Licitación ID: 2904-8-LQ23
Construcción Pozo Profundo Sector Curamín Comuna de Hualaihué
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR CURAMIN, COMUNA DE HUALAIHUÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Pozo Profundo Sector Curamín Comuna de Hualaihué
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de licitación tienen por objeto reglamentar la propuesta pública de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué. Que tiene como finalidad la construcción del proyecto denominado “CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR CURAMIN, COMUNA DE HUALAIHUÉ”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 9:51:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 10:10:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 17:58:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno No Obligatoria (Sede Social Sector Aulen) 07-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Evaluación Según Tabla Punto 10.1 Bases Administrativas 5%
2 Precio Evaluación Según Tabla Punto 10.3 Bases Administrativas 25%
3 Plazo de Ejecución Evaluación Según Tabla Punto 10.2 Bases Administrativas 20%
4 Experiencia de Igual Naturaleza Evaluación Según Tabla Punto 10.2 Bases Administrativas 35%
5 Experiencia de Distinta Naturaleza Evaluación Según Tabla Punto 10.2 Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Arteche Navarrete
e-mail de responsable de pago: mhualaihuefinanzas@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de contrato: obrashualaihue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-217222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 13-05-2023
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá garantizar la seriedad de su Oferta, mediante la presentación de instrumento financiero, Boleta de Garantía bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a Plazo pagadero a la vista y que tenga carácter de irrevocable, dicho instrumento debe ser tomado a nombre de la I. Municipalidad de Hualaihué, RUT: 69.252.200-1, por un monto equivalente $1.600.000.- con vigencia de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública “CONSTRUCCIÓN POZO PROFUNDO SECTOR CURAMÍN, COMUNA DE HUALAIHUÉ”
Forma y oportunidad de restitución: Para el caso de los oferentes no adjudicados, la devolución de esta garantía se realizará una vez que se encuentren aprobados administrativamente los contratos adjudicados. El proceso de devolución se deberá realizar físicamente en la Municipalidad, a solicitud del representante legal del Proveedor o persona con poder legal para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 19-09-2024
Monto: 7 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá entregar un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio, por un monto en pesos chilenos igual al 7% del valor contratado, por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, cuya validez no sea menor a 12 meses contados desde la fecha de término del contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública Denominada “CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR CURAMIN, COMUNA DE HUALAIHUÉ”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta al adjudicatario, después de finalizado el contrato mas 60 días corridos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo expresado en el punto 11.1 de las bases administrativas.