Licitación ID: 2905-91-LE22
Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
“PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2021 COMUNA DE LANCO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida 2021, Comuna de Lanco. Las Esterilizaciones van enfocadas hacia los caninos y felinos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 10:12:50
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 10:16:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 12:56:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE 2905-91- LE22 NOMBRE LICITACION: “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2021 COMUNA DE LANCO” REGION: DE LOS RIOS COMUNA: LANCO A. NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: B. REGISTRO O ACTIVIDAD DEL OFERENTE: C. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE: D. DOMICILIO DEL OFERENTE: CALLE: Nº: CIUDAD: COMUNA: CASILLA: TELEX (e-mail) TELEFONO Y FAX: FIRMA Y TIMBRE REPRESENTANTE LEGAL DEL OFERENTE (FECHA)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Mayor Experiencia en ejecución de contratos similares al encomendado, expresada en número de contratos ejecutados. ((N° de contratos a evaluar / mayor N° de contratos) x 100) x 35% Formas de acreditación de experiencia declarada: Mandantes públicos: - Certificados de recepción conforme del mandante y contratos u OC. Mandaste privados: - Contratos y facturas. 35%
2 Modalidad de atención Pabellón móvil 100 Convenio clínica fija en comuna de Lanco o Malalhue 50 Sin Pabellón móvil ni convenio 25 10%
3 Propuesta Técnica Presenta procedimientos detallados en forma completa, especificando personal, funciones y actividades, según Guía de Protocolos Médicos 2022. 40 Se presentan los procedimientos, detallando personal, funciones y actividades de manera completa, faltando solo algunos puntos, según Guía de Protocolos Médicos 2022. 25 Se presentan los procedimientos detallando personal, funciones y actividades de manera parcial o incompleta, según Guía de Protocolos Médicos 2022. 15 Se mencionan, pero no son detallados los procedimientos, personal, funciones o actividades. 10 No se presentan ni mencionan, siendo difícil entender cómo la empresa propone realizar el trabajo. 0 40%
4 Criterio Sustentable El proveedor cuenta con al menos cuatro de los criterios señalados anteriormente 100 El proveedor cumple con tres de los criterios señalados anteriormente 75 El proveedor cumple con dos de los criterios señalados anteriormente 50 El proveedor cumple con solo uno de los criterios señalados anteriormente 25 El proveedor no cumple con los criterios señalados anteriormente o no informa 0 5%
5 Entrega de Requisitos Formales Cumple al momento de la apertura 100 Responde en el plazo estipulado por la comisión evaluadora mediante foro inverso 80 No entrega la informa con solicitada a través del foro inverso 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrat
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Ibañez Davila
e-mail de responsable de pago: guillermo.ibanez@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Javier Rocha Aguilera
e-mail de responsable de contrato: juan.rocha@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 63-2-6701050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco 69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 30-07-2023
Monto: 573708 Peso Chileno
Descripción: Se debe enviar en horario hábil, hasta las 14:00 hrs, a la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad ubicada en calle Libertad n°251 Lanco. en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la contratación o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal.
Glosa: EN GARANTIA “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS 2021 COMUNA DE LANCO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que la garantía por concepto de Fiel Cumplimiento de Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrán hacer efectivas en ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. En caso de cobro de garantía, el oferente deberá reponer la garantía, por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, que la reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. En caso de que la Garantía por Fiel Cumplimento venciere antes del plazo indicado, será responsabilidad del adjudicatario renovarla. Mientras no se cumpla con lo indicado no se cursará estados de pago que aún estuvieran pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá de la siguiente manera:

Primero: según modalidad de atención, se valorará positivamente quién oferte pabellón clínico móvil.

Segundo: Según criterio de experiencia

Tercero: según criterio sustentable

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor queda especialmente sujeto a las disposiciones del Código del trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial a las normas referidas a la seguridad social y subcontratación.

 El oferente adjudicatario empleará personal calificado para la prestación del servicio, el que estará bajo su única y directa subordinación y dependencia, no obstante, el adjudicatario contratado será el único responsable frente a la Municipalidad de las obligaciones que impone el contrato y las bases.

Unión Temporal de Proveedores
dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la Municipio exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Podrán participar en la presente Licitación, persona natural o persona jurídica, con capacidad técnica y experiencia acreditada y comprobada en el rubro que se demanda.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si el oferente estimare que existen dudas o contradicciones entre los antecedentes, deberá de inmediato solicitar las aclaraciones a través del Portal Mercado Público, en las horas y días indicados en la fecha de licitación. Estas preguntas y respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas dentro de los plazos señalados. No se responderán preguntas por otra vía.

3.7. La existencia de aclaraciones y respuestas a consultas serán publicadas en el Portal Mercado Público. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes, en la página web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la calendarización del portal.

3.8.- Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes durante el proceso de la licitación, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

3.9. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases. Las bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las aprueba. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES (ERRORES U OMISIONES FORMALES) (Art. 40 Reglamento de Compras Públicas).
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones No mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo que determine la comisión en el momento de analizar las ofertas, expresadas en horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento para responder a lo solicitado por la entidad licitante o acompañar lo requerido por ésta. Dicho lo anterior las bases contemplaran dentro de los criterios evaluación uno que evalué el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menos puntaje a las ofertas que no cumplieron con lo requerido (Art 40 del Reglamento). Seguidamente se levantará un acta en presencia de todos los miembros de la comisión en la cual se dejará constancia del cumplimiento en la entrega de la totalidad de los documentos de admisibilidad, documentos administrativos, oferta Técnica y económica y observaciones que formulen la comisión.
Readjudicación
En caso de que algún oferente no dé cumplimiento a los requisitos para contratar establecidos en las bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN ETAPAS SIGUIENTES:
Las ofertas pueden ser rechazada en los casos que el oferente esté FUERA DE BASES, de lo cual se deberá dejar constancia en el acta. Esto podrá ser mediante aplicación inmediata, según las causales que se señala a continuación. DE APLICACIÓN INMEDIATA SIN DERECHO A PARTICIPAR EN ETAPAS SIGUIENTES: a) No cumplir con todos los requisitos solicitados en la etapa de admisibilidad. b) Exceder los montos establecidos para la presente licitación. c) No cumplir con todos los requisitos técnicos económicos solicitados en estas bases. d) No adjuntar documentos ni responder a las aclaraciones solicitadas a través del foro inverso.