Licitación ID: 2902-21-LE23
CONVENIO SUMINISTRO ABASTECIMIENTO DE LEÑA ESCUELAS DE LA COMUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Chimeneas de leña 1 Unidad
Cod: 40101803
LEÑA VARA CORTA ESCUELAS DE LA COMUNA  

2
Chimeneas de leña 1 Unidad
Cod: 40101803
LEÑA VARA LARGA PARA CALDERAS ESCUELA ANTUPIRÉN, CATARATAS DEL ALERCE, COLEGIO MAURICIO HITCHCOCK  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ABASTECIMIENTO DE LEÑA ESCUELAS DE LA COMUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ABASTECIMIENTO DE LEÑA ESCUELAS DE LA COMUNA DE HUALAIHUÉ SE REQUIERE PROVEEDOR DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO EDUCACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 17:33:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 12:23:57
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 11:01:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº1 Identificación del Oferente  Formulario Nº2, Declaración Jurada Simple donde señala que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.  Certificado Iniciación de actividades (documento legible)  Rol Único Tributario (documento legible)  Guía de libre Tránsito (documento legible)  Plan de manejo norma de manejo o autorización simple de corta aprobado por CONAF (documento legible)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- El archivo con la oferta oficial económica, deberá contener la estimación del costo total de los bienes solicitados de acuerdo a lo señalado en las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Entrega inmediata Nota 7 De 02 a 05 días Nota 5 De 06 a 10 días Nota 3 20%
2 OFERTA ECONÓMICA Máximo puntaje nota 7 para la oferta con menor valor, segunda oferta nota 5, tercera oferta y más nota 2. 20%
3 Domicilio comercial Nota 7 al Proveedor que domicilio en la comuna de Hualaihué, Nota 4 al proveedor que indique domicilio en otra comuna. 50%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Presenta todos los requisitos formales Nota 7 1 antecedente no fue presentado 6 pts. 2 antecedentes no fueron presentados 5 pts. 3 o más antecedentes no fueron presentados = 0 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: NADIA ULLOA ALMONACID
e-mail de responsable de pago: nadia_ulloa@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FATIMA MUÑOZ ROA
e-mail de responsable de contrato: daemhualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2217223-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
QUEDA PROHIBIDA LA SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de (www.mercadopublico.cl)
Resolución de Empates

De producirse un empate entre los oferentes, se resolverá según el Criterio “Lugar de entrega”, de persistir el empate se resolverá según el Criterio “Plazo de entrega”, finalmente se resolverá a través del Criterio “Precio”.