Licitación ID: 2904-47-B223
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN FERIA COSTUMBRISTA PUNTILLA QUILLÓN COMUNA DE HUALAIHUÉ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN FERIA COSTUMBRISTA PUNTILLA QUILLÓN COMUNA DE HUALAIHUÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN FERIA COSTUMBRISTA PUNTILLA QUILLÓN COMUNA DE HUALAIHUÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se proyecta la continuación de las obras, ejecutando en primera instancia sobrecimientos y radieres restantes. Posteriormente se terminará la partida de tabiques 2x3, para luego continuar con los revestimientos interiores, exteriores en muros y cubierta. Como terminación incluye todos los forros de hojalatería, ventanas de los recintos de cocina, servicios higiénicos y todas las ventanas y puertas que consulta el proyecto. Se ejecutarán todas las partidas necesarias, de obra gruesa, terminaciones e instalaciones para dar término íntegro a las obras.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 18:02:18
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 16:11:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Obligatoria) Hall Municipalidad de Hualaihué 23-11-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Adm
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Económica Evaluación según tabla punto 12.1.2 BAE 5%
2 Plazo de Ejecución (Obligatorio) Evaluación según tabla punto 12.1.2 BAE 15%
3 Precio (Obligatorio) Evaluación según tabla punto 12.1.2 BAE 40%
4 Experiencia en Obras Públicas Misma Naturaleza Evaluación según tabla punto 12.1.2 BAE 10%
5 Experiencia en Obras Públicas Distinta Naturaleza Evaluación según tabla punto 12.1.2 BAE 25%
6 Registro MOP, Minvu o Municipal Evaluación según tabla punto 12.1.2 BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. FRIL Región de Los Lagos
Monto Total Estimado: 79440406
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Los Lagos
e-mail de responsable de pago: mvargas@goreloslagos.cl.
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de contrato: obrashualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 794405 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponerte se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadero a la vista, a nombre del municipio, por un monto fijo en pesos chilenos de acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas Especiales y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de la propuesta de acuerdo al calendario de Licitación
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta en licitación Pública denominada "Mejoramiento y Ampliación Feria Costumbrista Puntilla Quillón Comuna de Hualaihué"
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía será devuelto por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectivo el instrumento de garantía por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro de los 5 días hábiles a contar de la fecha en que por escrito se le comunique dicha decisión.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 13-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá entregar un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, cuya validez no sea menor a 12 meses contados desde la fecha de término del contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Una vez notificada la adjudicación mediante la publicación del Decreto Alcaldicio respectivo que resuelve la licitación, el adjudicatario deberá presentar esta garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de las obras, como requisito para la suscripción del mismo.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, de licitación pública denominada "Mejoramiento y Ampliación Feria Costumbrista Puntilla Quillón, Comuna de Hualaihué"
Forma y oportunidad de restitución: El contratista siempre deberá mantener vigente las garantías por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, hasta que se cumplan las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales para que se proceda a su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según BAG punto  4.1.5