Licitación ID: 2905-1-LE23
Contratación de Servicios Profesionales de apoyo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contratación de Servicio de Profesionales de apoyo a la Inspección técnica para la obra "Construcción Cancha Sintetica Estadio Muncipal de Lanco".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicios Profesionales de apoyo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contratación de Servicio de Profesionales de apoyo a la Inspección técnica para la obra denominada Construcción Cancha Sintética Estadio Municipal de Lanco. El objetivo general es contratar el servicio de apoyo a la inspección técnica AITO es: supervisar la ejecución de la obra y cautelando que la ejecucion se realice de la manera en que fue diseñada, cumplimiendo con los pararametros técnico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 17:10:07
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 16:56:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE LICITACION: “CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE APOYO A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE LA OBRA, DENOMINADA: “CONSTRUCCIÓN CANCHA SINTÉTICA ESTADIO MUNICIPAL DE LANCO” ID: 2905-1–LE23 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y RUT: B. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: D. RUT: ____________________________________ E. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA: (e-mail) TELEFONO: FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Menor Precio ((Oferta menor valor)/(Oferta a evaluar)×100)x 10%=Puntaje por precio 10%
2 Entrega de Requisitos Formales Cumple al momento de la apertura 100 Responde en el plazo estipulado por la comisión evaluadora mediante foro inverso 80 No entrega la informa con solicitada a través del foro inverso 0 10%
3 Experiencia de la Empresa Persona jurídica Experiencia de la empresa 80% (Según corresponda) Experiencia en años Empresa (50%) Más de 5 años 100 Menor o igual a 5 años y mayor a 2 años 60 Menor o igual a 2 años y mayor a 0 años 30 No tiene o no informa 0 Magnitud de las obras inspeccionadas Empresa (50%) Más de 300 m2 100 Entre 101 m2 y 300 m2 60 Entre 50m2 y 100 m2 30 No tiene o no informa 0 Persona Natural experiencia profesional 80% (Según corresponda) Experiencia en años profesional (50%) Más de 5 años 100 Menor o igual a 5 años y mayor a 2 años 60 Menor o igual a 2 años y mayor a 0 años 30 No tiene o no informa 0 Magnitud de las obras inspeccionadas profesional (50%) Más de 300 m2 100 Entre 100 m2 y 300 m2 60 Entre 50m2 y 100 m2 30 No tiene o no informa 0 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Ibañez Davila
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Franco Cornejo Soto
e-mail de responsable de contrato: franco.cornejo@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, documento que podrá ser otorgado física o electrónicamente. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, (artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas). Boleta Bancaria, Póliza de Seguro inscrita en el Registro de la Superintendencia de Valores, Seguros con los códigos Póliza de Garantía para organismos públicos, Póliza de Seguro Electrónica, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza a la Vista Boleta Bancaria a la vista de e irrevocable, Póliza de Seguro inscrita en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros con los códigos Póliza de Garantía para organismos públicos, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata, o bien, una Póliza de Seguro Electrónica, un Vale Vista Bancario o un Certificado de Fianza a la Vista En el caso del vale vista bancaria, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella, si el banco no accediere a hacerlo. Las Pólizas de Seguro Electrónicas deberán anexarse directamente a los Antecedentes Administrativos de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl Sólo estos documentos de Garantía podrán presentarse en formato físico, en caso de ser emitidos en esta modalidad, quedando excluido cualquier otro antecedente. En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco, ubicada en calle Libertad N°251, comuna de Lanco, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal.
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: “Contratación de servicios profesionales de apoyo a la Inspección Técnica de la Obra, denominada Construcción Cancha Sintética Estadio Municipal de Lanco” ID 2905-1–LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta, firmado el contrato respectivo y entregado el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, esta garantía será restituida al proponente seleccionado y a los oferentes ubicados en segundo y tercer lugar, cuando se haya tramitado el contrato. La garantía de seriedad de la oferta será restituida sin reajustes ni intereses de ninguna, después de 5 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados, en caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. La municipalidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, pudiendo adjudicar la propuesta a otro participante o bien declararla desierta, por las siguientes causales: a) Si el proponente desiste de la propuesta b) Si el proponente no suscribiere el contrato dentro del plazo señalado c) Si no se entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo y en la forma establecida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos, RUT 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 1558830 Peso Chileno
Descripción: Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrá hacer efectiva para cubrir con ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. Se deberá ingresar en día habil y en horario de 08:30 a 14:00 hrs en Oficina de partes, en calle Libertad N°251 Lanco.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: “Contratación de servicios profesionales de apoyo a la Inspección Técnica de la Obra, denominada Construcción Cancha Sintética Estadio Municipal de Lanco”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de la garantía, el Contratista deberá reponer la garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, que la a reemplazar, dentro de los 7 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Durante todo periodo de validez del contrato, éste deberá contar con una garantía vigente, teniendo presente que su cobertura deberá prolongarse en los casos de extenderse el periodo de ejecución de las obras, así como aumentar su monto en forma proporcional en el caso de contemplarse eventuales aumentos de obra u obras extraordinarias.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá de la siguiente manera:

Primero: según mayor   Experiencia  declarada por el oferente,  debidamente certificados

Segundo: según entrega requisitos formales

Tercero: Según el  Menor precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante este periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevista, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiese sido prevista en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN ETAPAS SIGUIENTES:
6.4. La oferta puede ser rechazada en los casos que el oferente esté FUERA DE BASES, de lo cual se deberá dejar constancia en el acta. Esto podrá ser mediante aplicación inmediata, según las causales que se señala a continuación. DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN ETAPAS SIGUIENTES: a) No cumplir con todos los requisitos solicitados en la etapa de admisibilidad. b) No cumplir con todos los requisitos técnicos y económicos solicitados en estas bases. c) No adjuntar los documentos solicitados ni responder a las aclaraciones solicitadas a través del Foro Inverso de la plataforma www.mercadopublico.cl. d) Presentar Discrepancias entre la oferta publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el FORMULARIO N°4 de OFERTA ECONÓMICA. e) Si la propuesta formulada por el oferente, en su integralidad, presenta discrepancias o inconsistencias importantes que significan una distorsión significativa del resultado del presupuesto y entrega final de la obra y refleja una falta de acuciosidad en el estudio de la propuesta.
Readjudicación
En caso de que algún oferente no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N° 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.