Licitación ID: 2905-79-LQ22
Adq. Camión Tolva con carro de arrastre plano
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Camión Tolva con carro de arrastre plano
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición Camión Tolva con carro de arrastre plano para mantenimiento de caminos. El Camión 6x4 en el cual se montarán los equipos, es un vehiculo de carga con un PBV de al menos 30.000 kg. Peso bruto combinado al menos 45.000 kg. La Tolva de 14 m3 y el carro de arrastre plano tipo cama baja este carro serpa remolcado por el camión tolva, el sistema de sujección debe ser acorde al camión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 9:15:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE ID 2905-79-LQ22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACION: “ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS” A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: B. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: D. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA CORREO ELECTRÓNICO________________________________________________ TELEFONO_______________________________________ FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
2.- FORMULARIO N°2 DECLARACION JURADA DE INHABILIDADES ID 2905-79-LQ22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACION: “ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS” NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ Declaro lo siguiente: 1.- Que no le afecta al oferente las prohibiciones indicadas en el artículo 4° de la Ley N°19.886. 2.- Que, en caso de ser persona natural, no poseo la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Lanco, de grado superior o equivalente a jefatura, o sus autoridades. 3.- Que en caso de ser persona jurídica no tengo entre los socios o accionistas a funcionarios o asesores de la Municipalidad de Lanco, cualquiera sea su grado de participación en la sociedad, ni haber sido condenadas por la Ley N°20.393. FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
3.- FORMULARIO N°6 CONTRATO TIPO CONTRATO DE ADQUISICIÓN “CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS” En Lanco, a …. de …… de …….., entre la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LANCO, RUT N°69.200.300-4, representada por su Alcalde, Don JUAN JAVIER ROCHA AGUILERA, Cédula de Identidad N°10.906.147-6, con domicilio en Calle Libertad N°251 de Lanco, en adelante “La Municipalidad”, y el oferente ……………………. Rut N°…………, representado legalmente por ……………. Cédula de Identidad N°…………….. con domicilio en calle ……….. N°……… de …….. en adelante “La Empresa”, acuerdan lo siguiente: PRIMERO: La Ilustre Municipalidad de Lanco llamo a Licitación Pública para la ejecución del proyecto “ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTEMIMIENTO DE CAMINOS” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Gobierno Regional de los Ríos según proceso denominado ID 2905-79-LQ22, cuyas Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas y sus anexos fueron aprobados mediante Decreto Exento N°…….. N°….. de fecha ……… de …….., los que se entienden para todos los efectos legales que forman parte del presente contrato. SEGUNDO: Mediante Decreto Exento N°……… de fecha ………, la Municipalidad de Lanco adjudica y contrata la propuesta presenta por el oferente ………. Rut…….. a la Licitación Pública 2905-79-LQ22 para la ejecución del proyecto “ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTEMIMIENTO DE CAMINOS”. TERCERO: La empresa adjudicada hará entrega de lo contratado en un plazo de …….días corridos de acuerdo a lo ofertado en el Formulario N°5 por parte del oferente adjudicado. CUARTO: El monto del Contrato asciende a la suma de $..................... IVA incluido, el que será cancelado mediante un Estado de Pago en conformidad a lo establecido en el Título IX de las BAG. QUINTO: En este Acto la o el Contratista hace entrega de una Garantía, pagadera a la Vista y de carácter irrevocable de …… N°…… de fecha…….. de ………, por un monto de $.............. (………., pesos), por concepto de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, equivalente al 10% del monto contratado, tomada a favor del Gobierno Regional de los Ríos, (Título XI de las BAG). SEXTO: Se consideran parte integrante del presente Contrato, las Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, Términos de Referencia y demás anexos que formaron parte de la Licitación, como asimismo todos los antecedentes entregados por la empresa en la apertura de la Propuesta, Oferta Económica y Técnica. Lo anterior faculta al Municipio para exigir en todos sus términos el cumplimiento de lo ofertado. SÉPTIMO: La Ilustre Municipalidad de Lanco podrá poner término anticipado al presente Contrato, según lo estipulado en las Bases Administrativas Generales que forman parte de este Contrato, (Título X de las BAG). OCTAVO: Para todos los efectos legales de este Contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Lanco en calle Libertad N°251. En consideración a lo anterior, las partes se someterán en todo a la competencia y jurisdicción del Tribunal respectivo. NOVENO: Se firma el presente Contrato en tres ejemplares de igual fecha y tenor, los que deben ser legalizados ante Notario Público y los gastos que irrogue serán pagados por el Contratista y quedará uno en poder de éste y los restantes en poder del Municipio. Que, en constancia, la personería de don Juan Rocha Aguilera para representar a la I. Municipalidad de Lanco, consta del Fallo de Calificación y Acta Complementaria de Proclamación del 28 de junio de 2021, emitido por el Tribunal Electoral de Los Ríos. FIRMA EMPRESA ALCALDE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA TÉCNICA ID 2905-79-LQ22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS” NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE___________________________________________ RUT_______________________________ 1. Especificaciones del Chasis Nº Descripción Características técnicas del chasis Camión 1 Estado de Vehículo Nuevo sin uso. 2 Tipo de Vehículo Camión Motor 3 Potencia Requerida mínima 300 CV con turbo e intercooler 5 Torque Igual o superior a 1200 NM 6 Cilindrada Igual o superior a 7.200 cc. Transmisión 7 Caja de cambio Tipo Europea o similar, semiautomática 8 Tracción 6x4 (excluyente) 9 Embrague Acorde con la trasmisión 10 Dirección Hidráulica o mixta Frenos 11 De servicio Tambor en eje delantero y trasero ABS 13 De motor Con válvula adicional montada a la culata mas freno de mariposa en la salida de los gases de escape. 14 De estacionamiento Cámara resorte, accionamiento neumático Estanque de combustible 15 Estanque Diesel desde 250 litros, estanque adicional sobre 90 litros ubicado al otro costado del estanque principal 16 Estanque AdBlue Desde 30 litros 17 Cabina Frontal, sin litera 18 Neumáticos 295/80 R22,5 o superior equivalente en seguridad y funcionamiento. Ejes traseros semi pantaneros. Incluye un juego de neumáticos extra. 19 Color chasis Cabina blanca. Logos Municipalidad y Gobierno Regional. Otros 20 Rejilla desmontable en focos traseros. Kit de remolque, acople de aire. Parachoques según normativa. 2. Especificaciones de la Tolva Nº Descripción Características técnicas de la Tolva 1 Capacidad 14 m3 2 Sobre-chasis Fabricado en 8mm 3 Anclajes Placas 10 mm A-36 5 Piso tolva 8mm Acero A-36 6 Costado tolva 6mm Acero A-36 7 Teleras traseras 5mm Acero A-36 8 Puerta tolva 6mm Acero A-36 9 Mando neumático Joystick 3 posiciones 10 Pintura 2 manos de anticorrosivo y 2 manos de poliuretano monocolor 11 Cuadrada, sin cola de pato 3. Especificaciones del Carro Nº Descripción Características del Carro Estructura chasis 1 Vigas Doble T laminadas, con alma troquelada para la instalación de teleras o viga I de alas anchas 2 Teleras Doble T laminadas o viga I 3 Piso De madera de roble o apitong 5 Lanza Perfil canal de 6mm 6 Punta de Lanza Con buje intercambiable Sistema de rodado 7 Suspensión De resortes, con manos de apoyo delantera y trasera en acero estampado. Tensores montados en gomas cónicas. Paquete de resorte de 3. ½” con 10 hojas 8 Capacidad 25 toneladas 9 Llantas Disco 8.25” x 22,5” Sistema de frenos 10 Componentes Kit de frenos integrado, compuesto por: válvula principal, descargas, comandos, flexibles, tecalan, niples, válvulas de bloqueo y desbloqueo. Balatas de 8”. Pulmones MAXI BRAKE en los últimos ejes. Pintura 11 Limpieza Granallado comercial 12 Anticorrosivo Epóxico 1,5 mils. 13 Terminación Esmalte poliuretano 1,5 mils. Sistema eléctrico 14 Tensión De acuerdo con norma vigente, incluye focos LED bivoltaje (12 y 14 volts) sellados y montados en goma. Alimentación entre remolque y camión mediante enchufe estándar. Accesorios adicionales 15 Sistema de amarre normado 16 Tapa barros y guarda fangos 17 Caja de herramientas 18 Porta repuestos 19 Brazos retráctiles 20 Parachoques normado 21 Rampas hidráulicas para acceso de carga de maquinaria. FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°5 OFERTA ECONÓMICA ID 2905-79-LQ22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE LICITACIÓN: “ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS” NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE ____________________________________________ RUT____________________________________________________________________ PRECIO: _______________________________________________________________________ PLAZO DE ENTREGA: __________________________________________________________ FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Menor Precio ((Oferta menor precio)/(Precio oferta a evaluar)×100)1Puntaje por Precio 10%
2 garantías técnicas Garantía igual o superior a 48 meses o más de 300.001. km 100 Garantía menor a 48 meses e igual o superior a 36 meses o entre 250.000 – 300.000 km 50 Inferior a 36 meses 0 30%
3 cumplimiento de requisitos formales Cumple al momento de la apertura 100 Entrega posterior a la apertura 80 No entrega la información solicitada a través del foro inverso Se rechaza la oferta 20%
4 plazo de entrega ((Plazo menor plazo)/(Plazo oferta a evaluar)×100)=Puntaje por Plazo 1-15 100 16-20 75 21-30 50 Más de 30 0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 155776950
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Ibañez Davila
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Javier Rocha Aguilera
e-mail de responsable de contrato: juan.rocha@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 14-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Si esta Garantía de Seriedad de la Oferta se obtiene en formato físico, deberá ingresarse por Oficina de Partes de la Municipalidad, en horario hábil hasta el día de cierre de la licitación indicado el portal de mercadopúblico, en un sobre cerrado dirigido al Sr. Alcalde de la comuna, indicando el nombre de licitación. Una imagen digitalizada de esta Garantía deberá ser incorporada a la oferta ingresada al portal de www.mercadopúblico.cl También será válido adjuntar garantía de manera electrónica, la que deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El documento digital de esta Garantía deberá ser incorporado a la oferta ingresada al portal de www.mercadopúblico.cl
Glosa: : “en garantía de seriedad de la oferta Propuesta Pública ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS” ID 2905-79-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de la Garantía de Seriedad de la Oferta la devolución se realizará en conformidad al art. 43 del Reglamento de Compras Publica, que indica que la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a cuyas ofertas se hayan sido declaradas inadmisibles o desiertas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los antecedentes o de la adjudicación. La garantía de seriedad de la oferta se devolverá sin reajustes ni intereses de ninguna especie.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos, RUT 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 07-02-2025
Monto: 15577695 Peso Chileno
Descripción: Se pueden hacer llegar los documentos electrónicos a la casilla oficinapartes@goredelosrios.cl , si el documento es entregado en formato físico debe ser ingresado por Oficina de Partes del Gobierno Regional, ubicada en O'higgins 543, 3er Piso, ciudad de Valdivia.
Glosa: ADQUISICIÓN CAMIÓN TOLVA CON CARRO DE ARRASTRE PLANO PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS”
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrán hacer efectivas en ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. 11.3. En caso de cobro de garantía, el proveedor deberá reponer la garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, que la reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. No se aceptarán garantías tomadas por terceros. En caso de que la Garantía por Fiel Cumplimento venciere antes del plazo indicado, será responsabilidad del adjudicatario renovarla. Mientras no se cumpla con lo indicado no se cursará estados de pago que aún estuvieran pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá de la siguiente manera:

Primero: según mayor garantía técnicas, la de mayor cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Segundo: De continuar el empate se resolverá según el Plazo de entrega, con mayor puntaje.

Tercero: según la mayor entrega de requisitos formales ofertada. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la respectiva licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante este mismo medio al proveedor que realiza la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN ETAPAS SIGUIENTES:
a) No cumplir con todos los requisitos solicitados en la etapa de admisibilidad. b) Exceder los montos establecidos para la presente licitación. c) No adjuntar los documentos solicitados ni responder a las aclaraciones solicitadas a través del foro inverso.
Unión Temporal de Proveedores
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la Municipio exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Documentos Técnicos
A. FORMULARIO N°3 Declaración de representante o distribuidor en Chile del vehículo que oferta, que establezca dicha representación oficial de la marca y que indique el lugar del servicio técnico. En caso de ser fabricante deberá acompañar una declaración en tal sentido, indicando igualmente lugar de servicio técnico. B. CERTIFICADO DE GARANTÍA emitido por el fabricante o representante en Chile de la marca del vehículo. C. OFERTA TÉCNICA: deberá incluir todas las especificaciones técnicas del vehículo solicitado, de acuerdo con el FORMULARIO N°4 4.4. DOCUMENTOS ECONÓMICOS FORMULARIO Nº5 Oferta Económica (monto con impuesto y plazo de entrega) 4.5. La oferta puede ser rechazada en los casos que el oferente esté fuera de bases, de lo cual se deberá dejar constancia en el acta, declarándolo INADMISIBLE.