Licitación ID: 2907-7-L123
Adquisición de Violines para Esc. Alberto Córdova Latorre
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Violines 1 Unidad
Cod: 60131304
Adquisición de Violines montados y sus accesorios, según requerimientos de Anexo N°2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Violines para Esc. Alberto Córdova Latorre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Violines para alumnos Escuela Alberto Cordova que integraran el Taller Semilleros de Violines.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Alberto Córdova N° 355
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 10:23:34
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 11:16:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 3 4 5 6 7
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se considerará los requisitos solicitados en las bases como en la ficha de licitación. 10%
2 Plazo de Entrega La entrega del servicio solicitado expresado en días hábiles, el que no podrá superar los 20 días hábiles ni ser inferior a 5 días hábiles. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Servicio Post Venta Cantidad de meses por garantía de los bienes ofertados. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvencion SEP
Monto Total Estimado: 5200000
Justificación del monto estimado Monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nancy Sepúlveda Peña
e-mail de responsable de pago: nancy.sepulveda@daemlanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Flor Sepulveda Peña
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesalbertocordova@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2442409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio PRECIO, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes se utilizara el criterio para desempate PLAZO DE ENTREGA, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio GARANTIA, de continuar con el empate se resolverá utilizando el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, de continuar el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán

comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación hasta tres días posteriores a la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante este mismo medio al proveedor que realiza la consulta, junto con ello las preguntas y respuestas serán adjuntadas como anexos a la licitación.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contratista deberá cumplir con todo lo estipulado en el Código del Trabajo o cualquier otra legislación chilena que rija el cumplimiento de las obligaciones laborales:

a)       Los sueldos y salarios deberán pagarse en moneda nacional, en efectivo y no podrán ser inferiores a los legales vigentes en el País.

b)      La Municipalidad de Lanco podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación del certificado de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción  a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al respecto de los oferentes si correspondiera a través del sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refiera a situaciones no que puedan ocurrir entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo que determine la comisión en el momento de analizar las ofertas, expresado en horas.

Dicho lo anterior las bases contemplaran dentro de los criterios de evaluación, uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menos puntaje a las ofertas que no cumplieron con lo requerido (Art. 40 del Reglamento).


Pacto de integridad

El oferente declara que solo el hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad obligándole a cumplir con todos y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información que sea considerada necesaria y exigidas en las presentes bases de licitación asumiendo expresamente los siguientes contenidos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o a concederlas a terceras personas que pueden influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de él o los contratos que de ellos se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo, incluir o efectuar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos negociaciones actos o conductas de tipo colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como es la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.