LETRA B.-, NÚMERO 5.- DE LA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE CONFORMIDAD AL NUMERAL VI.-, DEL ANEXO "C" CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025, ADJUNTA A LA LICITACIÓN.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN DEL COMANDO LOGÍSTICO (D.A.) EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025.

Pacto de integridad

DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN DEL COMANDO LOGÍSTICO (D.A.) EXENTA N° 533 DE FECHA 27 AGO. 2025.
PUNTO I.-, LETRA Q.-

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.