Licitación ID: 2908-11-LE24
CONTRATO DE SUMINISTRO CONFECCIÓN PRÓTESIS DENTALES PARA USUARIOS DEL CESFAM MALALHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
Prótesis Dentales Acrílicas Removibles  

2
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
Prótesis Dentales Base Metálica Removibles  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO CONFECCIÓN PRÓTESIS DENTALES PARA USUARIOS DEL CESFAM MALALHUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO CONFECCIÓN PRÓTESIS DENTALES PARA USUARIOS DEL CESFAM MALALHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Balmaceda 138
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:13:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 12:54:11
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 16:29:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2024 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 16:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 16:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes Administrativos: Deberán ser adjuntados como apartado de ANEXOS ADMINISTRATIVOS, hasta el día y hora establecida en portal, lo siguiente: a) Identificación del oferente (Formulario Nº1). b) “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones y Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. (según formato del Formulario Nº2)
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica Deberán ser adjuntados en el apartado de ANEXOS TÉCNICOS, hasta el día y hora establecida en portal, lo siguiente. a) Especificaciones Técnicas (Formulario Nº5), Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas del Servicio en licitación. Las especificaciones consignadas en dicho formulario serán reflejo del precio ofertado a través del Portal. b) Experiencia del oferente (Formulario Nº4), la información debe ser comprobable a través de certificado y/ o órdenes de compra respectivas. c) Catálogos que contengan fotos y/o vistas, descripción y características técnicas de los productos ofertados. d) Autorización Sanitaria del Servicio Salud Valdivia vigente. Acreditar e) Título Profesional de Laboratorista Dental. f) Detalle del procedimiento (protocolo) de retiro y entrega de las prótesis, donde se incluya todos los pasos referentes a los plazos de entrega de las prótesis terminadas. g) Protocolo de garantía post venta.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica Deberán ser adjuntados en archivo digital a través del Portal Mercado Público en el apartado de ANEXOS ECONOMICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente: a) Oferta Económica, Plazo de Entrega Y Garantía del Trabajo (Formulario Nº3), en el cual se debe consignar los antecedentes de cada alternativa ofertada. El valor de las ofertas, ingresados al portal www.mercadopublico.cl por los proveedores y el Formulario de oferta adjunto a estas bases, deben ser plenamente coincidentes.; ya que el precio de la oferta que se debe ingresar en el portal corresponde a precios netos. Con todo, y ante cualquier discrepancia, prevalecerá el valor neto ingresado al portal www.mercadopublico.cl por ser este el valor que genera la Orden de Compra. La no aplicación de este punto configurará causal de inadmisibilidad de la oferta respectiva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas A.1. Confección de Prótesis Base Metálica. - Cumple con todo y superior a las Especificaciones Técnicas. - Cumple con 6 a 7 puntos - Cumple con 4 a 5 puntos o no Informa *quien cumpla con menos de 4 puntos no será evaluado 100 puntos 50 puntos 0 puntos A.2. Confección de Prótesis Dentales Acrílicas. - Cumple con todo y superior a las Especificaciones Técnicas. - Cumple con 6 a 7 puntos - Cumple con 4 a 5 puntos o no Informa *quien cumpla con menos de 4 puntos no será evaluado 100 puntos 50 puntos 0 puntos 20%
2 Experiencia del oferente Acredita 5 años o más y 2 Contratos CON CERTIFICADO SATISFACTORIO ORIGINAL. Acredita 3 a 5 años y 01 Contrato CON CERTIFICADO SATISFACTORIO ORIGINAL. Acredita de 2 a 3 años mas 01 contrato CON CERTIFICADO SATISFACTORIO ORIGINAL. Acredita 1 año 01 contrato CON CERTIFICADO SATISFACTORIO ORIGINAL Acredita solo años. Acredita solo Contrato CON CERTIFICADO DE SATISFACCION. No Informa 100 puntos 75 Puntos 50 Puntos 25 Puntos 15 Puntos 10 Puntos 0 Puntos 15%
3 Plazo de entrega Entrega Cubeta Personalizada 1 a 2 días 3 a 4 días De 5 a 7 días Mas de 7 días 100 puntos 75 puntos 25 puntos 0 puntos 5% 20% Entrega Rodetes 1 a 2 días 3 a 4 días De 5 a 7 días Mas de 7 días 100 puntos 75 puntos 25 puntos 0 puntos 5% Entrega Enfilado Dentario 1 a 2 días 3 a 4 días De 5 a 7 días Mas de 7 días 100 puntos 75 puntos 25 puntos 0 puntos 5% Entrega Transformación 1 a 2 días 3 a 4 días De 5 a 7 días Mas de 7 días 100 puntos 75 puntos 25 puntos 0 puntos 5% Volumen del Servicio Mide la capacidad del laboratorio de entregas masivas. De acuerdo con el plazo de entrega ofertado De 15 y mas Servicios 100 puntos 10% 10% De 10 a 14 Servicios De 05 a 09 Servicios Menos de 05 Servicios 50 Puntos 25 Puntos 0 Puntos 20%
4 Garantía de Trabajo 1 año 100 Puntos 10 meses 75 Puntos 08 meses 50 Puntos 06 meses 25 Puntos No informa / No tiene garantía 0 Puntos 20%
5 Precio de Oferta PUNTAJE= (Precio Mínimo Ofertado) X 100 Precio de la Oferta 10%
6 Presencia Regional Proveedor comuna de Lanco y Panguipulli =100 pts Proveedor comunas de Región de los Ríos =75 pts Proveedor comunas cercanas (100 km) de otras regiones =50 pts Proveedor comunas más lejanas (150 a 200 km) otras regiones =25 pts Proveedor otras regiones a mas de 200 km = 0 pts. *proveedores de mas de 300 km no serán evaluados. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Vallejos Tapia
e-mail de responsable de pago: alex.vallejos@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: Alan Guzman Fuentes
e-mail de responsable de contrato: alan.guzman@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LANCO, RUT:69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Los documentos de garantía consistirán en una Boleta de Garantía o Vale Vista, emitido por un Banco, la boleta deberá ser irrevocable y pagadera a (30) treinta días vista. Además, se puede enviar como garantía un Certificado de Fianza emitido por alguna Sociedad de Garantía Recíproca y Fogape, creada en base a la Ley N° 20.179.- Se tomarán por los montos, períodos de vigencia y condiciones indicadas en las Bases Administrativas y deberán indicar la propuesta y la naturaleza del compromiso que garantizan, esto es, “Fiel Cumplimiento del Contrato”, según corresponda
Glosa: Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación “CONTRATO SUMINISTRO DE CONFECCIÓN PRÓTESIS DENTALES PARA USUARIOS DEL CESFAM MALALHUE”. IDE N°2908-11-LE24 (ver numero en portal mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes adjudicados, una vez realizados los servicios de manera conforme, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la presente Licitación será aprobada mediante Resolución Fundada firmada por Sr. Alcalde, junto al  informe de evaluación de las ofertas presentadas, que incorpore tanto los resultados de la evaluación técnica y económica de las mismas, como aquellas consideraciones de carácter objetivo y subjetivo que resulten de la revisión de todos los antecedentes aportados por los oferentes, y será notificada a través del Portal Mercado Público, la que se entenderá realizada después de 24 horas de su publicación en el Sistema.

El departamento de Salud de Lanco se reserva el derecho de sugerir al Sr. Alcalde el adjudicar la presente licitación al oferente cuya propuesta estime más conveniente a sus intereses y a los de la comunidad, aun cuando no se trate de la más económica.

La oferta que logre el mayor puntaje en la evaluación, será considerada como la más conveniente al interés del Departamento de Salud Municipal, pudiendo no corresponder al menor precio ofertado.

Asimismo, el Departamento de Salud se reserva el derecho de sugerir al Sr. Alcalde la contratación de la totalidad o parte de los servicios indicados en la presente licitación, rebajando las cantidades necesarias o aumentándolas de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros.

El Departamento de Salud dependiente de La Municipalidad de Lanco se reserva el derecho de sugerir al Sr. Alcalde adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas pudiendo rechazar una o todas las ofertas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustase a lo requerido y establecido en la metodología de evaluación, no dando lugar por estos motivos a reclamos ni derechos a indemnización alguna a los proponentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se realizará en forma electrónica en el Portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl en la fecha y hora fijada en el cronograma de la presente licitación.

Las Ofertas serán abiertas mediante el Procedimiento de Apertura de Propuestas, que se detalla a continuación.

El procedimiento de apertura de las ofertas se efectuará en una sola etapa, tanto los antecedentes administrativos, la oferta técnica como la oferta económica., siendo la Comisión la encargada de la verificación que se hayan adjuntado todos los documentos solicitados en las presentes bases administrativas.

La apertura se realizará en Dependencias de la Dirección del Departamento de Salud Municipal, el día y hora fijados en el Cronograma de la Licitación.

No se recibirán propuestas después de la hora de la apertura indicada en la publicación. Asimismo, a partir de dicha hora, los oferentes no podrán retirar ni modificar sus propuestas. Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten la totalidad de la documentación requerida en la presente licitación.

La Comisión podrá admitir las propuestas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean cuestiones de fondo ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes. Los rechazos o admisiones deberán constar en el Acta de Apertura.

De todo lo obrado durante el Procedimiento de Apertura se dejará constancia en un Acta, la que será firmada por los miembros de esta Comisión.

Posterior al acta de apertura, las ofertas que cumplan con los requisitos pasaran a evaluación técnica, generándose un acta de evaluación y proposición de adjudicación si existiese oferta que cumpla con lo requerido.