Licitación ID: 2905-16-L122
SERVICIO CAPACITACION 30 PROFESIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIO DE CAPACITACION PARA 30 PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON PRIMERA INFANCIA Y/O SUS FAMILIAS Y QUE PARTCIPAN DE LA RED COMUNAL DE NIÑEZ EN LA COMUNA DE LANCO, PROGRAMA FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Ejecución del curso entre el 14 al 18 de marzo del año  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CAPACITACION 30 PROFESIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CAPACITACION PARA 30 PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON PRIMERA INFANCIA YO SUS FAMILIAS Y QUE PARTCIPAN DE LA RED COMUNAL DE NIÑEZ EN LA COMUNA DE LANCO, PROGRAMA FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Ejecución del curso entre el 14 al 18 de marzo del año 2022. 25 HORAS PEDAGOGICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2022 13:28:48
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2022 16:19:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos a) Cumplimiento de los Requisitos Formales (10%) Puntos % Cumple al momento de la apertura 100 puntos 10% Responde en el plazo estipulado por la comisión evaluadora mediante foro inverso 50 puntos 5% No entrega la informa con solicitada a través del foro inverso 0 puntos 0% 10%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES 60% 1).Consultora y /o Empresa de servicio acreditada como oferente legal de cursos de capacitación ante servicio de salud educación o salud. 2). Prestación de servicios anteriores ya sean Públicos o Privados, acreditados a través de certificación comprobada en temática a licitar 1. APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL EN LA INFANCIA 2. ESTRATEGIAS DE COMO FOMENTAR EL APEGO SEGURO PUNTOS PORCENTAJE Cumple con los dos requisitos formales 100 puntos 50% No cumple con requisitos anteriores 0 puntos 0% 60%
3 Precio PUNTAJE PRECIO 30 % Precio Mínimo Oferente * 100 (Variable) /Precio Oferente. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1610000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible es de 1.610.000 un millón seiscientos diez mil pesos con impuesto incluido. Toda Oferta que supere este monto será RECHAZADA. La prestación de servicio se cancelara en un una sola cuota, una vez ejecutada la capacitación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: SAULO ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: saulo.espinoza@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2670137-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE LA SUBCONTRATACION YA QUE SE ADJUDICA DE ACUERDO ALA OFERTA DEL PROVEEDOR Y SUS CARACTERISTICAS ESPECIALES
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
a) Precio
b) Experiencias oferentes
c) Cumplimiento de Requisitos Formales
d) Hora de la oferta

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante este periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevista, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiese sido prevista en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.  (ART 39 DEL REGLAMENTO) 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta, esto significará una disminución del puntaje de acuerdo al Criterio de Evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que algún proveedor no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
RECEPCION
La recepción conforme del servicio deberá ser certificada por la Encargada Comunal del Programa Chile Crece Contigo.
FORMA DE PAGO
La modalidad de pago se efectuará en un plazo máximo de 30 días corridos, previa recepción de la Factura correspondiente y certificación de recepción conforme de los productos por la Unidad Demandante de la presente licitación. La factura deberá extenderse a nombre de la “MUNICIPALIDAD DE LANCO” RUT N°69.200.300-4, Giro Administración Pública, con domicilio en Calle Libertad 251 Lanco. El oferente deberá, en caso de existir Factoring, hacer entrega a la Unidad Demandante, la suscripción del contrato de Factoring. Para ello deberá adjuntar carta de Cesión de Factura emitida por la Empresa Factoring, legalizada ante Notario o en su defecto Certificado de Anotación en el Registro emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII); dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 75 del reglamento de la Ley 19.886. La Unidad Demandante acusará recibo de la información por el medio de comunicación que estime oportuno y eficiente, debiendo dejar constancia de haber cumplido con el trámite.
DOCUMENTOS OBLIGATORIOS
Nómina de documentos obligatorios que el oferente debe anexar y subir junto con la oferta en el portal o entregar físicamente, cuando corresponda: Anexos (del 01 al 03) además deberán adjuntar los siguientes antecedentes: - Curriculum de Consultora y/o Empresa. - Certificado de Antecedentes laborales. - Certificado de título profesional del relator Consultora. - Certificado emitido por organismo del área salud o educación donde se acredite su experiencia. - Descripción en qué consistirán los consumos asociados a servir en la capacitación.
REQUISITOS
Especificaciones técnicas: - Modalidad: Online - Duración: 25 horas pedagógicas - Ejecución del curso entre el 14 al 18 de marzo del año 2022. - Se solicita el disponer de una plataforma abierta al menos una semana para la realización del curso. - Material de apoyo pedagógico para los profesionales. - La Capacitación debe ser certificada, mediante horas pedagógicas del curso. - Se solicita presente de participación a criterio de la consultora para los participantes que hayan completado y aprobado el curso.