Licitación ID: 2904-15-LE24
ADQUISICIÓN LUMINARIAS PARA ALUMBRADO PÚBLICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Adquisición 108 Luminarias LED mas Fotocelda (Según Especificaciones Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN LUMINARIAS PARA ALUMBRADO PÚBLICO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de luminarias de alumbrado público, para la comuna de Hualaihué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:01:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- -Formato Oficial de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Evaluación Según Tabla Punto 10.1 Bases Administrativas 5%
2 Garantías de Equipos Evaluación Según Tabla Punto 10.3 Bases Administrativas 25%
3 Plazo de Entrega Evaluación de Acuerdo a Tabla Punto 10.2 Bases Administrativas. 30%
4 Oferta Económica Evaluación Según Tabla Punto 10.4 Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Arteche Navarrete
e-mail de responsable de pago: mhualaihuefinanzas@hotmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 20-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la propuesta y dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía a nombre de la Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por fiel cumplimiento del contrato y/o buena calidad de los bienes, equivalente al 5% del valor contratado, con una vigencia no inferior a 12 meses, contados desde la fecha del acto administrativo que apruebe el contrato. Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y Buena Calidad de Los Bienes en Licitación Pública Denominada “ADQUISICIÓN LUMINARIAS PARA ALUMBRADO PÚBLICO - MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ”.
Forma y oportunidad de restitución: El proceso de devolución se deberá realizar físicamente en la municipalidad habiéndose cumplido el plazo de vigencia establecido en las presentes bases, a solicitud del representante legal del contratista o persona con poder legal para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes. En el caso de utilizarse poder, deberá presentar antecedente original como respaldo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo expresado en el punto 5 bases administrativas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes, se definirá la adjudicación por el proponente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el siguiente orden de criterios y sub criterios (1° Precio, 2° Plazo de Entrega, 3° Unidades Adicionales Ofertadas, 4° Cobertura de Garantía, 5° Cumplimiento de Requisitos).

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.