Licitación ID: 2905-28-L120
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS VETERINARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 2 Litro
Cod: 10111305
LITROS DE AGUA OXIGENADA  

2
Fármacos veterinarios 12 Caja
Cod: 10111305
CAJAS DE AGUJAS 18GX1” CORTAS  

3
Fármacos veterinarios 11 Caja
Cod: 10111305
CAJAS AGUJAS 18GX11/2” LARGAS  

4
Fármacos veterinarios 8 Litro
Cod: 10111305
LITROS DE ALCOHOL  

5
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE AZOVETRIL 250 CC  

6
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE BOVIFORT DE 500 CC  

7
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD DE CALFOMA 12 DE 500 CC  

8
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD CILINDRO CRISTAL JERINGA DE 50 CC  

9
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE CORTIDRAG DE 250 CC  

10
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE DORACTINA DE 250 CC  

11
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD DESPALMADOR ZURDO  

12
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD DESPALMADOR DIESTRO  

13
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE EPRINEX DE 2,5 LITROS  

14
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD DE ESTETOSCOPIO  

15
Fármacos veterinarios 2 Caja
Cod: 10111305
CAJAS GOMA ELASTRADOR 100 UNIDADES  

16
Fármacos veterinarios 8 Caja
Cod: 10111305
CAJAS GUANTES DESECHABLES CAJA 100 UNIDADES  

17
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
FRASCOS HASYUN  

18
Fármacos veterinarios 50 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE HOJAS DE BISTURI N° 23/ MANGO N° 4  

19
Fármacos veterinarios 2 Litro
Cod: 10111305
LITROS DE INVERCLOR  

20
Fármacos veterinarios 40 Sobre
Cod: 10111305
SOBRES DE 25 GRAMOS DE INVERMIC POLVO  

21
Fármacos veterinarios 15 Frasco
Cod: 10111305
FRASCOS DE INVECTINA DE 500 CC  

22
Fármacos veterinarios 675 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES JERINGAS DE 10 CC  

23
Fármacos veterinarios 850 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE JERINGA 20 CC  

24
Fármacos veterinarios 300 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE JERINGA 30 CC  

25
Fármacos veterinarios 6 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE JERINGA 60 CC  

26
Fármacos veterinarios 300 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES JERINGA 5 CC  

27
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE LOMBRIMIC DE 3 LITROS  

28
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD DE MANGO ESCARPELO N°4  

29
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE MASTER FLY DE 1 LITRO  

30
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE MOSKATION SPRAY DE 220 GRAMOS  

31
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
FRASCO DE OXITETRACICLINA LA DE 250 CC  

32
Fármacos veterinarios 3 Frasco
Cod: 10111305
FRASCOS DE PENCIDRAG DE 100 CC  

33
Fármacos veterinarios 4 Frasco
Cod: 10111305
FRASCOS DE ROSTRUM 10% DE 100 CC  

34
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD DE SOPORTE UTERINO  

35
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
FRASCOS DE VITAMINA E+SELENIO DE 100 CC  

36
Fármacos veterinarios 1 Frasco
Cod: 10111305
FRASCO DE VIGANTOL DE 100 CC  

37
Fármacos veterinarios 26 Frasco
Cod: 10111305
FRASCOS DE VITAMINAS ADE INY 100 CC  

38
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
FRASCOS DE VIVEFORT  

39
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE TERMOMETRO DIGITAL HAUPTNER  

40
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
UNIDAD DE TIJERAS CORTA UÑAS  

41
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
UNIDADES DE TERRACOTRIL DE 125  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS VETERINARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FARMACOS E INSUMOS VETERINARIOS PARA PRODESAL COMUNAL LANCO, SEGÚN SOLICITUDES DE PEDIDO N° 047290 – 047291 – 047292 – 047293 DEL DÍA 03 DE JUNIO DE 2020 – OMDEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2020 18:43:37
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2020 19:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 12:02:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- PRESENTAR ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 3 días Hábiles 40% 4 a 5 días Hábiles 16% 6 a 7 días Hábiles 2% Más de 7 días Hábiles o no especifica Tiempo de entrega 0 % 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Presenta todos los requisitos formales 100 puntos 10% No presenta todos los requisitos formales 0 puntos 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado EL MONTO REFERENCIAL ES DE 2.000.000 CON IVA Y FLETE INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: KAROLL CRUZ DIAZ
e-mail de responsable de contrato: omdel@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2670100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

6.                        Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio  “PRECIO”.  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que obtenga el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. En caso de persistir el empate se aplicará el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES, en el caso que el empate persista se evaluara de acuerdo al día y hora de la postulación del oferente”. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.                        En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la respectiva licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por este mismo medio al proveedor que realiza la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6.                        Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta, esto significará una disminución del puntaje de acuerdo al Criterio de Evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACION DE LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases ya sea por iniciativa propia o en atención a alguna aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, Estas modificaciones formaran parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar las modificaciones, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de la propuesta, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
ADJUDICACIÓN
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una Resolución Fundada. La Entidad Licitante declarará Inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidas en las presentes bases, a través de una Resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl.
16. FECHA DE ADJUDICACIÓN
En caso de no cumplir con la fecha de adjudicación de las presentes Bases de Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del atraso.
17. READJUDICACIÓN
En caso que algún proveedor no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en calendarización establecida en la ficha del sistema www.mercadopublico.cl. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. La Ilustre Municipalidad de Lanco, pondrá las preguntas y respuestas en conocimientos de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl.
PLAZO DE ENTREGA
La entrega de los productos requeridos, no deberá superar los plazos indicados en su oferta por el proveedor adjudicado, contado desde la emisión de la orden de compra respectiva al oferente adjudicado, los cuales deberán ser entregados en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Lanco.
20. RECEPCIÓN
La recepción conforme de la adquisición, deberá efectuarse por el Encargado de bodega Municipal o quien subrogue.
21. FORMA DE PAGO
La forma de pago será contra presentación de factura y dentro de los plazos establecidos en la Ley de Compras Públicas, previa recepción conforme del Encargado de bodega Municipal o quien subrogue.