Licitación ID: 2905-78-LP22
Construcción Semaforización Intersección ex ruta 5
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 8 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Semaforización intersección ex ruta 5 con Yungay comuna de Lanco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Semaforización Intersección ex ruta 5
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCIÓN SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA 5 CON YUNGAY COMUNA DE LANCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 13:07:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2022 13:11:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de carácter obligatorio día Lunes 07.11.2022 a las 11:00 am en Unidad de SECPLAN, 2° piso, calle 18 de Septiembre esquina Cóndor 07-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE LICITACIÓN: “CONSTRUCCION SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA 5 CON YUNGAY COMUNA DE LANCO” ID: 2905-78-LP22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y RUT: B. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: D. RUT: ____________________________________ E. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA: (e-mail) TELEFONO: FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
2.- FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES “CONSTRUCCION SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA 5 CON YUNGAY COMUNA DE LANCO” ID: 2905-78-LP22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ Declaro lo siguiente: 1.- Que no le afecta al oferente las prohibiciones indicadas en el artículo 4° de la Ley N°19.886. 2.- Que, en caso de ser persona natural, no poseo la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Lanco, de grado superior o equivalente a jefatura, o sus autoridades. (Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases del Estado articulo 54 letra b). 3.- Que en caso de ser persona jurídica no tengo entre los socios o accionistas a funcionarios o asesores de la Municipalidad de Lanco, cualquiera sea su grado de participación en la sociedad, ni haber sido condenadas por la Ley N°20.393. FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
3.- FORMULARIO N°6 OFERTA SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL “CONSTRUCCIÓN SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA 5 CON YUNGAY COMUNA DE LANCO” ID: 2905-78-LP22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ OFERTA SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL (Marcar con una x) SI NO OFRECE FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA MANO DE OBRA LOCAL “CONSTRUCCION SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA 5 CON YUNGAY COMUNA DE LANCO” ID: 2905-78-LP22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ OFERTA MANO DE OBRA LOCAL _______ (Indicar la sumatoria de trabajadores ofertada por cada mes, para efectos de evaluación) (Especificar si mano de obra ofertada es h: hombres o m: mujeres en forma permanente en cada mes. MES 1 MES 2 MES 3 TOTAL NUMERO TOTAL DE TRABAJADORES H: M: H: M: H: M: H: M: . TOTAL Nota Deberá agregar el número de columnas que requiera para el periodo a ser abarcado, según el plazo a ofertar. FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
 
2.- FORMULARIO N°5 CUADRO DE EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES “CONSTRUCCIÓN SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA 5 CON YUNGAY COMUNA DE LANCO” ID: 2905-78-LP22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ N° Nombre de la obra Magnitud de las Obra (M$) Entidad Contratante 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Total FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 OFERTA ECONÓMICA “CONSTRUCCION SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA CON YUNGAY COMUNA DE LANCO” ID: 2905-78-LP22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ En relación con el presente llamado a Propuesta Pública, viene en presentar la siguiente oferta: PLAZO DE ENTREGA TOTAL: _________________ DÍAS CORRIDOS ITEM DESCRIPCIÓN VALOR NETO  19% IVA VALOR TOTAL (IVA INCLUIDO) 1 “CONSTRUCCIÓN SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN EX RUTA 5 CON YUNGAY, COMUNA DE LANCO”  Valor Neto para publicar como oferta en el Portal www.mercadopublico.cl FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Menor Precio Oferta menor Precio x 100 pts. x 15% = Puntaje por Precio Precio oferta a evaluar 15%
2 Mano de Obra Local inscrita en OMIL de Lanco Cantidad M.O. oferta a evaluar x 100 x 25% = Puntaje por M.O.L Mayor cantidad M.O. ofertada 25%
3 Plazo de ejecución Oferta menor Plazo x 100 pts. x 5% = Puntaje por Plazo Plazo oferta a evaluar 5%
4 Entrega de Requisitos Formales Entrega de antecedentes requeridos Cumple al momento de la apertura 100 pts. x 5% = Puntaje por Requisitos Formales Entrega posterior a la apertura 50 pts. No entrega la información solicitada, a través del foro inverso Se rechaza la oferta 5%
5 Experiencia de la Empresa (Sumatoria de Puntaje por monto (M$) de obras similares x 50% + Puntaje N° de obras similares x 50%) x 25% = Puntaje experiencia de la empresa Puntaje de sumatoria en M$ de obras similares x 50% N° de obras similares x 50% Rango Puntaje Rango Puntaje Menor a M$100.000.- 0 No presenta experiencia obras de similares características a lo solicitado en 25%
6 Seguro Responsabilidad Civil Ante Terceros Ofrece Seguro 100 puntos x 10% = Puntaje por Seguro Resp. Civil No ofrece Seguro 0 puntos 10%
7 Inscripcion vigente en Registro MINVU O MOP Acredita Inscripción Vigente 100 puntos x 15% = Puntaje por Inscripción Registro MINVU No Acredita Inscripción Vigente 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 115763000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Ibañez Davila
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Alberto Contreras Carcamo
e-mail de responsable de contrato: patricio.contreras@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, documento que podrá ser otorgado física o electrónicamente. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, (artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas).En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. La dirección es calle Libertad N°251 comuna de Lanco, Región de los Ríos.
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: Construcción Semaforización Intersección ex Ruta 5 con Yungay Comuna de Lanco ID 2905-78-LP22"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta, firmado el contrato respectivo y entregado el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, esta garantía será restituida al proponente seleccionado y a los oferentes ubicados en segundo y tercer lugar, cuando se haya tramitado el contrato. La garantía de seriedad de la oferta será restituida sin reajustes ni intereses de ninguna, después de 5 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados, en caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos, RUT 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 8103410 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, documento que podrá ser otorgado física o electrónicamente. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, (artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas).En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. La dirección es calle Libertad N°251 comuna de Lanco, Región de los Ríos.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Construcción Semaforización Intersección ex Ruta 5 con Yungay comuna de Lanco”. ID 2905-78-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrá hacer efectiva para cubrir con ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. En caso de cobro de la garantía, el Contratista deberá reponer la garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, que la a reemplazar, dentro de los 7 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Durante todo periodo de validez del contrato, éste deberá contar con una garantía vigente, teniendo presente que su cobertura deberá prolongarse en los casos de extenderse el periodo de ejecución de las obras, así como aumentar su monto en forma proporcional en el caso de contemplarse eventuales aumentos de obra u obras extraordinarias.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos, RUT 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 11576300 Peso Chileno
Descripción: El oferente podrá optar a un anticipo, previa autorización vía oficio del Gobierno Regional; cuyo monto no podrá exceder el 10% del aporte del FNDR, en caso de obras, de acuerdo con la Ley de Presupuesto Vigente, el cual deberá garantizarse en un 100% y deberá devolverse dentro del año presupuestario del FNDR. La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, documento que podrá ser otorgado física o electrónicamente. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, (artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas).En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. La dirección es calle Libertad N°251 comuna de Lanco, Región de los Ríos.
Glosa: “Garantizar Anticipo del Contrato: Construcción Semaforización Intersección ex Ruta 5 con Yungay comuna de Lanco”. ID 2905-78-LP22
Forma y oportunidad de restitución: En caso de anticipo este se debe garantizar en un 100% y deberá devolverse dentro del año presupuestario.
   
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos, RUT 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 11576300 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía es un requisito indispensable para efectuar la Recepción Provisoria y de no presentarse, no podrá efectuarse, aplicándose las respectivas multas por atraso en el plazo de término de la obra. La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, documento que podrá ser otorgado física o electrónicamente. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, (artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas).En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. La dirección es calle Libertad N°251 comuna de Lanco, Región de los Ríos.
Glosa: “Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra: Construcción Semaforización Intersección ex Ruta 5 con Yungay comuna de Lanco”.
Forma y oportunidad de restitución: Desde la recepción provisoria la Municipalidad podrá autorizar la puesta en servicio de las obras, previa aprobación mediante Decreto Alcaldicio del Acta de Recepción Provisoria, siendo hasta esta instancia el contratista, el único responsable del cuidado de la obra. Hecha la recepción definitiva sin observaciones, se realizará el Acto administrativo de Liquidación Final del Contrato, mediante la cual la Municipalidad verificará que no existen situaciones de la obra o saldos pendientes, procediendo una vez aprobada por Decreto Alcaldicio, a devolver al Contratista la garantía de correcta ejecución de la Obra, siendo con este acto administrativo que se pone término al contrato respectivo. La devolución de la garantía no libera al contratista de las responsabilidades que le caben en virtud de legislación vigente (Ley General de Urbanismo y Construcciones, Ordenanza General de Construcciones y Urbanización, y otras).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá de la siguiente manera:

Primero: según mayor Experiencia de la Empresa declarada por el oferente, debidamente certificados

Segundo: De continuar el empate se resolverá según mano de obra local.

Tercero: según el Menor Precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante este periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para efectos de esta, tales como solicitud de aclaraciones, entrevista, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiese sido prevista en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Contratista deberá cumplir con todo lo estipulado en el Código del Trabajo o cualquier otra legislación chilena que rija el cumplimento de las obligaciones laborales:

a) Los sueldos y salarios deberán pagarse en moneda nacional, en efectivo y de acuerdo a los Artículos 55 y 56 del Código del Trabajo, los cuales no podrán ser inferiores a los legales vigentes en el País.

El ITO solicitará al contratista, en cualquier momento que lo estime conveniente, el monto y el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éstos correspondan respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El contratista deberá acreditar a la I.T.O. que el subcontratista ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones laborales.

Lo anterior deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la correspondiente Inspección del Trabajo. (Art.183-C inc. 1° y 2° Código del Trabajo).


DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN ETAPAS SIGUIENTES:
a) No cumplir con todos los requisitos solicitados en la etapa de admisibilidad. b) No cumplir con todos los requisitos técnicos y económicos solicitados en estas bases. c) No adjuntar los documentos solicitados ni responder a las aclaraciones solicitadas a través del Foro Inverso de la plataforma www.mercadopublico.cl. d) Presentar Discrepancias entre la oferta publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el FORMULARIO N°3 de OFERTA ECONÓMICA. e) Si la propuesta formulada por el oferente, en su integralidad, presenta discrepancias o inconsistencias importantes que significan una distorsión significativa del resultado del presupuesto y entrega final de la obra y refleja una falta de acuciosidad en el estudio de la propuesta.
Unión Temporal de Proveedores
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si el Municipio exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión Temporal determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En general, la participación de oferentes como UTP estará regulada por lo señalado en los artículos 2 (37), 23 y 67 bis del Decreto N°250/2004 de Hacienda y por la Directiva de Contratación Pública N°22 de 2015.