Licitación ID: 2904-78-LQ22
Compostaje Domiciliario Comuna de Hualaihué
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Equipo de compostaje de cieno y aguas residuales 1 Unidad
Cod: 47101524
Ejecución Programa Piloto Compostaje Domiciliario  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compostaje Domiciliario Comuna de Hualaihué
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución Programa Piloto Compostaje Domiciliario, Comuna de Hualaihué
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 15:24:51
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 18:40:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo Evaluación Según Tabla Punto 9.2 Bases Administrativas 15%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Evaluación Según Tabla Punto 9.1 Bases Administrativas 5%
3 Plazo de Ejecución Del Programa Evaluación Según Tabla Punto 9.2 Bases Administrativas 5%
4 Experiencia Acreditable Misma Naturaleza Evaluación Según Tabla Punto 9.2 Bases Administrativas 25%
5 Experiencia Acreditable Distinta Naturaleza Evaluación Según Tabla Punto 9.2 Bases Administrativas 10%
6 Metodología Propuesta Evaluación Según Tabla Punto 9.2 Bases Administrativas 15%
7 Recomendaciones y Proposiciones Finales Evaluación Según Tabla Punto 9.2 Bases Administrativas 10%
8 Oferta Económica Evaluación Según Tabla Punto 9.3 Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 129430898
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Arteche Navarrete
e-mail de responsable de pago: mhualaihuefinanzas@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dirección SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: hualaihue.secplan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 1294308 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá garantizar la seriedad de su Oferta, mediante la presentación de instrumento financiero, Boleta de Garantía bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a Plazo pagadero a la vista y que tenga carácter de irrevocable, dicho instrumento debe ser tomado a nombre de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por un monto de $1.291.308.- y una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública “PROGRAMA PILOTO COMPOSTAJE DOMICILIARIO, COMUNA DE HUALAIHUÉ”
Forma y oportunidad de restitución: El proceso de devolución se deberá realizar físicamente en la Municipalidad, a solicitud del representante legal del Proveedor o persona con poder legal para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 7 %
Descripción: Una vez adjudicada la propuesta y dentro del término de diez días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía, por fiel cumplimiento del contrato, equivalente a 7% del valor contratado, con una vigencia igual al plazo del contrato más 90 días corridos. Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato. También se admitirá Certificado de Fianzas en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.179, por la suma de dinero establecida en el párrafo anterior.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública Denominada “PROGRAMA PILOTO COMPOSTAJE DOMICILIARIO, COMUNA DE HUALAIHUÉ”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Adjudicatario, después de finalizado el contrato más 60 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes, se definirá la adjudicación por el proponente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el siguiente orden de criterios y sub criterios 1° Experiencia de la Misma Naturaleza, 2° Experiencia de Distinta Naturaleza, 3° Metodología Propuesta, 4° Plan de Trabajo, 5° Oferta Económica, 6° Recomendaciones y Proposiciones Adicionales, 7° Cumplimiento de Requisitos Formales.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes, se definirá la adjudicación por el proponente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el siguiente orden de criterios y sub criterios (1° Experiencia de la Misma Naturaleza, 2° Experiencia de Distinta Naturaleza, 3° Metodología Propuesta, 4° Plan de Trabajo, 5° Oferta Económica, 6° Recomendaciones y Proposiciones Adicionales, 7° Plazo de Ejecución del Programa, 8° Cumplimiento de Requisitos Formales).