Licitación ID: 29-94-LR19
CONTRATACIÓN DE SEGUROS GENERALES PARA LA F.A.CH.
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
SEGUROS DE INCENDIO Y ADICIONALES PARA LA INFRAESTRUCTURA MILITAR Y SOCIAL NO HABITACIONAL, CONFORME A BASES TECNICAS.-  

2
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
SEGURO DE INCENDIO Y ADICIONALES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL HABITACIONAL, CONFORME A BASES TÉCNICAS.  

3
Seguros de carga 1 Global
Cod: 84131504
SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA INTERNACIONAL, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

4
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
SEGURO DE TODO RIESGOS DE DAÑOS FÍSICOS Y PERJUICIO POR PARALIZACIÓN HOSPITAL, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

5
Seguro por responsabilidad civil 1 Global
Cod: 84131607
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA EL HOSPITAL, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

6
Seguro por responsabilidad civil 1 Global
Cod: 84131607
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA EL HOSPITAL, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

7
Seguros contra accidentes 1 Global
Cod: 84131603
SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA EL HOSPITAL, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

8
Seguro por responsabilidad civil 1 Global
Cod: 84131607
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA FIDAE, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

9
Seguros contra accidentes 1 Unidad
Cod: 84131603
SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA FIDAE, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

10
Seguros de carga 1 Global
Cod: 84131504
SEGURO DE CASCO AÉREO, CONFORME A BASES TÉCNICAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS GENERALES PARA LA F.A.CH.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS GENERALES PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN BASES TÉCNICAS.- PROPUESTA PÚBLICA Nº83-2019.- AFL.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2019 20:07:43
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2019 20:31:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2019 16:32:32
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
INICIO DE PROCESO DE ENTREGA DE INSTRUMENTO FINANCIERO DE SERIEDAD DE LA OFERTA 04-12-2019 8:30:00
TÈRMINO DE PROCESO DE ENTREGA DE INSTRUMENTO FINANCIERO DE SERIEDAD DE LA OFERTA 04-12-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA FICHA DE LICITACIÓN Y SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.-
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA FICHA DE LICITACIÓN Y SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.-
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA FICHA DE LICITACIÓN Y SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 35%
2 EVALUACIÒN ECONÓMICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 60%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: A.F.L.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HELMUT HECHT CARO
e-mail de responsable de pago: H.HECHT@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: MAX CARCAMO VELÁSQUEZ
e-mail de responsable de contrato: MCARCAMO@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764102-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FACH
Fecha de vencimiento: 28-05-2020
Monto: 21500000 Peso Chileno
Descripción: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FACH
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Resolución de Empates
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ENTREGA DE INFORMACIÓN
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PÁRRAFO I.- LETRA H.- NUMERAL 3.-, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, "LOS OFERENTES PODRÁN RETIRAR INFORMACIÓN RELATIVA A LOS BIENES ASEGURADOS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 02 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN...." EN CONSECUENCIA EL HORARIO DE RETIRO SERÁ DE 08:30 HRS A 12:00 HRS P.M. Y DE 14:30 A 16:30 P.M., EN DEPENDENCIAS DEL COMANDO LOGISTICO UBICADO EN AV. PEDRO AGUIRRE CERDA 5500 COMUNA DE CERRILLOS, CONTACTO SRTA.: CHRISS CABALLERO ANEXO 24343, DEPTO. SEGUROS.-