Licitación ID: 2905-37-L123
Servicio de arriendo de vehiculo 4x4 para traslado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULO 4 X 4 PARA TRASLADO DE PROFESIONALES DEL PROGRAMA LANCO, SALUD MENTAL EN PERSONAS MAYORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de vehiculo 4x4 para traslado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Mediante solicitud de pedido numero 052308 de fecha 17.04.2023 del Departamento de Adulto Mayor para el programa Lanco, Salud Mental en personas mayores, requieren el servicio de arriendo de vehiculo 4x4 para traslado de profesionales para realizar visitas domiciliarias del programa Lanco, salud mental en personas mayores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 9:30:45
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE ID 2905-37-L123 NOMBRE LICITACIÓN: “SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULO 4 X 4 PARA TRASLADO DE PROFESIONALES DEL PROGRAMA LANCO, SALUD MENTAL EN PERSONAS MAYORES” REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y RUT: B. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: D. RUT: ____________________________________ E. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA: (e-mail) TELEFONO : FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO FABRICACION DEL VEHICULO Entre el año 2014 al año 2023 100 puntos 30% Entre el año 2013 al año 2004 30 puntos 9% Menos del año 2004 o no informa 0 puntos 0% 30%
2 ENTREGA DE REQUISITOS FORMALES Cumple al momento de la apertura 100 Entrega posterior a la apertura 20 No entrega la información solicitada a través del foro inverso Se rechaza la oferta 10%
3 OFERTA ECONOMICA ((precio minimo oferente)/(precio oferente)×100)x 50%=Puntaje por precio 40%
4 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES 1. Prestación de servicios anteriores con servicios públicos o privados, acreditados a través de certificación, de empresas que prestó los servicios o con Órdenes de Compra para acreditar los años de ejecución del servicio. Los documentos no deberán solicitarse a la Municipalidad de Lanco. 2. Conocimientos de los sectores Rurales y Urbanos de la Comuna, acreditado o certificado por algún dirigente de los territorios Cumple con los dos puntos anteriores 100 20% Cumple con un puntos de los dos mencionados anteriormente 50 10% No cumple con los dos puntos mencionados anteriormente o no informa. 0 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA LANCO, SALUD MENTAL EN PERSONAS MAYORES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonardo Zuñiga Schneider
e-mail de responsable de pago: leonardo.zuniga@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Ann Rose Hunter Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: carolina.villanueva@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701037-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

  1. Precio
    1. Requisitos técnicos
    2. Cumplimiento de requisitos formales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante este periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevista, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiese sido prevista en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

readjudicacion
En caso de que algún oferente no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con la Ley 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
union temporal de proveedores
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la Municipio exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En general, la participación de oferentes como UTP estará regulada por lo señalado en los artículos 2 (37), 23 y 67 bis del Decreto N° 250/2004 de Hacienda y por la Directiva de Contratación Pública N°22 de 2015. Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.