Licitación ID: 2908-23-LP20
Equipos y Equipamiento para Posta Puquiñe
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Equipos Médicos Posta Puquiñe (ver detalle punto 17.3 de las bases).  

2
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Equipos telecomunicaciones Posta Puquiñe (ver detalle punto 17.3 de las bases)  

3
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Equipamiento e Instrumental Medico(ver detalle punto 17.3 de las bases)  

4
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Equipamiento Dental(ver detalle punto 17.3 de las bases)  

5
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Equipamiento Computacional(ver detalle punto 17.3 de las bases)  

6
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Equipamiento Mobiliario (ver detalle punto 17.3 de las bases)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos y Equipamiento para Posta Puquiñe
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipos y Equipamiento para habilitar Posta Puquiñe
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Manuel Rodríguez N° 596 Localidad de Malalhue (ruta Lanco - Panguipulli)
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2020 8:11:47
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2020 10:10:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2020 18:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2020 18:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2020 16:30:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno parte en dependencias de Desam, en balmaceda 138, Malalhue (solo oferentes linea n°2) 20-10-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser adjuntados en apartado de ANEXOS ADMINISTRATIVOS, hasta el día y hora establecida en portal, lo siguiente: a) Identificación del oferente (Formulario Nº1). b) “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones y Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. (según formato del Formulario Nº2). c) Certificado de vigencia de la sociedad, cuando corresponda, emitido por Conservador respectivo, con una antigüedad no superior a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta. d) Certificado de antecedentes laborarles sin anotaciones de deuda previsional, el que debe estar vigente al cierre de la propuesta. e) Copia digital de Garantía de Seriedad de la oferta. f) Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que indique inicio de actividades y rubro autorizados.
Documentos Técnicos
1.- Deberán ser adjuntados en el apartado de ANEXOS TÉCNICOS, hasta el día y hora establecida en portal, lo siguiente. a) Plazo de entrega (Formulario Nº4). b) Experiencia del oferente (Formulario Nº6). c) Características mínimas, El oferente deberá entregar toda la información necesaria para verificar su cumplimiento técnico, ya sean: catálogos, folletos u otros documentos técnicos, en idioma español. Esto por cada línea a ofertar (Equipos y/o Equipamiento) (Formulario N°5). d) Propuesta Técnica detallada en cumplimiento a lo requerido Línea N°6 detallada en punto 17 de las presentes bases. (solo para ofertas de Línea N°6, obligatoria). e) Programa de Capacitación El oferente deberá entregar un programa dónde describa claramente las capacitaciones necesarias, esto para los equipos y/o equipamiento que lo requieran. f) Programa De Soporte Técnico, El oferente deberá entregar un detalle de operación y mantención de los equipos y equipamientos ofertados. También deberá entregar toda la información necesaria para proceder, tales como: números telefónico, correos electrónicos, direcciones (región, ciudad, calle y Nº) y procedimientos a seguir en caso de necesitar el soporte, todo en concordancia con la garantía y Servicio Postventa.
 
Documentos Económicos
1.- Deberán ser adjuntados en el apartado de ANEXOS ECONOMICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. a) Presupuesto Detallado que indique valores individuales por producto, este debe ser presentado en pesos chilenos con IVA por separado al final del presupuesto. Los valores para los equipos y equipamiento deben considerar los costos de: instalación, flete, traslado del personal de instalación, soporte técnico y servicio postventa. Un presupuesto para cada línea a presentar. b) Formulario Oferta Económica, que indique resumen de los valores totales por línea ofertada mismo valor que se incluye en portal de mercado público en opción de oferta económica. (Formulario Nº3). 7.4.- La oferta puede ser rechazada en los casos que el oferente esté fuera de bases, de lo cual se deberá dejar constancia en el acta, declarándolo INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento características mínimas Se evaluará que ofertas cumplan con características técnicas mínimas requeridas, entregadas en la presente licitación como requerimiento genérico y las Características Técnicas propias del bien licitado, y que resultan relevantes para su adquisición. La oferta presentada que no cumpla o modifique o borre alguna de las características solicitadas, quedara fuera de competencia por no ajustarse a las características específicas de los bienes que se solicita sea ofertados por línea. Descripción Puntaje Cumple con características mínimas 100 ptos No Cumple con características mínimas 0 ptos 30%
2 Garantía Técnica Extendida de los Bienes Se evaluará en relación., a la garantía en meses que se oferta a partir de la garantía mínima exigida de 12 meses a partir de la fecha de recepción conforme de los productos o servicio. Formula puntaje duración garantía: Se evaluará en virtud de la siguiente tabla correspondiente al número de meses de garantía. Años de Garantía Extendida unidad dental Puntaje Tres Meses (03 meses) Adicional, incluye mantención preventiva y correctiva si corresponde 25 puntos Seis Meses (06 meses) Adicional, incluye mantención preventiva y correctiva si corresponde 50 puntos Nueve Meses (09 meses) Adicional, incluye mantención preventiva y correctiva si corresponde 75 puntos Un año (12 meses) Adicional, incluye mantención preventiva y correctiva si corresponde 100 puntos 20%
3 Experiencia de los Oferentes Oferentes deben de adjuntar documentación de respaldo como órdenes de compra, y/o Contratos con Certificado de Satisfacción Conforme que garantice su experiencia en licitación publicas similares y se medirá según el siguiente detalle: Experiencia Puntaje Acredita 5 años o más 100 Acredita 3 a 4 años 75 Acredita de 2 a 3 años 50 Acredita 1 año 25 No Acredita Años o no informa 0 10%
4 Plazo de Entrega Se entenderá como tal, los días corridos que oferente compromete desde el envío de la Orden de compra respectiva a hacer llegar a dependencias de Posta Puquiñe Equipamiento y equipos ofertados y realizar la recepción conforme de los mismos. Tramo Puntaje Menor a 15 días 100 ptos Entre 16 a 20 días 70 ptos Entre 21 a 25 días 50 ptos Entre 26 de 30 días 25 ptos Mas de 30 días o no informa 0 Ptos El plazo de entrega máximo, es 30 días corridos a partir de la firma del contrato. Sólo se aceptarán solicitudes de aumento de plazo en los siguientes casos: - Desabastecimiento a nivel nacional, en caso fundamentado y comprobado por el proveedor. - Desastres naturales, que en caso fundamentado y comprobado impidan el desarrollo normal de la adquisición. - Otra causa que a juicio de la Unidad Técnica corresponda como válida para solicitar aumento de plazo. No se aceptarán solicitudes de aumento de plazo en los siguientes casos: - Constantes lluvias o mal tiempo, ya que este factor es considerado dentro del plazo ofertado. - Otra causa que a juicio de la Unidad Técnica no corresponda como válida para solicitar aumento de plazo. 20%
5 Precio Puntaje = ((Menor Precio ofertado / Precio Ofertado) *100); y luego ponderado por el porcentaje asignado (20%). Donde el Precio menor, corresponde al mínimo precio entre oferentes y el precio ofertado corresponde al precio del oferente a evaluar puntaje. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Castillo
e-mail de responsable de pago: departamento.salud@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: ALAN GUZMAN FUENTES
e-mail de responsable de contrato: alan.guzman@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LANCO
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la “Seriedad de la Oferta” de la licitación “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA POSTA PUQUIÑE”. IDE N°2908-23-LP20 (ver número en portal mercado público).
Glosa: Para garantizar la “Seriedad de la Oferta” de la licitación “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA POSTA PUQUIÑE”. IDE N°2908-23-LP20
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes no adjudicados dentro de los diez (15) días siguientes desde notificada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado una vez que éste haya firmado el contrato por lo adjudicado en la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos, RUT 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la “Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato” de la licitación “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA POSTA PUQUIÑE”.
Glosa: Para garantizar la “Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato” de la licitación “EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA POSTA PUQUIÑE”. IDE N°2908-23-LP20
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes adjudicados dentro de los diez (15) días siguientes desde termino del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)      Cumplimiento características mínimas

b)     Garantía Extendida de los bienes

c)      Precio

d)     Plazo de entrega

e)      Experiencia


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.