Licitación ID: 2908-1-L124
convenio sumnistro de medicamento para cesfam malalhue
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidróxido de aluminio 1 Unidad
Cod: 51171511
aluminio hidroxido cm 500 mg envase clínico 100 unidades  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
CARBON ACTIVO EN POLVO DE 10GR.  

3
Maleato de metilergonovina 1 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO AM 0,2/1ML  

4
Butóxido de piperonilo 1 Unidad
Cod: 51101719
DELTRAMETRINA 0,02% PIPERONIL BUTOXIDO 2,50% LAUNOL LOCION  

5
Nistatina 1 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENSION 100.000 UI/ML FC GOTARIO 20ML  

6
Nitroglicerina 1 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0,6 MG COMP.  

7
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
lidocaina 2% ampolla 5ml CAJA 100 UNIDADES  

8
Hidrocloruro de loperamida 1 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG COMP. CAJA 6 UNIDADES  

9
Hidroclorotiazida 1 Unidad
Cod: 51191515
LOSARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 50/12,5 COMP.  

10
Losartan potásico 1 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG COMP ENVASE CLINICO 1200 UNIDADES  

11
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG/1ML GOTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
convenio sumnistro de medicamento para cesfam malalhue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
convenio suministro de medicamento para cesfam malalhue
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 17:42:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 15:57:26
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 19:42:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 19:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 19:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 17:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 17:43:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 10:56:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser adjuntados en apartado de ANEXOS ADMINISTRATIVOS, hasta el día y hora establecida en portal, lo siguiente: a) Identificación del oferente (Formulario Nº1). b) “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones y Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. (según formato del Formulario Nº2)
Documentos Técnicos
1.- Deberán ser adjuntados en el apartado de ANEXOS TÉCNICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. a) Formulario de Plazo de Entrega – Despacho Mínimo, (Formulario Nº3) b) Ficha Técnica (Formulario Nº4)
 
Documentos Económicos
1.- Deberán ser adjuntados en archivo soporte papel y archivo digital a través del Portal Mercado Público en el apartado de ANEXOS ECONOMICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. Formulario Oferta Económica, este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores netos, con descuento incluidos y además de incluir todo el costo en que se ocurre para hacer entrega del producto en bodega de Cesfam Malalhue, dicho documento será considerado para todos los efectos como la oferta (Formulario Nº3). La Propuesta deberá tener una validez de a lo menos 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de cierre del plazo para su presentación. Indicar si los valores ofertados corresponden a valor unitario de comprimido, caja, etc.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Formulario de oferta económica: Precio= menor precio ofertado/precio evaluado*100 Se considerará el valor total de la oferta. SEGÚN FORMULARIO Nº3. 30%
2 Despacho Minimo Sin monto mínimo =100 ptos Menor o igual a $30.000 =80 ptos Menor o igual a $50.000 = 50 ptos Menor o igual a $80.000 =25 ptos Menor o igual a $100.000 o no informa =0 ptos 10%
3 Vencimiento Producto Se evaluará de la siguiente manera: (contados desde la fecha de apertura de la licitación) Superior o igual a 36 meses = 100 pts. Entre 24 -35 meses = 80 pts. Entre 14 – 23 meses = 50 pts. Menos de 13 meses = 0 puntos 20%
4 Cumplimiento de requisito (De acuerdo con presentación de productos ofertados, es decir; excipientes, ml, mg, envase según lo solicitado.) No Cumple con requisitos = 0 pts. Cumple totalidad de requisitos = 100 pts. 20%
5 Plazo de Entrega Plazo de entrega: Hasta 4 días: 100 ptos De 5 a 7 días: 75 ptos De 8 a 9 días: 50 ptos De 10 a 11 días: 25 ptos Mayor de 12 días o no informa: 0 ptos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto del departamento
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX VALLEJOS TAPIA
e-mail de responsable de pago: ale.vallejos@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Noelia Huenuante
e-mail de responsable de contrato: noelia.huenuante@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier oferente puede realizar consultas o solicitar aclaraciones sobre los documentos de la licitación mediante el portal www.mercadopublico.cl siendo este medio de carácter obligatorio.

Las respuestas a las consultas hechas deberán publicarse en el portal según fecha especificada en cronograma de la Licitación para toma de razón de los oferentes interesados por lo que estos no podrán alegar desconocimiento de las Respuestas y Aclaraciones que se hubieren emitido a través del Portal.

Las aclaraciones y/o respuestas formarán parte integrante de los antecedentes de la licitación y del contrato.

Transcurrido el plazo de consultas, se entenderá que no hay dudas referentes al contenido de los antecedentes de la licitación y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos.

Mientras el proceso de licitación no haya cambiado desde el estado “Publicado” a “Cerrado”, la Municipalidad se reserva el derecho de aclarar y/o modificar las Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas aclaraciones y/o modificaciones serán informadas a través del Portal, entendiéndose para tal efecto, conocidas y obligatorias para todos los participantes, y se entenderán como parte integrante de estas Bases. En todo caso, cualquier modificación a las presentes bases, se entenderán perfeccionadas una vez que el decreto que las aprueba, se encuentre totalmente tramitada.

La Municipalidad se reserva el derecho de prorrogar el plazo para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable para la preparación de los antecedentes, considerando lo estipulado en el párrafo anterior.