Licitación ID: 2907-60-LE22
Adq. Mat. Bibliográfico Biblioteca 411 -A- Malalh
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Manualidades, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

2
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Novelas, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

3
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Historia, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

4
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Naturaleza, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

5
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Infantil 0 - 7 años, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

6
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Infantil 8 - 11 años, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

7
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Infantil 12 - 15, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

8
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libros de la categoría Juvenil 15 - 18, especificaciones técnicas en Anexo N°2 Económico (formato exel que se adjunta)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Mat. Bibliográfico Biblioteca 411 -A- Malalh
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Material Bibliográfico para Biblioteca Publica Gabriela Mistral 411 -A- de Malalhue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Alberto Córdova N° 355
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 17:41:05
Fecha de entrega en soporte fisico 27-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 15-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos (7)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desarrollo Regional Acreditar domicilio con patente comercial. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará los requisitos solicitados en las bases como en la ficha de licitación. 5%
3 Plazo de Entrega La entrega del servicio solicitado en un plazo máximo de 20 días corridos. 40%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
5 Servicio Post Venta Reposición del producto que se detecte con fallas de fábrica (falla material, descompaginación, error de impresión y otros similares). (90 días de garantía, para el total del puntaje) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nancy Verónica Sepúlveda Peña
e-mail de responsable de pago: nancy.sepulveda@daemlanco.cl
Nombre de responsable de contrato: María Raquel Vásquez caifil
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemlanco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2442413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DESARROLLO REGIONAL ” . De  continuar  con el empate se resolverá  utilizando el  criterio "SERVICIO DE PÓST VENTA"  y de continuar la misma situación de empate se resolverá utilizando  el criterio  "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que haya ingresado  primero su oferta en el portal de “www.mercadopublico.cl”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez  adjudicada la propuesta pública las consultas referentes a las razones de la adjudicación deberán ser realizadas  vía telefónica  o e-mail (correo electrónico) al proveedor que realiza la consulta  y con ello las preguntas y respuestas  serán publicadas como anexos  a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará  a los proveedores adjuntar los antecedentes respectivos  vía electrónica  (archivos adjuntos), pueden ser fotocopias o documentos scaneados y que tengan visible y legible la fecha y el timbre de cancelado. En caso de que el proveedor no cuente  con trabajadores  contratados  y donde todas las funciones las cumple él, se exigirá una declaración simple acreditando  que no dispone de trabajadores en su establecimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso fortuito de omisión de algún antecedente por parte del proveedor, se le otorgará un plazo no superior a 48 horas para la entrega del documento faltante, pero esto significará la disminución de un 5% del puntaje total obtenido por no presentación de antecedentes.