Licitación ID: 2907-46-LE19
Contrato de Suministro Mat. Enseñanza Oficina y Otros
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de equipo deportivo 1 Global
Cod: 49221511
CONTRATO DE SUMINISTRO MATERIALES DEPORTIVOS  

2
Distintivos decorativos 1 Global
Cod: 60111409
CONTRATO DE SUMINISTRO ARTICULOS DIECIOCHEROS Y OTROS AFINES  

3
Kits de electrónica 1 Unidad
Cod: 60106401
CONTRATO DE SUMINISTRO ATICULOS DE ELECTRONICA  

4
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
CONTRATO DE SUMINISTRO ARTÍCULOS DE LIBRERÍA.  

5
Mochilas 1 Global
Cod: 53121603
CONTRATO DE SUMINISTRO MOCHILAS  

6
Trofeos 1 Global
Cod: 49101702
CONTRATO DE SUMINISTRO TROFEOS Y MEDALLAS.  

7
Dulces de chocolate o sustitutos 1 Global
Cod: 50161813
CONTRATO DE SUMINISTRO CONFITES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro Mat. Enseñanza Oficina y Otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de Suministro Materiales de Enseñanza Oficina y Otros, para los diferentes establecimientos educacionales, JJ. II. VTF, DAEM, Biblioteca Pública y los Dif. Programas con financiamiento aportados por JUNAEB y MINEDUC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Unión 441
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 16:32:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 9:34:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente.
2.- Anexo N°3 Declaración de Responsabilidad
3.- Anexo N°4 Declaración Jurada Simple Prácticas Antisindicales
4.- Anexo N°5 Declaración Jurada Simple de Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Plazo de Entrega
 
2.- Anexo N°7 Experiencia de la Empresa
 
3.- Anexo N°8 Servicio de Traslado
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Económico. Art. Deporte, Librería, Art. Dieciocheros,Electrónicos, Mochilas, Trofeos y Medallas y confites
2.- Anexo N°2, oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La entrega del servicio solicitado , expresado en días y en el menor tiemnpo posible. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 20 /Precio Oferta X 20%
3 Recargo por Flete La entrega de los productos será por cuenta del proveedor en dependencias de cada establecimiento educacional, según requerimiento. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Acreditar experiencia en el rubro con licitaciones de similares características al licitado en los últimos 5 años (adjuntar certificados) 10%
5 Cercanía de la sucursal en la comuna Cercanía de la sucursal con la comuna de Lanco 30%
6 Cumplimiento de los requisitos Se considerará los requisitos solicitados en bases como en la ficha de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCION SEP, PIE, GENERAL Y OTROS PROGRAMAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Andres Rivera Leiva
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@daemlanco.cl
Nombre de responsable de contrato: María Raquel Vásquez Caifil
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemlanco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2442413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CERCANÍA DE LA SUCURSAL EN LA COMUNA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES "  Si aplicando la formula anterior, aún  continúan  empatados, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA"  Y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la propuesta pública las consultas referentes a las razones de la adjudicación deberán ser realizadas vía telefónica o e-mail (correo electrónico) al proveedor  que realiza la consulta  y con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)      Se solicitará a los proveedores adjuntar los antecedentes respectivos vía electrónica (archivos adjuntos), pueden ser fotocopias o documentos scaneados y que tengan visible y legible la fecha y el timbre de cancelado. En caso de que el proveedor no cuente con  trabajadores contratados y donde todas las funciones las cumple él, se exigirá una declaración simple acreditando que no dispone de trabajadores en su establecimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso fortuito de omisión de algún antecedente por parte del proveedor, se le otorgará un plazo no superior a 48 horas para la entrega del documento faltante, pero esto significará la disminución de un 5% del puntaje total obtenido por no presentación de antecedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.