Licitación ID: 2908-29-L122
Convenio Suministro con Servicio de Mantención para Sillones y Equipos Dental
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE SUMINISTRO CON SERVICIO DE MANTENCIÓN PARA SILLONES Y EQUIPOS DENTAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro con Servicio de Mantención para Sillones y Equipos Dental
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio Suministro con Servicio de Mantención para Sillones y Equipos Dental
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Manuel Rodríguez N° 596 Localidad de Malalhue (ruta Lanco - Panguipulli)
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 17:26:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 16:13:11
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 12:26:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 16:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 19:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 16:53:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes Administrativos: Deberán ser adjuntados en apartado de ANEXOS ADMINISTRATIVOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente: a) Identificación del oferente (Formulario Nº1). b) “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones y Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. (según formato del Formulario Nº2)
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica Deberán ser adjuntados en el apartado de ANEXOS TÉCNICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. a) Protocolo de trabajo para equipos dentales. b) Tiempo Respuesta (Formulario N°4) c) Plazo para Reparación d) Representación de Marca Equipos Médicos (Formulario N°4 y 5) e) Garantía (Formulario N°5) f) Experiencia (Formulario N°6)
 
Documentos Económicos
1.- Deberán ser adjuntados en archivo digital a través del Portal Mercado Público en el apartado de ANEXOS ECONOMICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. Formulario Oferta Económica 1 y 2, este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores netos, con descuento incluidos y además de incluir todo el costo en que se ocurre para hacer entrega de servicio completo en Cesfam Malalhue, dicho documento será considerado para todos los efectos como la oferta (Formulario Nº3). La Propuesta deberá tener una validez de a lo menos 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de cierre del plazo para su presentación. NOTA 1: los oferentes deben adjuntar a su propuesta la totalidad de los formularios y antecedentes solicitados en las presentes bases, la no presentación de uno de ellos, o si no están completados todos los datos requeridos, o en la descripción del servicio no se ajustan a lo solicitado, esto implicara que las ofertas sean declaradas inadmisibles y sean rechazadas. Formularios no deben ser modificados. La oferta que modifique algún anexo será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Regional Presencia Regional Oferente con domicilio o sucursal en región mencionadas según el siguiente detalle por el tema de cumplimiento certero en caso de emergencia o imprevistos: Detalle Calculo De región de los Ríos = 100 ptos De región de las Araucanía y Región de los Lagos = 50 ptos Otras regiones = 10 ptos No informa = 0 ptos X 0.10 10%
2 Tiempo de Respuesta a) Tiempo de respuesta mantención correctiva: (tiempo que le tomara al oferente realizar una visita técnica ante la solicitud de la misma. Se evaluará según la siguiente tabla: ASPECTO TÉCNICO CRITERIO DE EVALUACIÓN PUNTAJE Tiempo de Respuesta 1 días 100 Puntos 2 días 75 Puntos 3 días 50 Puntos Mas de 4 días o no indica 0 Puntos 20%
3 Oferta Económica Los oferentes deberán presentar el valor semestral del servicio de mantención preventiva, considerando las actividades detalladas. Se evaluará asignando un máximo de 100 puntos a la menor oferta presentada. Las ofertas restantes tendrán un puntaje del máximo señalado, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje = (Oferta mas baja/Oferta a calificar) x 100 Porcentaje = Puntaje x 0.35 35%
4 Experiencia Este criterio se evaluará según la siguiente tabla: Factor Sub-factor Puntaje Calculo Experiencia 10 servicios de igual o similares características al requerido, realizados y acreditados 100 Puntaje x 0.10 Entre 8 a 9 servicios de igual o similares características al requerido, realizados y acreditados 75 Entre 5 a 7 servicios de igual o similares características al requerido, realizados y acreditados 50 10%
5 Representación de Marca Detalle de Representación de Marca Puntaje Representación de alguna marca de equipos mencionados en la presente licitación 100 Representación de alguna marca de equipos dentales 75 Representación de alguna marca de equipos médicos 50 No presenta certificado de Representación de ninguna marca de equipos médicos y/o dentales. 0 10%
6 Garantía del Servicio c) Garantías 15% Según la siguiente tabla. El puntaje se dividirá en 2 subcriterios: a. Meses del servicio ofrecido desde el momento de realizada la intervención según la siguiente tabla (10%): Garantía Puntaje Calculo De 12 meses en adelante 100 X 0.10 Mas de 9 y menos de 12 meses 50 Entre 6 y menos de 9 meses 25 Entre 3 y menos de 9 meses 10 Menos de 3 meses o no informa 0 b. Oferta incluye detalle de lo incluido en garantía, según la siguiente tabla (5%): Garantía Puntaje Calculo Oferta incluye descripción de política de la garantía para el mantenimiento preventivo y correctivo. 100 X 0.05 Oferta no incluye descripción de política de la garantía para el mantenimiento preventivo y correctivo. 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX VALLEJOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: alex.vallejos@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO ACEVEDO ROSALES
e-mail de responsable de contrato: diego.acevedo@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LANCO, RUT:69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, integro, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas, el adjudicatario, previo a la suscripción del contrato, entregará esta garantía de acuerdo a las siguientes características:
Glosa: Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SILLONES Y EQUIPOS DENTAL”. IDE N° 2908-29-L122 (ver número en portal mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes adjudicados, una vez realizados los servicios de manera conforme, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formaran parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta.

Las bases administrativas o técnicas podrán ser modificadas, previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio de Oferta Económica. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica. De continuar, se definirá según criterio de Experiencia.