Licitación ID: 2902-31-LE23
EQUIP. TECNOLOGICO COLEGIO MAURICIO HITCHCOCK
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
Notebook Lenovo: procesadores hasta Intel® Core™ i7 Serie H de 10 generación Hasta Windows 10 Pro De 15.6" hasta FHD (1920 x 1080), IPS, antirreflejos  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 4 Unidad
Cod: 43212110
Impresoras Epson L6270  

3
Tintas 6 Pack
Cod: 12171703
Tintas para impresora Epson L6270  

4
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
Impresoras Work Force pro WF-m 5799  

5
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Tintas para impresora work force 579R black  

6
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Tintas para impresora work force 579R cian  

7
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Tintas para impresora work force 579R magenta  

8
Tintas 6 Unidad
Cod: 12171703
Tintas para impresora work force 579R yellow  

9
Tintas 4 Bolsa
Cod: 12171703
Tinta Epson XXL T962 negra  

10
Caja 8 Unidad
Cod: 24112404
Caja mantenimiento para impresora Epson Work Force WF5799  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIP. TECNOLOGICO COLEGIO MAURICIO HITCHCOCK
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipamiento tecnológico, solicitado por Colegio Mauricio Hitchcock.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO EDUCACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 16:39:00
Fecha de Publicación: 14-08-2023 16:55:40
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2023 18:39:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2023 17:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 17:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2023 13:32:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4. Presentación de la Propuesta Administrativa Las propuestas deberán subirse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, como archivo electrónico y en formato Word, Excel o PDF, según corresponda, en idioma español, en archivos separados e identificados.  Anexo Nº1 Identificación del participante.  Anexo Nº2 Declaración Jurada Simple del Participante.  Fotocopia de Carnet de Identidad del Representante Legal por ambos lados.
Documentos Técnicos
1.- 4.1 Presentación de la Propuesta Económica y técnica Esta describirá la propuesta económica de los oferentes, la cual debe indicar el valor total de la oferta. (Formato Oferta Económica Anexo N°3). Incluir ficha técnica de los insumos originales requeridos.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Precio Mínimo*100/Precio Oferta 20%
2 Lugar de entrega Entrega en Ilustre Municipalidad de Hualaihué 100 Pts. Entrega en Puerto Montt 60 pts. No informa 0 pts. 40%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Presenta y cumple con todos los requisitos formales 100 puntos. Se solicita adjuntar 1 documento 70 puntos. Se solicita adjuntar 2 documentos 50 puntos. Se solicita adjuntar 3 o documentos 30 puntos. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA Realiza la entrega en un plazo inferior o igual a 05 días hábiles100 pts; el plazo de entrega supera los 05 días hábiles 60 pts; No informa 0 pts. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial
Monto Total Estimado: 9400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible incluye impuestos.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NADIA ULLOA ALMONACID
e-mail de responsable de pago: nadia_ulloa@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FATIMA MUÑOZ ROA
e-mail de responsable de contrato: daemhualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2217223-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Fecha de vencimiento: 08-09-2023
Monto: 470000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá garantizar la seriedad de su Oferta, mediante la presentación de instrumento financiero, Boleta de Garantía bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a Plazo pagadero a la vista y que tenga carácter de irrevocable, dicho instrumento debe ser tomado a nombre de la I. Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por un monto en pesos chilenos de $470.000.- (Cuatrocientos setenta mil pesos) y una vigencia no inferior a 15 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta en Licitación: Equipamiento tecnológico para Colegio Mauricio Hitchcock.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía será de forma inmediata o no más de 2 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de Recepción conforme de la Directora (S) Colegio Mauricio Hitchcock.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De existir, algún problema al momento de adjudicar o posterior, que impida el proceso de contratación por parte del proveedor inicialmente adjudicado, se podrá Re adjudicar, al proponente que resulte en 2° yo 3° lugar, en puntaje de evaluación de esta licitación, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria para cubrir dicha propuesta. Además podrá considerarse como causal para Re adjudicar la presente licitación, el incumplimiento de contrato del proveedor inicialmente adjudicado.
Resolución de Empates

De producirse un empate entre los oferentes, se resolverá según el Criterio “Lugar de entrega”, de persistir el empate se resolverá según el Criterio “Plazo de entrega”, finalmente se resolverá a través del Criterio “Precio”.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5. OMISION DE ALGUN DOCUMENTO O REQUISITO ESPECÍFICO EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA.

En caso de que algún oferente no haya incluido algún certificado o antecedente en su oferta, la Entidad Licitante podrá solicitarlo a través de www.mercadopublico.cl el certificado o antecedente omitido, deberá tener fecha de emisión anterior a la fecha de cierre recepción de ofertas y deberá presentarse en un plazo de 48 horas una vez solicitado.-