Licitación ID: 2905-12-LQ23
ADQ. EQUIPAMIENTO MUNICIPAL PARA CONTENERIZACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 104 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES PLASTICOS, COLOR VERDE, CON RUEDAS Y TAPA, CAPACIDAD 360 LITROS, PARA DISPOSICIÓN DE VIDRIO.  

2
Envases para residuos o forros rígidos 104 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES PLASTICOS, COLOR AMARILLO, CON RUEDAS Y TAPA, CAPACIDAD 360 LITROS, PARA DISPOSICIÓN DE PET  

3
Envases para residuos o forros rígidos 104 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES DE PLASTICOS, COLOR GRIS CLARO, CON RUEDAS Y TAPA, CAPACIDAD DE 360 LITROS, PARA DISPOSICIÓN DE ALUMNIO.  

4
Envases para residuos o forros rígidos 147 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES PLASTICOS, COLOR GRIS OSCURO, CON RUEDAS Y TAPA, CAPACIDAD 1.100 LITROS, PARA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS.  

5
Contenedor de paredes rectas 2 Unidad
Cod: 24112209
CONTENEDORES CLOSET TOP, METALICO, COLOR GRIS OSCURO, CAPACIDAD 13.000 LITROS, PARA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS.  

6
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
CONTENEDOR CLOSET TOP, METALICO, COLOR AZUL, CAPACIDAD 13.000 LITROS, PARA DISPOSICIÓN DE PAPEL Y CARTON.  

7
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
CONTENEDOR CLOSET TOP, METALICO, COLOR BURDEO, CAPACIDAD 13.000 LITROS, PARA DISPOSICION DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPAMIENTO MUNICIPAL PARA CONTENERIZACION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISCIÓN DE EQUIPAMIENTO MUNICIPAL PARA LA CONTENERIZACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS Y RECICLABLES, PARA LA COMUNA DE LANCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 16:22:00
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 13:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno voluntaria día jueves 02.03.2023 a las 15:30 pm en Unidad de SECPLAN, 2° piso, calle 18 de Septiembre esquina Cóndor 02-03-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE LICITACIÓN: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MUNICIPAL PARA LA CONTENERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y RECICLABLES” ID 2905-12-LQ23 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y RUT: B. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: D. RUT: ____________________________________ E. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA: (e-mail) TELEFONO: FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Numero de sanciones que tenga el oferente en los últimos 24 meses, en el portal www.mercadopublico.cl No registra sanciones 100 Registra hasta 3 sanciones 50 Registra más de 3 sanciones 0 20%
2 Entrega de Requisitos Formales Entrega los antecedentes requeridos Cumple al momento de la apertura 100 pts. Entrega posterior a la apertura 50 pts. No entrega la informa con solicitada a través del foro inverso Se rechaza la oferta 10%
3 Mano de Obra Local inscrita en OMIL de Lanco Cantidad M.O. oferta a evaluar x 100 x 10% = Puntaje por M.O.L Máx. cantidad M.O. ofertada 10%
4 Calidad del equipo ejecutor incluido jefe de proye - Presenta en el grupo de trabajo al menos un profesional con grado de Doctor o Magister en materias afines (Planificación territorial, Políticas Públicas, Desarrollo Sustentable, entre otros) 100 Presenta como grupo de trabajo al menos un profesional con estudios de Postítulo, en materias afines (Planificación territorial, Políticas Públicas, Desarrollo Sustentable, entre otros). 75 Presenta como grupo de trabajo al menos un profesional con estudios de Diplomado, en materias afines (Planificación territorial, Políticas Públicas, Desarrollo Sustentable, entre otros). 50 Presenta como grupo de trabajo al menos un profesional con cursos de especialización/capacitación, en materias afines (Planificación territorial, Políticas Públicas, Desarrollo Sustentable, entre otros). 25 No Presenta como grupo de trabajo al menos un profesional con Postgrados, especializaciones, capacitaciones en materias afines (Planificación territorial, Políticas Públicas, Desarrollo Sustentable, entre otros). 10%
5 Oferta seguro responsabilidad civil a terceros Ofrece Seguro 100 puntos No ofrece Seguro 0 puntos 10%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia acreditada en contratos u órdenes de compra en adquisición de composteras y capacitaciones ante organismos públicos y/o privados, con documentación de respaldo señalada en numeral 7.3.- Documentos técnicos, letra b) formulario N°5 Igual a 4 o mas contratos 100 3 contratos 50 Entre 1 y 2 contratos 25 No presenta certificación de experiencia 0 20%
7 Menor Precio oferta menor valor x 100= puntaje precio oferta a evaluar 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrat
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Ibañez Davila
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Franco Cornejo Soto
e-mail de responsable de contrato: franco.cornejo@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 13-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En el caso del vale vista bancaria, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella, si el banco no accediere a hacerlo. Las Pólizas de Seguro Electrónicas deberán anexarse directamente a los Antecedentes Administrativos de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl Sólo estos documentos de Garantía podrán presentarse en formato físico, en caso de ser emitidos en esta modalidad, quedando excluido cualquier otro antecedente. En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco, ubicada en calle Libertad N°251, comuna de Lanco, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. Si bien NO es un requisito de presentación de las ofertas, para facilitar la revisión de antecedentes se solicita subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl, sin perjuicio de lo consignado anteriormente sobre la póliza de seguro electrónica.
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: Adquisición de Equipamiento Municipal para la Conterenizacion de Residuos Sólidos Domiciliarios y Reciclables” o “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: ID 2905-12-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta, firmado el contrato respectivo y entregado el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, esta garantía será restituida al proponente seleccionado y a los oferentes ubicados en segundo y tercer lugar, cuando se haya tramitado el contrato. 4.3. La garantía de seriedad de la oferta será restituida sin reajustes ni intereses de ninguna, después de 5 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados, en caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. 4.4. La municipalidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, pudiendo adjudicar la propuesta a otro participante o bien declararla desierta, por las siguientes causales: a) Si el proponente desiste de la propuesta b) Si el proponente no suscribiere el contrato dentro del plazo señalado c) Si no se entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo y en la forma establecida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 18134281 Peso Chileno
Descripción: Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrá hacer efectiva para cubrir con ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco, ubicada en calle Libertad N°251, comuna de Lanco, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. Las Pólizas de Seguro Electrónicas deberán anexarse directamente a los Antecedentes Administrativos de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación: Adquisición de Equipamiento Municipal para la Conterenizacion de Residuos Sólidos Domiciliarios y Reciclables”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de la garantía, el Contratista deberá reponer la garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, que la a reemplazar, dentro de los 7 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Durante todo periodo de validez del contrato, éste deberá contar con una garantía vigente, teniendo presente que su cobertura deberá prolongarse en los casos de extenderse el periodo de ejecución de las obras, así como aumentar su monto en forma proporcional en el caso de contemplarse eventuales aumentos de obra u obras extraordinarias.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 01-02-2026
Monto: 18134281 Peso Chileno
Descripción: La Correcta Ejecución de estas obras será garantizada mediante un instrumento financiero de similares características a las del punto precedente, aunque ésta deberá tener una vigencia de un año más 90 días corridos, contados desde la recepción provisoria de la obra. Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco, ubicada en calle Libertad N°251, comuna de Lanco, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. Las Pólizas de Seguro Electrónicas deberán anexarse directamente a los Antecedentes Administrativos de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra: Adquisición de Equipamiento Municipal para la Conterenizacion de Residuos Sólidos Domiciliarios y Reciclables”.
Forma y oportunidad de restitución: La Correcta Ejecución de estas obras será garantizada mediante un instrumento financiero de similares características a las del punto precedente, aunque ésta deberá tener una vigencia de un año más 90 días corridos, contados desde la recepción provisoria de la obra. Durante el año de garantía de Correcta Ejecución, computado a partir de la fecha de la Recepción Provisional, el contratista deberá resolver y asumir toda reparación u observación que surja en relación con la ejecución y durabilidad de los elementos y materiales utilizados, de acuerdo a su uso natural y obvio, no siendo su obligación resolver daños por acción de terceros o mal uso. Cumplido este periodo, se verificará el estado de la obra, levantando un informe de observaciones a ser resueltas por el contratista y otorgando un plazo para ello, dentro de la cobertura de esta Garantía. De no ser atendidas las observaciones dentro del periodo de su vigencia, se procederá al cobro de la Garantía de Correcta Ejecución y deducir de su monto las reparaciones que se requieran. De no haber observaciones o estando etas subsanadas, se levantará el Acta de Recepción Definitiva y se procederá a la liquidación del contrato y devolución de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá de la siguiente manera:

Primero: según mayor   Experiencia del oferente declarada, debidamente certificada.

Segundo: De continuar el empate se resolverá según Comportamiento Contractual Tercero: según la Menor Precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante este periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para efectos de esta, tales como solicitud de aclaraciones, entrevista, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiese sido prevista en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Contratista deberá cumplir con todo lo estipulado en el Código del Trabajo o cualquier otra legislación chilena que rija el cumplimento de las obligaciones laborales:

a) Los sueldos y salarios deberán pagarse en moneda nacional, en efectivo y de acuerdo a los Artículos 55 y 56 del Código del Trabajo, los cuales no podrán ser inferiores a los legales vigentes en el País.

b) En la formulación de su propuesta, el Contratista deberá considerar una cantidad razonable de Mano de Obra, en todas aquellas faenas en que sea factible hacerlo, de acuerdo a la naturaleza de los trabajos a realizar. Además, deberá considerar la contratación preferente de mano de obra con domicilio o residencia en la comuna de Lanco, que cuente con las competencias curriculares para la labor a desempeñar, dando cumplimiento a lo ofertado en el Formulario N° 4 “Mano de Obra”.

c) El ITO solicitará al contratista, en cualquier momento que lo estime conveniente, el monto y el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éstos correspondan respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El contratista deberá acreditar a la I.T.O. que el subcontratista ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones laborales.

Lo anterior deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la correspondiente Inspección del Trabajo. (Art.183-C inc. 1° y 2° Código del Trabajo).

d) Además, la Municipalidad de Lanco podrá solicitar al contratista o subcontratista, el cumplimiento de las normas sobre higiene y seguridad para sus trabajadores exigiéndole la provisión de los elementos de protección personal y de seguridad para su vida y salud. 

E) PROTOCOLO DE MANEJO Y PREVENCION ANTE COVID-19 EN SECTOR CONSTRUCCIÓN

Readjudicación
En caso de que algún oferente no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con la Ley 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.