Licitación ID: 2905-34-LR22
Serv. Integral Recolección RSD Aseo Barrido cal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
“Servicio Integral Recolección RSD, Aseo Recintos Municipales, Barrido de Calles, Mantención de Áreas Verdes y Servicios Menores en la Comuna de Lanco, periodo 2022 - 2025”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Integral Recolección RSD Aseo Barrido cal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio Integral Recolección RSD, Aseo Recintos Municipales, Barrido de Calles, Mantención de Áreas Verdes y Servicios Menores en la Comuna de Lanco, periodo 2022 - 2025”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 20:29:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 20:31:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:28:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE 2905-34-LR22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 – 2025”. A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: B. RUT DE LA EMPRESA OFERENTE C. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: D. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: E. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA: CASILLA: (e-mail) TELEFONO : FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
2.- FORMULARIO N° 2 DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES 2905-34-LR22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 – 2025”. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE O PROPONENTE: RUT____________________________________________________________________ Quien suscribe, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente de la licitación en referencia, Declara Bajo Juramento: 1.- Que al oferente que represento NO le afectan las prohibiciones indicadas en el artículo 4° de la Ley N°19.886. 2.- Que el oferente NO es funcionario directivo de la Municipalidad de Lanco, NO es una persona unida funcionarios directivos de la Municipalidad de Lanco por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es, “personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del Organismo de la Administración Civil del Estado al que postula, hasta el nivel de jefe de departamento o equivalente inclusive”; NI es una persona jurídica en la que dichos directivos o personas vinculadas a ellos, en los términos señalados, formen parte, cualquiera sea su grado de participación como socios o accionistas, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Que el oferente que represento NO ha sido condenado en virtud de la Ley N° 20.393. NOMBRE, FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
3.- FORMULARIO N° 8: CONTRATO TIPO _____________________________________________________________________ CONTRATO DE EJECUCIÓN DE SERVICIOS “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 - 2025”. En Lanco a ……….. de …….. de 2022, entre la Municipalidad de Lanco, RUT 69.200.300-4, representada por don …………….., Cedula Nacional de Identidad Nº ……………, ambos domiciliados en calle Libertad Nº 251 de Lanco, en adelante “Municipalidad” y la empresa …………….. RUT …………., representada por don ………, Cedula Nacional de Identidad Nº ……………, chileno, ………, con domicilio en ……………… de la comuna de …………., en adelante “Empresa Contratista“, se suscribe el presente Contrato. PRIMERO: Mediante Decreto Afecto N° ……… de fecha ……… con Toma de Razón de fecha …………., se aprobaron las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de la Licitación Pública ID 2905-34-LR22 denominada “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 - 2025”. SEGUNDO: Se consideran parte integrante de este de contrato todos los requisitos señalados en las Bases Administrativas y Bases Técnicas del Servicio, aprobadas por Decreto Afecto N° ….. de fecha ………., lo cual faculta al Municipio para exigir en todos sus términos el cumplimiento de lo ofertado TERCERO: El presente contrato será de ejecución sucesiva, y considera tres (3) períodos de cumplimiento de doce (12) meses cada uno, por lo que tendrá una vigencia total de treinta y seis meses o tres años, a partir de la total tramitación del Decreto que lo apruebe, en conformidad con los términos del Acuerdo de Concejo Municipal N° ………..-2022, adoptado en Sesión Ordinaria N° …………../2022 del ……………………. , y será prorrogable por periodos mensuales a un precio proporcional respecto de la totalidad del contrato inicial y conforme a la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. CUARTO: El monto total de este contrato asciende a la suma total de $....................- (........................pesos), IVA incluido, por un periodo de 36 meses, que se pagarán bajo la modalidad de Estados de Pago mensuales. QUINTO: Para el cobro de cada Estado de Pago, por las erogaciones referidas, la Empresa Contratista deberá presentar las planillas de pago de cotizaciones previsionales y de salud pagadas, prohibiéndose las planillas “DECLARADAS Y NO PAGADAS”, (Titulo X de las Bases Administrativas).   SEXTO: En este Acto el Contratista hace entrega de una Garantía, pagadera A la Vista y de carácter irrevocable de ……… N° ……… de fecha ……. de 2022, por un monto de $................ (………………………………. pesos), por concepto de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, equivalente al 5% del valor del primer periodo de cumplimiento del contrato, tomada a favor de la Municipalidad, con forme al Título VII de sus Bases Administrativas, teniendo presente que el presente contrato es de ejecución sucesiva, por lo que respecto a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato considera tres (3) períodos de cumplimiento de doce (12) meses cada uno, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras Públicas. Esta Garantía deberá estar vigente en todo el transcurso del desarrollo del Contrato, debiendo reemplazarse previo al término de cada periodo. SEPTIMO: La Municipalidad aplicará Multas según lo estipulado en el Titulo XII en las Bases Administrativas que forman parte de este Contrato. OCTAVO : La Municipalidad de Lanco podrá poner término anticipado al presente Contrato, según lo estipulado en el Título XI las Bases Administrativas que forman parte de este Contrato. NOVENO : Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Lanco y se someten a la competencia de sus Tribunales de Justicia. DECIMO: El Municipio de Lanco designará como Inspector Técnico del Servicio durante toda la ejecución del presente Contrato a un profesional con responsabilidad administrativa, quien deberá velar por el fiel cumplimiento del contrato referido. DECIMO PRIMERO: Se firma el presente Contrato en tres ejemplares de igual fecha y tenor, los que deben ser legalizados ante Notario Público y los gastos que irrogue serán pagados por el Contratista y quedará uno en poder de éste y los restantes en poder del Municipio. Que, en constancia, la personería de don Juan Rocha Aguilera para representar a la Municipalidad de Lanco, consta en el Fallo de Calificación y Acta Complementaria de Proclamación del 28 de junio de 2021, emitido por el Tribunal Electoral de Los Ríos. _________________________________ _________________________________ FIRMA OFERENTE FIRMA ALCALDE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 2905-34-LR22 REGION: DE LOS RIOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 - 2025”. NOMBRE DEL CONTRATO FECHA ID MONTO FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
 
2.- FORMULARIO N° 4 CAPACITACIONES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO (LEY 21.056 MINISTERIO DE HACIENDA) 2905-34-LR22 REGION: DE LOS RIOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 - 2025”. NOMBRE DE CAPACITACIONES NÚMERO DE CAPACITACIONES MES DEL AÑO ESTIMADO A REALIZAR TOTAL FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES 2905-34-LR22 REGION: DE LOS RIOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 - 2025”. CRITERIOS DE EVALUACIÓN FORMULA DE CALCULO PUNTAJE 2. Condiciones de Empleo y Remuneraciones (CER) SUBFACTORES OFERTA a) Mayor remuneración total (según art. 42 del Código del Trabajo) por sobre el ingreso promedio de los últimos 3 meses indicados en la Tabla 4 del Punto 15.2 de estas Bases, expresado en (%). Mayor Remuneración Ofertada: …………….% b) El número de trabajadores de la empresa que actualmente presta el servicio, que continuará prestando servicios para el nuevo contratista. Número de Trabajadores que Continúan: ……………. (sobre un total de 59) c.1) Condiciones de empleo: existencia de prestaciones de bienestar. Número de prestaciones de bienestar que ofrece ………….. (Indicar aquí cuales son o en minuta explicativa adjunta, de formato libre) c.2) Condiciones de empleo: contratación mediante contratos de trabajo indefinidos. Tipo de contrato que ofrece: (marcar con una X) - Contrato indefinido: ……… - Contrato a plazo fijo: ……… Plazo…….(n° de meses/años) c.3) Condiciones de empleo: existencia de contratos colectivos vigentes. - Ofrece contratos colectivos vigentes: (marcar con una X) SI ……….. NO ………. (Si lo ofrece, adjuntar el documento) c.4) Condiciones de empleo: requeridas por la municipalidad. Existencia de asignaciones adicionales para los trabajadores, por ejemplo, aguinaldos, bonos, incentivos, etc.), expresadas como sumatoria en ($). Considerar como mínimo Aguinaldo de Fiestas Patrias y de Navidad de $25.000.- cada uno a cada trabajador. - Ofrece aguinaldo: $.................. - Ofrece bonos: $.................. - Ofrece incentivos: $.................. - Ofrece otros: $.................. TOTAL $.................. (Si no lo ofrece, anotar “0” cero.) Consignar el Total anual por este concepto (Si lo ofrece explicar aquí cuales son o en minuta explicativa adjunta, de formato libre) FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
2.- FORMULARIO N° 6 OFERTA ECONÓMICA 2905-34-LR22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 - 2024”. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT: _________________________________________________________ MONTO MENSUAL NETO - SIN IVA : $ _____________ (Nota: este es el monto a indicar en la oferta económica del portal www.mercadopublico.cl) MONTO MENSUAL TOTAL - CON IVA : $ _____________ (A EVALUAR) (Nota: al considerar este valor por 12 meses no puede exceder el presupuesto total anual disponible indicado en 1.3 de las Bases Administrativas) NUMERO DE TRABAJADORES OFERTADO : __________ (Nota: no puede ser inferior al número indicado en la Tabla N° 5, incluida en el punto 15.2 Personal de las Bases Administrativas) FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
3.- FORMULARIO N° 7 PRESUPUESTO ANUAL 2905-34-LR22 REGION: DE LOS RIOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO INTEGRAL RECOLECCIÓN RSD, ASEO RECINTOS MUNICIPALES, BARRIDO DE CALLES, MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y SERVICIOS MENORES EN LA COMUNA DE LANCO, PERIODO 2023 - 2025”. CANTIDAD PARTIDAS MESES VALOR MENSUAL VALOR TOTAL POR 12 MESES CAPATAZ REMUNERACION CAPATAZ SEGURO DE CESANTÍA CAPATAZ FERIADO PROPORCIONAL CAPATAZ MUTUALIDAD / MUTUAL DE SEGURIDAD CAPATAZ SEGURO DE INVALIDEZ CAPATAZ ADMNISTRATIVO OFICINA LANCO REMUNERACION ADMINSOTRATIVO SEGURO DE CESANTÍA FERIADO PROPORCIONAL MUTUALIDAD / MUTUAL DE SEGURIDAD SEGURO DE INVALIDEZ CHOFERES CAMIONES PLANOS REMUNERACION CHOFERES CAMIONES PLANOS SEGURO DE CESANTIA CHOFERES CAMIONES PLANOS FERIADO PROPORCIONAL CHOFERES CAMIONES PLANOS MUTUALIDAD / MUTUAL DE SEGURIDAD CHOFERES CAMIONES PLANOS SEGURO DE INVALIDEZ CHOFERES CAMIONES PLANOS JORNALES NO ESPECIALIZADOS (Lanco – Malalhue) REMUNERACIONES JORNALES NO ESPECIALIZADOS (LANCO Y MALALHUE) SEGURO DE CESANTIA CHOFERES CAMIONES PLANOS MUTUALIDAD / MUTUAL DE SEGURIDAD JORNALES NO ESPECIALIZADOS (LANCO Y MALALHUE FERIADO PROPORCIONAL CHOFERES CAMIONES PLANOS SEGURO DE INVALIDEZ JORNALES NO ESPECIALIZADOS (LANCO Y MALALHUE SUBTOTAL PERSONAL OTROS GASTOS ARRIENDO DE OFICINAS EN LANCO ARRIENDO DE OFICINAS EN MALALHUE EQUIPAMIENTO E IMPLEMENTACION DE SEGURIDAD INSUMOS MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS GASTOS CAMIONES (INCLUYE COMBUSTIBLE, LUBRICANTES, MANTENCION, REPUESTOS, GASTOS FIJOS) TELEFONÍA SEGUROS DAÑO A TERCERO (puede agregar ítem si lo requiere) SUBTOTAL OTROS GASTOS GASTOS GENERALES E IMPREVISTOS UTILIDADES TOTAL NETO IVA TOTAL CON IVA PORCENTAJE APORTE MUTUALIDAD BASE __________% PORCENTAJE APORTE MUTUALIDAD ADICIONAL: __________% (RESPALDAR CON CERTIFICACION EMITIDA POR LA ENTIDAD) FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
4.- DETALLE DE CALCULO PROPUESTA ECONÓMICA 2023 Se adjunta como archivo Excel editable para uso de cada oferente, debe presentarlo como pdf FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MENOR PRECIO MENSUAL ((Oferta de menor precio mensual / oferta a evaluar) 100) x 50% 50%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES a) Mayor remuneración total (según art. 42 del Código del Trabajo) por sobre el ingreso promedio de los últimos 3 meses indicados en la Tabla 5 del Punto 15.2 de estas Bases, expresado en (%). ((% de remuneración a evaluar / mayor % de remuneración)100) x 40% 40% (30%) b) El número de trabajadores de la empresa que actualmente presta el servicio, que continuará prestando servicios para el nuevo contratista. ((N° de trabajadores que continúan a evaluar / mayor N° de trabajadores que continúan)100) x 10% 10% c.1) Condiciones de empleo: existencia de prestaciones de bienestar. - Ofrece 3 o más prestaciones de bienestar: 100 puntos - Ofrece 1 o 2 prestaciones de bienestar: 50 puntos - No Ofrece prestaciones de bienestar: 0 puntos 10% c.2) Condiciones de empleo: contratación mediante contratos de trabajo indefinidos. - Ofrece Contrato indefinido: 100 puntos - Ofrece Contrato a 3 años: 75 puntos - Ofrece Contrato a 2 años: 50 puntos - Ofrece Contrato a 1 año: 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Mayor Experiencia en ejecución de labores similares, expresada en número de contratos terminados o en ejecución. ((N° contratos a evaluar / mayor N° de contratos)100) x 10% 10% 10%
4 cumplimiento de requisitos formales - Presenta todos requisitos formales al momento de la entrega de ofertas: 100 puntos - Responde en el plazo estipulado por la Comisión Evaluadora en el foro: 50 puntos - No responde mediante foro inverso: 0 puntos - No aclarar la oferta o no adjuntar documentos solicitados través del foro inverso, que constituyan Causales de Rechazo de la Oferta: La oferta queda fuera de bases. 5%
5 CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO Número de Capacitaciones de seguridad en el trabajo durante cada año de prestación del servicio. (Formulario N° 7) - 4 o más 100 puntos - 3 75 puntos - 2 50 puntos - 1 25 puntos - 0 0 puntos 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Ibañez Davila
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Javier Rocha Aguilera
e-mail de responsable de contrato: juan.rocha@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil (hasta las 14:00 hrs.), hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. También será válido adjuntar garantía generadas de manera electrónica, la que deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El documento digital de esta Garantía deberá ser incorporado a los Antecedentes Administrativos de la oferta ingresada al portal de www.mercadopúblico.cl
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: “Servicio Integral Recolección RSD, Aseo Recintos Municipales, Barrido de Calles, Mantención de Áreas Verdes y Servicios Menores en la Comuna de Lanco, periodo 2023 - 2025” o “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: ID 2905-34-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realizará en conformidad al art. 43 del Reglamento de Compras Publica, que indica que la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a cuyas ofertas se hayan sido declaradas inadmisibles o desiertas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los antecedentes o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 30000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato y estar vigente en todo el transcurso de su desarrollo, debiendo reemplazarse, como mínimo, 10 días hábiles previo al término de cada periodo de cumplimiento. La no presentación de esta Garantía en el plazo estipulado dará derecho a la Municipalidad a desistir de la contratación o poner término anticipado al contrato, según corresponda.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio Integral Recolección RSD, Aseo Recintos Municipales, Barrido de Calles, Mantención de Áreas Verdes y Servicios Menores en la Comuna de Lanco, periodo 2023 - 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez culminado el plazo de vigencia de la garantía el contratista deberá hacer llegar a la Municipalidad mediante carta dirigida al ITS la solicitud de devolución del instrumento de caución señalado en el punto anterior. Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrán hacer efectivas en ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. Si se cursaran multas con cargo a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el contratista deberá reemplazar el instrumento de caución por el monto completo solicitado en el punto 7.2 de las Bases administrativas. Para ello tendrá un plazo de diez (10) días hábiles, pasado este plazo y el contratista no entrega esta caución se cursa multa según lo estipulado en el Titulo XII, punto 12.1 de las presentes Bases Administrativas.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 30000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato y estar vigente en todo el transcurso de su desarrollo, debiendo reemplazarse, como mínimo, 10 días hábiles previo al término de cada periodo de cumplimiento. La no presentación de esta Garantía en el plazo estipulado dará derecho a la Municipalidad a desistir de la contratación o poner término anticipado al contrato, según corresponda.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio Integral Recolección RSD, Aseo Recintos Municipales, Barrido de Calles, Mantención de Áreas Verdes y Servicios Menores en la Comuna de Lanco, periodo 2023 - 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez culminado el plazo de vigencia de la garantía el contratista deberá hacer llegar a la Municipalidad mediante carta dirigida al ITS la solicitud de devolución del instrumento de caución señalado en el punto anterior. Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrán hacer efectivas en ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. Si se cursaran multas con cargo a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el contratista deberá reemplazar el instrumento de caución por el monto completo solicitado en el punto 7.2 de las Bases administrativas. Para ello tendrá un plazo de diez (10) días hábiles, pasado este plazo y el contratista no entrega esta caución se cursa multa según lo estipulado en el Titulo XII, punto 12.1 de las presentes Bases Administrativas.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 30000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de la suscripción del contrato y estar vigente en todo el transcurso de su desarrollo, debiendo reemplazarse, como mínimo, 10 días hábiles previo al término de cada periodo de cumplimiento. La no presentación de esta Garantía en el plazo estipulado dará derecho a la Municipalidad a desistir de la contratación o poner término anticipado al contrato, según corresponda.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio Integral Recolección RSD, Aseo Recintos Municipales, Barrido de Calles, Mantención de Áreas Verdes y Servicios Menores en la Comuna de Lanco, periodo 2023 - 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez culminado el plazo de vigencia de la garantía el contratista deberá hacer llegar a la Municipalidad mediante carta dirigida al ITS la solicitud de devolución del instrumento de caución señalado en el punto anterior. Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrán hacer efectivas en ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. Si se cursaran multas con cargo a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el contratista deberá reemplazar el instrumento de caución por el monto completo solicitado en el punto 7.2 de las Bases administrativas. Para ello tendrá un plazo de diez (10) días hábiles, pasado este plazo y el contratista no entrega esta caución se cursa multa según lo estipulado en el Titulo XII, punto 12.1 de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán realizarlas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

Resolución de Empates

EN CASO DE EMPATE en el puntaje total, se resolverá de la siguiente manera:

  • Primero                 : Según criterio Mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones.
  • Segundo    : De continuar el empate, según menor precio ofertado.
  • Tercero                 : De continuar el empate, según las Condiciones de Seguridad en el Trabajo.
  • Cuarto                   : De continuar el empate, según la Experiencia del Oferente. 
  • Quinto                   : De continuar el empate, según el Cumplimiento de los Requisitos Formales. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contratista será responsable directa del pago de las remuneraciones mensuales del personal, beneficios legales y demás compromisos asumidos, sean estos ordinarios o extraordinarios.

Asimismo, será responsable del pago de las cotizaciones previsionales y de salud de todo su personal a cargo, como también, de pagar oportunamente ante las instancias respectivas, los descuentos a los cuales los trabajadores hayan concurrido voluntariamente, como lo son las Cajas de Compensación, Convenios y otras obligaciones, ejemplo retenciones judiciales.

Al término del contrato objeto de esta licitación, como asimismo de los contratos finiquitados durante la vigencia del contrato, la contratista estará obligada a pagar a los trabajadores destinados al servicio y que cesen en sus funciones, en el respectivo finiquito, la indemnización por años de servicio a que cada uno tenga derecho, de acuerdo con el tiempo de permanencia en la empresa.

Las gratificaciones se pagarán de acuerdo con lo previsto en la legislación laboral respectiva, y su monto no puede ser parte del sueldo base. Cualquier otra retribución que la empresa quiera pactar con su personal será de su cargo.

Las remuneraciones del personal serán fijadas por el oferente, y será obligación del adjudicatario pagar las remuneraciones ofertadas. Las remuneraciones del personal propuesto serán evaluadas conforme a la pauta general de evaluación.

Unión Temporal de Proveedores
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de contratación de servicios, la totalidad de los proveedores deberán estar inscritos en el REGISTRO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión Temporal determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta.
causales de rechazo de las ofertas
Serán causales de RECHAZO INMEDIATO de la oferta, las siguientes circunstancias que serán de aplicación inmediata, sin derecho a participar en etapas siguientes:  Que la oferta supere el monto máximo disponible impuesto incluido.  No cumplir con la totalidad de los requisitos técnicos y económicos solicitados en estas bases.  Presupuesto incompleto (que falten partidas de las indicadas en las Bases y sus Anexos)  No presentar Garantía de Seriedad de la Oferta.  Presentación del instrumento de caución de Seriedad de la Oferta por un monto o un plazo menor al solicitado.  No presentar documento que acredite Capacidad Económica del oferente.  Presentar dotación de trabajadores menor al mínimo exigido en las bases de licitación.  Ofertar remuneraciones menores a las exigidas en las bases de licitación  No presentar Programa de gestión de los riegos presentes en el trabajo, el que deberá observar las disposiciones legales y demás normas que regulen estos riesgos, así como los criterios de gestión definidos en la Política Nacional de seguridad y Salud en el Trabajo.  No aclarar la oferta o no adjuntar documentos solicitados través del foro inverso, que constituyan Causales de Rechazo de la Oferta, según los puntos precedentes.
Readjudicación
8.7. READJUDICACIÓN: En caso de que algún oferente no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases o se desista de su oferta, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos.