Licitación ID: 2902-15-LE23
CONTRATACIÓN MÉDICO PEDIATRA EVALUACIONES ALUMNOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Personal médico 1 Unidad
Cod: 80111709
El programa de Integración Escolar en el marco de los nuevos alumnos que ingresan, así como aquellos que continúan desde el año 2022 para este año 2023 requiere de la contratación de un médico pediatra o un médico familiar para realizar las evaluaciones d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN MÉDICO PEDIATRA EVALUACIONES ALUMNOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El programa de Integración Escolar en el marco de los nuevos alumnos que ingresan, así como aquellos que continúan desde el año 2022 para este año 2023 requiere de la contratación de un médico pediatra o un médico familiar para realizar las evaluaciones diagnósticas. La evaluación y diagnostico constituyen un proceso de indagación objetivo e integral realizado por profesionales competentes, se entenderá como profesional competente aquel que cuente con el registro de la especialidad. Se requiere satisfacer fundamentalmente las demandas del programa de integración escolar comunal en la realización de la evaluación diagnostica 200 alumnos aprox. de los establecimientos dependientes del departamento de educación de Hualaihué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO EDUCACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 19:21:54
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 19:45:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2023 19:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 19:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 15:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas deberán subirse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, como archivo electrónico y en formato Word, Excel o PDF, según corresponda, en idioma español, en archivos separados e identificados. -Fotocopia simple del RUT de la empresa. -Fotocopia simple de la Cedula Nacional de Identidad del Representante Legal. -Declaración Jurada simple acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4º inciso 1º y 6º de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios (Anexo Nº 1). - Declaración Jurada Simple (Anexo N°2) Declaración Jurada simple acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 1º de la Ley 20.594 del año 2012, INHABILIDADES PARA CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES.
Documentos Técnicos
1.- - Curriculum Vitae actualizado. - Título Académico Médico Pediatra y/o Medico familiar. - Título o Certificado de especialización. - Registro MINSAL. - Programa del diagnóstico. - Certificado de Antecedentes. - Presentar Certificado que acredite la especialidad o idoneidad para realizar el trabajo de acuerdo a los términos expuestos en el decreto Nº170 art. 16 del Ministerio de Educación.
 
Documentos Económicos
1.- Esta describirá la propuesta económica de los oferentes, la cual debe indicar el valor neto de cada evaluación médica a realizar por niño, considerando los costos por traslado hacia cada establecimiento detallado en el Punto N°2.1 de estas Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Máximo puntaje nota 7 para la oferta con menor valor, segunda oferta nota 5, tercera oferta y más nota 2. 35%
2 PLAZO ENTREGA FORMULARIOS DE SALUD La entrega de formularios de valoración de salud de los estudiantes evaluados en 24 horas, posterior a la evaluación se calificará con nota 7, entre 48 y 72 horas con nota 5, posterior a 72 horas con nota 2. 30%
3 EXPERIENCIA DEL MEDICO EN EVALUACIONES ALUMNOS PIE Experiencia en el servicio de atenciones alumnos P.I.E Mayor a 5 años nota 7, mayor a 3 años nota 5, 2 años y sin experiencia en evaluaciones diagnosticas P.I.E nota 2 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR
Monto Total Estimado: 5600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NADIA ULLOA ALMONACID
e-mail de responsable de pago: nadia_ulloa@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FATIMA MUÑOZ ROA
e-mail de responsable de contrato: daemhualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Serán causales de término anticipado del contrato, sin derecho a que el proveedor deba ser indemnizado por el mandante en las siguientes situaciones: a) Si el proveedor no iniciara los servicios en la fecha indicada. b) En caso de incumplimiento por parte del oferente seleccionado, ya sea de las presentes Bases Administrativas, de los términos de referencia, de cualquiera de las obligaciones del contrato, da derecho a las Ilustre Municipalidad de Hualaihué, para poner término de forma anticipada al contrato.