Licitación ID: 2902-33-LE21
Transporte alumnos Sector Curamin a Escuela Aulen
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Curamín – Quildaco Muy – Aulen 30 ALUMNOS APROX. VER ANEXO N°1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte alumnos Sector Curamin a Escuela Aulen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar transporte diario de alumnos sectores de Curamin - Quildaco Muy a Escuela Rural Aulen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO EDUCACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2021 11:08:27
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2021 14:57:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2021 14:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2021 14:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2021 11:22:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBERA ADJUNTAR LOS ANEXOS 1 AL 6
2.- Tratándose de Personas Naturales: a) Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad por ambos lados. b) Copia de Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos.
3.- a) Fotocopia de Certificado de Vigencia de la Sociedad o EIRL emitido por Conservador de Comercio competente, que no superen los 30 días de vigencia contados desde la fecha de Apertura y, b) Copia legalizada ante Notario Público del documento en que conste la personería del representante legal de la Empresa. c) Fotocopia simple del RUT de la empresa. d) Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad del Representante Legal.
4.- c) Certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados, referente al vehículo que forma parte de la propuesta. d) Certificado de revisión técnica del vehículo correspondiente. e) Certificado de seguro obligatorio de accidentes personales. f) Certificado del registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares. g) Fotocopia por ambos lados de la cedula nacional de identidad del conductor. h) Fotocopia por ambos lados de licencia de conducir. i) Hoja de vida del conductor. j) Certificado de antecedentes del conductor. k) Fotocopia cedula de identidad adulto acompañante l) Set de fotografías del interior y exterior del vehículo.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DE FABRICACIÓN DEL VEHICULO SE EVALUARA SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN 35%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SE EVALUARA SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN 10%
3 Precio SE EVALUARA SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADJUNTAS.- (VALOR TOTAL MENSUAL) 20%
4 Experiencia de los Oferentes SE EVALUARA SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADJUNTAS.- 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DE APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Monto Total Estimado: 1500000
Justificación del monto estimado Monto mensual disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MENSUAL VER ANEXO N1
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: NADIA ULLOA ALMONACID
e-mail de responsable de pago: nadia_ulloa@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FATIMA MUÑOZ ROA
e-mail de responsable de contrato: daemhualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2217223-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado solo podrá subcontratar el servicio previa autorización del DAEM, en caso de que no lo pueda prestar por motivos de caso fortuito o fuerza mayor, calificado como grave por el DAEM. Además, no podrá ceder el contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE RESOLVERÁ SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 9.3 BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se aceptarán  solo a traves de (www.mercadopublico.cl)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través de (www.mercadopublico)
Pago a proveedor

v  Se cancelara de manera proporcional los días efectivamente trabajados, en el mes de marzo vacaciones de invierno y en el mes de diciembre.

 

v  Se cancelarán los días trabajados según mes calendario independiente de la cantidad de vueltas realizadas.

 

v  El pago de los servicios contratados, se hará efectiva mes a mes, pagadera dentro de los 30 días corridos siguientes a la Recepción conforme de la Factura.

v  El último día hábil del mes el director o Encargado del Establecimiento emitirá un Oficio para generar la orden de compra que corresponda, el cual deberá además incluir “Control diario de servicio de transporte escolar”.

TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

Serán causales de término anticipado del contrato, sin derecho a que el proveedor deba ser indemnizado por el mandante en las siguientes  situaciones:

a)       Si el proveedor utilizará un vehículo diferente al que se adjudicó el servicio, en más de 2 ocasiones durante un mes, sin justificación.

b)       Si el proveedor opera con menos vehículos de los contratados, sin existir autorización para tal hecho.

c)       Prestar el servicio sin contar con un adulto acompañante, en los casos en que ello sea obligatorio.

d)       Operar con vehículos que no se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.