Licitación ID: 2904-48-LE23
Soluciones Constructivas Programa Habitabilidad - Municipalidad de Hualaihué
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Soluciones Constructivas Para Usuarios Programa Habitabilidad 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Soluciones Constructivas Programa Habitabilidad - Municipalidad de Hualaihué
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corresponde a la contratación de mano de obra, provisión de material árido y horas máquina en soluciones constructivas, para usuarios programa Habitabilidad 2022 Municipalidad de Hualaihué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2023 17:36:17
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2023 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 13:54:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno No Obligatoria (Hall Municipal) 20-11-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Adm
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación según tabla punto 12.3 Bases Administrativas 30%
2 Experiencia en Obras de Igual Naturaleza Evaluación según tabla punto 12.2 Bases Administrativas 25%
3 Experiencia Distinta Naturaleza Evaluación según tabla punto 12.2 Bases Administrativas 10%
4 Plazo de Ejecución Evaluación según tabla punto 12.2 Bases Administrativas 30%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Evaluación según tabla punto 12.1 Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Habitabilidad 2022
Monto Total Estimado: 7982750
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Arteche Navarrete
e-mail de responsable de pago: mhualaihuefinanzas@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de contrato: obrashualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 11-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la propuesta y dentro del término de diez días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía, por fiel cumplimiento del contrato y buena calidad de las obras, equivalente a (5% del valor total contratado), con una vigencia igual al plazo del contrato más 180 días corridos. Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato. También se admitirá Certificado de Fianzas en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.179, por la suma de dinero establecida en el párrafo anterior.Una vez adjudicada la propuesta y dentro del término de diez días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía, por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, equivalente al 5% del valor contratado, con una vigencia igual al plazo del contrato más 180 días corridos. Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato. También se admitirá Certificado de Fianzas en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.179, por la suma de dinero establecida en el párrafo anterior.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública Denominada “Soluciones Constructivas Programa Habitabilidad - Municipalidad de Hualaihué”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo de vigencia de la garantía por fiel cumplimiento de contrato y buena calidad de las obras, y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas punto 7