Licitación ID: 2904-46-LQ23
Adquisición Camionetas Municipalidad de Hualaihué
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
03 Camionetas Doble Cabina, Tracción 4x4 (Nuevas Sin Uso) Año 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Camionetas Municipalidad de Hualaihué
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición 03 camionetas 4x4, nuevas sin uso año 2024, para traslado de funcionarios municipalidad de Hualaihué
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 16:29:37
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 9:50:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- -Formato Oficial de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Evaluación Según Punto 10.2 Bases Administrativas 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Evaluación Según Punto 10.1 Bases Administrativas 5%
3 Precio Evaluación Según Punto 10.5 Bases Administrativas 30%
4 Cobertura de Garantías Evaluación Según Punto 10.3 Bases Administrativas 20%
5 Trayectoria del Oferente con la Marca en el Mercad Evaluación Según Punto 10.4 Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. Región de Los Lagos
Monto Total Estimado: 109951000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Los Lagos
e-mail de responsable de pago: mvargas@goreloslagos.cl.
Nombre de responsable de contrato: Dirección SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: hualaihue.secplan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 26-01-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá garantizar la seriedad de su Oferta, mediante la presentación de instrumento financiero, Boleta de Garantía bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a Plazo pagadero a la vista y que tenga carácter de irrevocable, dicho instrumento debe ser tomado a nombre de la I. Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por un monto equivalente $1.500.000 y una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la oferta.
Glosa: “Garantizar el Fiel, Oportuno Cumplimiento y Buena Calidad del Contrato en Licitación Pública Denominada “ADQUISICIÓN CAMIONETAS MUNICIPALES PARA EL TRASLADO DE FUNCIONARIOS HUALAIHUÉ”
Forma y oportunidad de restitución: El proceso de devolución de la garantía será una vez se venza el plazo a no ser que el mandante del contrato solicite el cobro al GORE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 06-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la propuesta y dentro del término de diez días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía a nombre del Gobierno Regional de Los Lagos, RUT: 72.221.800-0, por fiel cumplimiento del contrato y/o buena calidad de los bienes, equivalente al 5% del valor contratado, con una vigencia igual al plazo del contrato más 365 días corridos. Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato. También se admitirá Certificado de Fianzas en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.179, por la suma de dinero establecida en el párrafo anterior.
Glosa: “Garantizar el Fiel, Oportuno Cumplimiento y Buena Calidad de los bienes, en Licitación Pública Denominada “ADQUISICIÓN CAMIONETAS MUNICIPALES PARA EL TRASLADO DE FUNCIONARIOS, HUALAIHUÉ”
Forma y oportunidad de restitución: El proceso de devolución de la garantía será una vez se venza el plazo a no ser que el mandante del contrato solicite el cobro al GORE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo expresado en el punto 6 bases administrativas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes, se definirá la adjudicación por el proponente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el siguiente orden de criterios y sub criterios (1° Precio,  2° Trayectoria del Oferente Con la Marca en el Mercado, 3° Cobertura de Garantías, 4° Plazo de Entrega, 5° Cumplimiento de Requisitos Formales).

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.