Licitación ID: 2907-62-LE22
SERVICIO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Global
Cod: 40101701
SERVICIO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR AIRE ACONDICIONADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Lanco a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal, invita a los proveedores de www.mercadopublico.cl a participar y presentar propuestas a la Licitación Pública ID: 2907-62-LE22, denominada “SERVICIO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR AIRE ACONDICIONADO” para las dependencias del Liceo República del Brasil de Malalhue, Comuna de Lanco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Alberto Córdova N° 355
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 11:13:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 11:44:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 11-11-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 - ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°4 - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE PRÁCTICAS ANTISINDICALES
4.- ANEXO N°5 - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES
5.- ANEXO N°6 - PLAZO DE ENTREGA
6.- ANEXO N°7 - DECLARACIÓN JURADA SIN TRABAJADORES DEPENDIENTES
7.- ANEXO N°8 - GARANTÍA SOBRE LOS BIENES
Documentos Técnicos
1.- AIRES ACONDICIONADOS POR DEPENDENCIA
 
2.- PLANO PISO 2
 
3.- PLANO PISO 1
 
4.- PLANO TABLERO
 
5.- DISPOSICIÓN DE ENCHUFES
 
6.- MEMORIA EXPLICATIVA ELECTRICA LRB
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 - OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X=Precio mínimo ofertado*20%/Precio Oferta X*100 20%
2 Plazo de Entrega La entrega del servicio solicitado expresado en días corridos y en el menor tiempo posible. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Características técnicas equivalentes a las solicitadas. 30%
4 Garantía sobre los bienes Cantidad de meses por garantía de los bienes ofertados. 10%
5 Experiencia de los Oferentes Acreditar experiencia con documentación de obras similares a la solicitada. 10%
6 Presencia Regional Tener casa matriz o sucursal en la Región de Los Ríos 5%
7 Cumplimiento de los requisitos Se considerará los requisitos solicitados en las bases como en la ficha de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP
Monto Total Estimado: 50420168
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NANCY SEPULVEDA PEÑA
e-mail de responsable de pago: nancy.sepulveda@daemlanco.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA LOPEZ SAEZ
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesliceobrasil@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2442409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LANCO
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista procederá a garantizar el fiel cumplimiento del Contrato con un instrumento financiero (boleta de garantía, vale a la vista, depósito a la vista u otro instrumento) el cual deberá ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, en conformidad al Artículo N°68 de la Ley de Compras 19.886 y su Reglamento, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Lanco, por un 5% del monto del Contrato y cuya vigencia será el plazo del contrato, aumentado en 90 días corridos, plazo que se contará desde la fecha de emisión de la garantía de fiel cumplimiento. Además, debe especificar nombre y rut del tomador. Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco Dirección: Alberto Córdova N°355, Lanco Rut: N°69.200.300-4 Monto: 5% del valor del contrato Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio de Instalación de Sistema de Calefacción por Aire Acondicionado” Se deja constancia que la Garantía por concepto de Fiel Cumplimiento del Contrato no sólo tendrá por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrán hacer efectivas en ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. La Garantía por concepto de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser entregada al momento de la firma de contrato de ejecución de la obra.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio de Instalación de Sistema de Calefacción por Aire Acondicionado”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento financiero legal al momento de la suscripción del correspondiente decreto de recepción de las obras ejecutadas.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LANCO
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista deberá garantizar la correcta ejecución de la obra de forma satisfactoria, para tal efecto deberá entregar la Garantía de Correcta Ejecución de la Obra antes de solicitar la recepción provisoria con un instrumento financiero de forma física o electrónica (boleta de garantía, vale a la vista, depósito a la vista u otro instrumento) el cual deberá ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable por un 5% del monto del Contrato. Si fuese electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá especificar el nombre y rut del tomador. Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lanco Dirección: Alberto Córdova N°355, Lanco Rut: N°69.200.300-4 Monto: 5% del valor del contrato Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra “Servicio de Instalación de Sistema de Calefacción por Aire Acondicionado” La Garantía de Correcta Ejecución de la Obra deberá ser entregada al momento de la recepción provisoria de la obra y será devuelta al momento de la recepción definitiva que será de un plazo de 3 meses contados desde la recepción provisoria.
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra “Servicio de Instalación de Sistema de Calefacción por Aire Acondicionado”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de Documento financiero legal al momento de la suscripción del decreto de recepción definitiva de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio PRECIO, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes se utilizara el criterio para desempate PLAZO DE ENTREGA, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CALIDAD TÉCNICA, de continuar con el empate se resolverá utilizando el criterio GARANTÍA, de continuar con el empate se resolverá utilizando el criterio EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES, de continuar con el empate se resolverá utilizando el criterio PRESENCIA REGIONAL y de continuar la misma situación se evaluara  CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, de continuar el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán

comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación hasta tres días posteriores a la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante este mismo medio al proveedor que realiza la consulta, junto con ello las preguntas y respuestas serán adjuntadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicado deberá hacer llegar a la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Educación de la Municipalidad de Lanco, en el momento de la firma del contrato los estados de pago de las ultimas remuneraciones y cotizaciones previsionales pagadas. En caso de no contar con trabajadores a su cargo adjuntar Declaración Jurada Simple que no cuenta con trabajadores bajo su dependencia.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al respecto de los oferentes si correspondiera a través del sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refiera a situaciones no que puedan ocurrir entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo que determine la comisión en el momento de analizar las ofertas, expresado en horas.

Dicho lo anterior las bases contemplaran dentro de los criterios de evaluación, uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menos puntaje a las ofertas que no cumplieron con lo requerido (Art. 40 del Reglamento).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.