Licitación ID: 2904-10-LE23
Actualización Pladeco Comuna de Hualaihué 2024 - 2027
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
Actualización Pladeco Comuna de Hualaihué 2024 - 2027  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Actualización Pladeco Comuna de Hualaihué 2024 - 2027
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Hualaihué, a través de la Secretaria Comunal de Planificación requiere contratar la Consultoría para la “ACTUALIZACION PLADECO COMUNA DE HUALAIHUE, PERIODO 2024 – 2027”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 16:08:20
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 19:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Evaluación Según Tabla Punto 11 Bases Administrativas 5%
2 Oferta Económica Evaluación Según Tabla Punto 11 Bases Administrativas 15%
3 Experiencia del Jefe de Proyecto Experiencia del Jefe de Proyecto en la Elaboración y Actualización de Pladecos. Evaluación según tabla punto 11 bases administrativas 40%
4 Especialización del Jefe de Proyecto y Miembros de Especialización del Jefe de Proyecto y Miembros del Equipo de Trabajo. Evaluación según tabla punto 11 20%
5 Valor Agregado Evaluación Según Tabla Punto 11 Bases Administrativas 5%
6 Experiencia de Miembros del Equipo de Trabajo Experiencia de Miembros del Equipo de Trabajo en Planificación Participativa Con Comunidad. Evaluación Según Tabla Punto 11 Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Arteche Navarrete
e-mail de responsable de pago: mhualaihuefinanzas@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dirección SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: hualaihue.secplan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el participante deberá acompañar una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta Pública “Actualización Pladeco Comuna de Hualaihué 2024 - 2027”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el consultor haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Consultor hará entrega de una Garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato (se comprende en esta garantía las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores) que debe ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Municipio, previa notificación del Decreto de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía consistirá en una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como, además, toda otra que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública Denominada “Actualización Pladeco Comuna de Hualaihué 2024 - 2027”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez efectuada la recepción final de la consultoría, sin observaciones. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, en el proceso de evaluación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en el ítem “Experiencia”, si persiste el empate se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en el ítem “oferta económica”.