Licitación ID: 2902-16-LE24
Implementación para Carrera Técnica en Acuicultura Liceo Hornopirén
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
IMPLEMENTACIÓN PARA CARRERA TÉCNICO EN ACUICULTURA LICEO HORNOPIRÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación para Carrera Técnica en Acuicultura Liceo Hornopirén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos, equipamiento, instalaciones y puesta en marcha de proyecto "Implementación para Carrera Técnica en Acuicultura Liceo Hornopirén"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO EDUCACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 13:18:07
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 18:34:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado *20/precio oferta 20%
2 Plazo de Ejecución Evaluación según se indica en el punto 10.2, bases administrativas 25%
3 Experiencia de Igual Naturaleza Evaluación según se indica en el punto 10.3, bases administrativas 35%
4 Experiencia Distinta Naturaleza Evaluación según se indica en el punto 10.3, bases administrativas 15%
5 Cumplimiento de Requisitos Evaluación según se indica en el punto 10.1, bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Educación
Monto Total Estimado: 63546000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nadia Ulloa Almonacid
e-mail de responsable de pago: nadia_ulloa@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Obras
e-mail de responsable de contrato: obrashualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar la seriedad de su Oferta, mediante la presentación de instrumento financiero, Boleta de Garantía bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a Plazo pagadero a la vista y que tenga carácter de irrevocable, dicho instrumento debe ser tomado a nombre de la I. Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por un monto equivalente a $500.000 y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar de la fecha de cierre de recepción de la oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública “IMPLEMENTACIÓN PARA CARRERA TÉCNICO EN ACUICULTURA LICEO HORNOPIRÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Para el caso de los oferentes no adjudicados, la devolución de esta garantía se realizará una vez que se encuentren aprobados administrativamente los contratos adjudicados. El proceso de devolución se deberá realizar físicamente en la Municipalidad, a solicitud del representante legal del Proveedor o persona con poder legal para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 26-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las Una vez adjudicada la propuesta y dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía a nombre de la Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por fiel cumplimiento del contrato y/o buena calidad de los bienes, equivalente al 5% del valor contratado, con una vigencia no inferior a 270 días corridos, contados desde la fecha del acto administrativo que apruebe el contrato. Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y Buena Calidad de Los Bienes en Licitación Pública Denominada “IMPLEMENTACIÓN PARA CARRERA TÉCNICO EN ACUICULTURA LICEO HORNOPIRÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: El proceso de devolución se deberá realizar físicamente en la municipalidad habiéndose cumplido el plazo de vigencia establecido en las presentes bases, a solicitud del representante legal del contratista o persona con poder legal para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes. En el caso de utilizarse poder, deberá presentar antecedente original como respaldo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo expresado en el Artículo 5 bases administrativas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes, se definirá la adjudicación por el proponente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el siguiente orden de criterios y sub criterios (1° Experiencia de Igual Naturaleza, 2° Plazo de Ejecución, 3° Precio, 4° Experiencia de Distinta Naturaleza, 5° Cumplimiento de Requisitos Formales).