Licitación ID: 2905-67-B223
CONSTRUCCIÓN BAÑOS PUBLICOS LANCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN BAÑPS PUBLICOS, LANCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN BAÑOS PUBLICOS LANCO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La solución para el problema de salubridad, es crear baños públicos accesibles en el área de mayor afluencia de público, el cual permita un fácil acceso satisfaciendo la necesidad de la gente que ocupa el edificio público y externo. La construcción corresponde a una construcción de 105,75 m2, la cual contempla un recinto de control de acceso, baño accesible, baño hombres, baño mujeres, baño personal de aseo y bodegas. Se proyecta en general piso terminación cerámica, tabiquería de madera, revestimiento interior de muros con cerámica y cielo yeso cartón, revestimiento exterior de siding y cubierta de zinc ondulado, además se incorpora la aislación correspondiente.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 17:43:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 17:55:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2023 16:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno voluntaria en Unidad de SECPLAN, 2° piso, calle 18 de Septiembre esquina Cóndor 04-09-2023 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS 1-2-3-4-5-6
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor Precio 10% Oferta menor precio x100 10%= Puntaje por Precio Plano oferta a evaluar 15%
2 Plazo de Entrega Plazo de ejecución 15% Oferta menor plazo x100 15% = Puntaje por Plazo Plazo oferta a evaluar 15%
3 requisitos formales Entrega de Requisitos Formales 15% Entrega de antecedentes requeridos Cumple al momento de la apertura 100 Entrega posterior a la apertura 50 No entrega la información solicitada, a través del foro inverso Se rechaza la oferta 15%
4 Experiencia de la Empresa Sumatoria en $ (pesos) de obras similares (50%) N° de obras similares (50%) Rango Puntaje Rango Puntaje Menor a M$50.000 0 Igual a 3 obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación. 5 Mayor o igual a M$50.000 menor a M$100.000 25 Mayor a 3 y menor o igual a 5 obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación 25 Mayor o igual a M$100.000 menor a M$150.000 50 Mayor a 5 y menor o igual a 10 obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación 50 Mayor o igual a M$150.000 menor a M$200.000 75 Mayor a 10 y menor o igual a 15 obras de obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación. 75 mayor o igual a M$200.000 100 Mayor a 15 obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación 100 35%
5 Mano de Obra Local Mano de obra local, inscrita en OMIL de Lanco 10% Cantidad M.O. oferta a evaluar x 100 x 10% = Puntaje por M.O.L Máx. cantidad M.O. ofertada 10%
6 Seguro Responsabilidad Civil Ante Terceros Oferta Seguro Responsabilidad Civil ante terceros PONDERACION: 10% Ofrece Seguro 100 puntos No ofrece Seguro 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 87501543
Justificación del monto estimado monto disponible con impuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonardo Zúñiga Schneider
e-mail de responsable de pago: leonardo.zuniga@munilanco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 7 %
Descripción: 9.2. Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrá hacer efectiva para cubrir con ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario.
Glosa: El contratista procederá a garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato con un instrumento financiero el cual deberá ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, en conformidad al Artículo 11 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas y al Artículo 68 de su Reglamento (Decreto N° 250 – Min. Hacienda). Esta garantía deberá generarse a nombre de la Ilustre Municipalidad de Lanco, por un monto equivalente al 7% del monto del contrato y cuya vigencia será el plazo del contrato, aumentado en, al menos, 90 días corridos, plazo que se contará desde la fecha de emisión de la garantía de fiel cumplimiento. Además, se debe especificar nombre y Rut del tomador: Ilustre Municipalidad de Lanco Libertad N°251, comuna de Lanco Rut Nº69.200.300-4
Forma y oportunidad de restitución: Durante todo periodo de validez del contrato, éste deberá contar con una garantía vigente, teniendo presente que su cobertura deberá prolongarse en los casos de extenderse el periodo de ejecución de las obras, así como aumentar su monto en forma proporcional en el caso de contemplarse eventuales aumentos de obra u obras extraordinarias
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
READJUDICACIÓN: En caso de que algún oferente no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con la Ley 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.