Licitación ID: 2905-83-LE22
Construcción Caseta cajero automático Malalhue
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de caseta para Cajero Automático en Malalhue.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Caseta cajero automático Malalhue
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere construir una caseta para el cajero automático que estará ubicado en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 13:51:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 17:19:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de carácter obligatorio día Lunes 14.11.2022 a las 11:00 am en Unidad de SECPLAN, 2° piso, calle 18 de Septiembre esquina Cóndor 14-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE LICITACIÓN: “CONSTRUCCIÓN CASETA CAJERO AUTOMÁTICO DE MALALHUE” ID 2905-83-LE22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y RUT: B. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: D. RUT: ____________________________________ E. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA: (e-mail) TELEFONO: FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE LANCO,
2.- FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES NOMBRE LICITACIÓN: “CONSTRUCCIÓN CASETA CAJERO AUTOMÁTICO DE MALALHUE” ID 2905-83-LE22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ Declaro lo siguiente: 1.- Que no le afecta al oferente las prohibiciones indicadas en el artículo 4° de la Ley N°19.886. 2.- Que, en caso de ser persona natural, no poseo la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Lanco, de grado superior o equivalente a jefatura, o sus autoridades. (Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases del Estado articulo 54 letra b). 3.- Que en caso de ser persona jurídica no tengo entre los socios o accionistas a funcionarios o asesores de la Municipalidad de Lanco, cualquiera sea su grado de participación en la sociedad, ni haber sido condenadas por la Ley N°20.393. FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
3.- FORMULARIO N°6 OFERTA SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL NOMBRE LICITACIÓN: “CONSTRUCCIÓN CASETA CAJERO AUTOMÁTICO DE MALALHUE” ID 2905-83-LE22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ OFERTA SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL (Marcar con una x) SI NO OFRECE FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA MANO DE OBRA LOCAL NOMBRE LICITACIÓN: “CONSTRUCCIÓN CASETA CAJERO AUTOMÁTICO DE MALALHUE” ID 2905-83-LE22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ OFERTA MANO DE OBRA LOCAL _______ (Indicar la sumatoria de trabajadores ofertada por cada mes, para efectos de evaluación) (Especificar si mano de obra ofertada es h/m o en forma permanente) MES 1 MES 2 MES 3 NUMERO TOTAL DE TRABAJADORES FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
 
2.- FORMULARIO N° 5 CUADRO DE EXPERIENCIA NOMBRE LICITACIÓN: “CONSTRUCCIÓN CASETA CAJERO AUTOMÁTICO DE MALALHUE” ID 2905-83-LE22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO N° Nombre de la obra Magnitud de las Obra (M$) Entidad Contratante 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Total FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 OFERTA ECONÓMICA NOMBRE LICITACIÓN: “CONSTRUCCIÓN CASETA CAJERO AUTOMÁTICO DE MALALHUE” ID 2905-83-LE22 REGIÓN: DE LOS RÍOS COMUNA: LANCO NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: RUT____________________________________________________________________ En relación con el presente llamado a Propuesta Pública, viene en presentar la siguiente oferta: PLAZO DE ENTREGA TOTAL: _________________ DÍAS CORRIDOS ITEM DESCRIPCIÓN VALOR NETO  19% IVA VALOR TOTAL (IVA INCLUIDO) 1 “CONSTRUCCIÓN CASETA CAJERO AUTOMÁTICO DE MALALHUE”  Valor Neto para publicar como oferta en el Portal www.mercadopublico.cl FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE LANCO,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución Oferta menor Plazo x 100 pts. x 15% = Puntaje por Plazo Plazo oferta a evaluar 15%
2 Entrega de Requisitos Formales Entrega de antecedentes requeridos Cumple al momento de la apertura 100 x 10% = Puntaje por Requisitos Formales Entrega posterior a la apertura 50 No entrega la información solicitada, a través del foro inverso Se rechaza la oferta 10%
3 Oferta seguro responsabilidad civil a terceros Ofrece Seguro 100 puntos No ofrece Seguro 0 puntos 5%
4 Mano de Obra Local inscrita en OMIL de Lanco Cantidad M.O. oferta a evaluar x 100 x 25% = Puntaje por M.O.L Máx. cantidad M.O. ofertada 25%
5 Experiencia de la Empresa Sumatoria en $ (pesos) de obras similares (50%) N° de obras similares (50%) Rango Puntaje Rango Puntaje Menor a M$30.000 0 No presenta experiencia obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación 0 Mayor o igual a M$30.000 menor a M$60.000 25 Mayor a 1 y menor o igual a 3 obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación 25 Mayor o igual a M$60.000 menor a M$90.000 50 Mayor a 3 y menor o igual a 5 obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación 50 Mayor o igual a M$90.000 menor a M$120.000 75 Mayor a 5 y menor o igual a 10 obras de obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación. 75 Mayor o igual a M$120.000 100 Mayor a 10 obras de similares características a lo solicitado en la presente licitación 100 25%
6 Menor Precio Oferta menor Precio x 100 pts. x 20% = Puntaje por Precio Precio oferta a evaluar 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Ibañez Davila
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Javier Rocha Aguilera
e-mail de responsable de contrato: juan.rocha@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco
Fecha de vencimiento: 25-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. La dirección es Calle Libertad N°251, comuna de Lanco.
Glosa: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, documento que podrá ser otorgado física o electrónicamente. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, (artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas). Boleta Bancaria, Póliza de Seguro inscrita en el Registro de la Superintendencia de Valores, Seguros con los códigos Póliza de Garantía para organismos públicos, Póliza de Seguro Electrónica, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza a la Vista Boleta Bancaria a la vista de e irrevocable, Póliza de Seguro inscrita en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros con los códigos Póliza de Garantía para organismos públicos, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata, o bien, una Póliza de Seguro Electrónica, un Vale Vista Bancario o un Certificado de Fianza a la Vista
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida sin reajustes ni intereses de ninguna, después de 5 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados, en caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco
Fecha de vencimiento: 25-04-2023
Monto: 2450000 Peso Chileno
Descripción: En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. La dirección es Calle Libertad N°251, comuna de Lanco
Glosa: El contratista procederá a garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato con un instrumento financiero el cual deberá ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, en conformidad al Artículo 11 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas y al Artículo 68 de su Reglamento (Decreto N° 250 – Min. Hacienda).
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrá hacer efectiva para cubrir con ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. En caso de cobro de la garantía, el Contratista deberá reponer la garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, que la a reemplazar, dentro de los 7 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Durante todo periodo de validez del contrato, éste deberá contar con una garantía vigente, teniendo presente que su cobertura deberá prolongarse en los casos de extenderse el periodo de ejecución de las obras, así como aumentar su monto en forma proporcional en el caso de contemplarse eventuales aumentos de obra u obras extraordinarias.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco
Fecha de vencimiento: 07-05-2024
Monto: 2450000 Peso Chileno
Descripción: En tal caso, deberán ser ingresados, en horario hábil, hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lanco en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal. La dirección es Calle Libertad N°251, comuna de Lanco.
Glosa: Esta garantía es un requisito indispensable para efectuar la Recepción Provisoria y de no presentarse, no podrá efectuarse, aplicándose las respectivas multas por atraso en el plazo de término de la obra.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía es un requisito indispensable para efectuar la Recepción Provisoria y de no presentarse, no podrá efectuarse, aplicándose las respectivas multas por atraso en el plazo de término de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá de la siguiente manera:

Primero: según mayor Experiencia de la Empresa declarada por el oferente, debidamente certificados

Segundo: De continuar el empate se resolverá según mano de obra local.

Tercero: según el Menor Plazo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante este periodo de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para efectos de esta, tales como solicitud de aclaraciones, entrevista, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiese sido prevista en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dar cumplimiento a todas las obligaciones impuestas en la Licitación (Bases Administrativas, Bases Especiales, Especificaciones Técnicas, y sus anexos), según corresponda y a los documentos publicados en el Portal Mercado Público de la presente licitación.
Dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas técnicas relativas a la construcción, el trabajo, a la previsión y seguridad social, todos los cuales se entenderán plenamente conocidos por el contratista.
El contratista responderá ante la Municipalidad, no sólo de sus propias acciones, sino también de los hechos de los que estuvieren bajo su cuidado y responsabilidad, y de las personas que hubiere contratado o subcontratado, directa o indirectamente, todo en conformidad a lo establecido en el Título XXXV del libro IV del Código Civil.




El contratista responderá ante la Municipalidad, no sólo de sus propias acciones, sino también de los hechos de los que estuvieren bajo su cuidado y responsabilidad, y de las personas que hubiere contratado o subcontratado, directa o indirectamente, todo en conformidad a lo establecido en el Título XXXV del libro IV del Código Civil.


El contratista responderá ante la Municipalidad, no sólo de sus propias acciones, sino también de los hechos de los que estuvieren bajo su cuidado y responsabilidad, y de las personas que hubiere contratado o subcontratado, directa o indirectamente, todo en conformidad a lo establecido en el Título XXXV del libro IV del Código Civil.




DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN ETAPAS SIGUIENTES:
a) No cumplir con todos los requisitos solicitados en la etapa de admisibilidad. b) No cumplir con todos los requisitos técnicos y económicos solicitados en estas bases. c) No adjuntar los documentos solicitados ni responder a las aclaraciones solicitadas a través del Foro Inverso de la plataforma www.mercadopublico.cl. d) Presentar Discrepancias entre la oferta publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el FORMULARIO N°3 de OFERTA ECONÓMICA. e) Si la propuesta formulada por el oferente, en su integralidad, presenta discrepancias o inconsistencias importantes que significan una distorsión significativa del resultado del presupuesto y entrega final de la obra y refleja una falta de acuciosidad en el estudio de la propuesta.
Unión Temporal de Proveedores
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la Municipio exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión Temporal determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En general, la participación de oferentes como UTP estará regulada por lo señalado en los artículos 2 (37), 23 y 67 bis del Decreto N° 250/2004 de Hacienda y por la Directiva de Contratación Pública N° 22 de 2015.