Licitación ID: 2907-20-L121
Adquisición de lavamanos portátil para Establecimientos Educacionales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PARA PÁRVULOS CON DISPENSADOR INCLUIDO, LICEO REPUBLICA DEL BRASIL MALALHUE, SEGUN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO N°2  

2
Lavamanos 6 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PREMIUM CON PEDAL (DISPENSADOR INCLUIDO), LICEO REPÚBLICA DEL BRASIL MALALHUE, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGÚN ANEXO N°2.  

3
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PREMIUM CON PEDAL (DISPENSADOR INCLUIDO), ESCUELA RURAL AYLÍN, SEGÚN ESPECIFICACIONES SEGÚN ANEXO N°2  

4
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PREMIUM CON PEDAL (DISPENSADOR INCLUIDO), ESCUELA RURAL RUCAKLEN LUMACO, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGÚN ANEXO N°2  

5
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PARA PARVULOS CON DISPENSADOR INCLUIDO, PARA ESCUELA ALBERRO CÓRDIOVA LATORRE, ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ANEXO N°2-  

6
Lavamanos 3 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PREMIUM CON PEDAL(DISPENSADOR INCLUIDO)PARA ESCUELA ALBERTO CORDOVA LATORRE DE LANCO.ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ANEXO N°2  

7
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PREMIUM CON PEDAL DISPENSADOR INCLUIDO PARA ESCUELA RURAL REDUCCIÓN INDÍGENA ANTILHUE, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGÚN ANEXO N°2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de lavamanos portátil para Establecimientos Educacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de lavamanos portátil para Establecimientos Educacionales: Liceo República del Brasil, Escuela Alberto Córdova, Escuela Rural Aylin, Escuela Rural Reducción Indígena Antilhue y Escuela Rural Rucaklen Lumaco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Alberto Córdova N° 355
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 11:46:04
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 9:41:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta El oferente deberá indicar un servicio de post venta y garantía de los productos entregados, en caso que presente daño , falla y/o cualquier desperfecto atribuible al oferente, como cambiar y reponer el producto, sin costo para el servicio. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de todos los requisitos formales 10%
3 Plazo de Entrega Los oferentes deberán especificar en su propuesta el tiempo de entrega de los productos, desde la emisión de la Orden de Compra. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nancy Verónica Sepúlveda Peña
e-mail de responsable de pago: nancy.sepulveda@daemlanco.cl
Nombre de responsable de contrato: María Raquel Vásquez caifil
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemlanco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2442413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO  DE POST VENTA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez  adjudicada la propuesta pública las consultas referentes a las razones de la adjudicación deberán ser realizadas  vía telefónica  o e-mail (correo electrónico) al proveedor que realiza la consulta  y con ello las preguntas y respuestas  serán publicadas como anexos  a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará  a los proveedores adjuntar los antecedentes respectivos  vía electrónica  (archivos adjuntos), pueden ser fotocopias o documentos scaneados y que tengan visible y legible la fecha y el timbre de cancelado. En caso de que el proveedor no cuente  con trabajadores  contratados  y donde todas las funciones las cumple él, se exigirá una declaración simple acreditando  que no dispone de trabajadores en su establecimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso fortuito de omisión de algún antecedente por parte del proveedor, se le otorgará un plazo no superior a 48 horas para la entrega del documento faltante, pero esto significará la disminución de un 5% del puntaje total obtenido por no presentación de antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.