Licitación ID: 2902-24-L123
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PROGRAMA CASH
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Conozca a su Hijo Aulen (Aulen Carretera): servicio para los días miércoles en horarios de 13:00 a 17:00 hrs.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Conozca a su Hijo Punta Uron (Quetén, Aulen carretera, Punta Uron): servicio para los días viernes en horarios de 11:00 a 15:00 hrs.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Conozca a su Hijo Quildaco Muy (Quildaco Muy, Aulen carretera, Aulen centro, Curamín): servicio para los días miércoles en horarios de 11:00 hrs a 14:00 hrs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PROGRAMA CASH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR SERVICIO PARA TRASLADO DE ALUMNOS PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO COMUNA DE HUALAIHUE AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO EDUCACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 16:15:32
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 19:45:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2023 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2023 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 10:28:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En la oferta administrativa, corresponderá ingresar los Anexos Administrativos, y se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados, todos los archivos deben estar identificados: Tratándose de Personas Naturales: a) Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad por ambos lados. b) Copia de Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos. c) Declaración Jurada simple acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4º inciso 1º y 6º de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio. (Anexo nº1). d) Declaración Jurada simple acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 1º de la Ley 20.594 del año 2012, INHABILIDADES PARA CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES. (Anexo nº2) Tratándose de Empresas o Personas Jurídicas: a) Fotocopia de Certificado de Vigencia de la Sociedad o EIRL emitido por Conservador de Comercio competente, que no superen los 30 días de vigencia contados desde la fecha de Apertura b) Fotocopia simple del RUT de la empresa. c) Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad del Representante Legal. d) Declaración Jurada simple acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4º inciso 1º y 6º de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (Anexo nº1). e) Declaración Jurada simple acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 1º inciso de la Ley 20.594 del año 2012, INHABILIDADES PARA CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES. (Anexo nº2)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica, corresponderá ingresar los antecedentes del vehículo, y los antecedentes del conductor del mismo y se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Formulario propuesta técnica, (Anexo Nº3). b) Tarjeta de Identificación del conductor (Anexo N°4) c) Certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados, referente al vehículo que forma parte de la propuesta. d) Certificado de revisión técnica del vehículo correspondiente. e) Certificado de seguro obligatorio de accidentes personales. f) Certificado del registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares. g) Fotocopia por ambos lados de la cedula nacional de identidad del conductor. h) Fotocopia por ambos lados de licencia de conducir. i) Hoja de vida del conductor. j) Certificado de antecedentes del conductor. k) Fotocopia cedula de identidad adulto acompañante l) Set de fotografías del interior y exterior del vehículo
 
Documentos Económicos
1.- En la oferta económica, corresponderá ingresar los Anexos económicos. Se deberá adjuntar el siguiente documento escaneado: a) Formulario propuesta económica. (Anexo nº 5) considerando valor total de la oferta, en valores mensuales y netos, debidamente firmado por el proponente o representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de La Oferta Precio Mínimo*100/Precio Oferta 20%
2 Dirección comercial Oferente informa domicilio en comuna de Hualaihué 100 pts; Oferente informa domicilio en otra comuna 60 pts; No informa 0 pts 35%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Presenta y cumple con todos los requisitos formales 100 puntos. Se solicita adjuntar 1 documento 70 puntos. Se solicita adjuntar 2 documentos 50 puntos. Se solicita adjuntar 3 o documentos 30 puntos. 10%
4 Año del Vehículo 2023 - 2020 100 pts; 2019 - 2016 80 pts; 2015 – 2012 60 pts, 2011 - 2008 40 pts. 2007 – 2004 20 pts antigüedad anterior al año 2003 o No informa 0 pts. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Educación
Monto Total Estimado: 230400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto mensual por cada sector mencionado en el Punto 2.1 Bases de Licitación
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: NADIA ULLOA ALMONACID
e-mail de responsable de pago: nadia_ulloa@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FATIMA MUÑOZ ROA
e-mail de responsable de contrato: daemhualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2217223-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con la misma nota de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en la presente Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios:

a)      En 1° lugar se resolverá dicho empate de acuerdo a quien haya obtenido mayor nota en el factor Dirección Comercial.

b)      En 2° lugar este se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido mayor nota en el factor año del vehículo.

c)      En 3° lugar este se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido mayor nota en el factor Precio de la oferta;

d)      Por último este se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido mayor nota en el factor Cumplimiento de Requisitos Formales.