Licitación ID: 2907-4-LE23
Contrato de Suministro Adquisición de Leña para el año 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
Contrato de suministro adquisición de 360 M3 de leña para Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles y DAEM de Lanco año 2023, según anexo N°2 que se adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro Adquisición de Leña para el año 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de Suministro Adquisición de 360 M3 Leña para el año 2023, para Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles VTF y DAEM .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Unión S/N
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:04:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 12:03:18
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 14:50:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 12:50:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos y Administrativos 5 anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Económico
2.- Anexo N°2 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio considera la calidad del bien o servicio, de acuerdo al tipo de leña que oferte el proveedor si es nativa (hualle) o exótica (aromo, eucaliptus) 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará los requisitos solicitados en las bases como en la ficha de licitación 10%
3 Plazo de Entrega La entrega del servicio solicitado debe ser en días hábiles. 20%
4 Experiencia de los Oferentes Acreditar experiencia en el rubro con licitaciones de similares características al licitado en los últimos 5 años 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 35 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION REGULAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible, incluye impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nancy Verónica Sepúlveda Peña
e-mail de responsable de pago: nancy.sepulveda@daemlanco.cl
Nombre de responsable de contrato: María Raquel Vásquez caifil
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemlanco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2442413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)     Se solicitará  a los proveedores adjuntar los antecedentes respectivos  vía electrónica  (archivos adjuntos), pueden ser fotocopias o documentos scaneados y que tengan visible y legible la fecha y el timbre de cancelado. En caso de que el proveedor no cuente  con trabajadores  contratados  y donde todas las funciones las cumple él, se exigirá una declaración simple acreditando  que no dispone de trabajadores en su establecimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso fortuito de omisión de algún Antecedente por parte del proveedor, se le otorgará un plazo no superior a 48 horas para la entrega del documento faltante, pero esto significará  la disminución de un 5% del puntaje  total  obtenido por no presentación de antecedentes.  
Resolución de Empates

a)      En caso de producirse empate entre dos o más proveedores en el proceso de evaluación de las ofertas, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio” de acuerdo al presupuesto disponible para esta adquisición. En caso que se mantenga la situación de empate, se establecerá como segundo mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en criterio “Calidad Técnica de los Bienes y Servicios” del servicio solicitado dependiendo del tipo de leña nativa o exótica  de mantenerse esta situación de empate se considerará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio “Servicio de Post venta ”,  de persistir la situación de empate se considerará el subcriterio “Experiencia en el Rubro”   finalmente si continúan empatados se considerará el Subcriterio Cumplimiento de Requisitos Formales y finalmente de continuar empatados, se considerará al oferente que cumpla con todas las especificaciones técnicas solicitadas en las bases como en la ficha de la licitación.