Licitación ID: 2908-36-LE22
SERVICIO ARRIENDO IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS DE CESFAM MALALHUE Y DESAM LANCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes de impresora 1 Unidad
Cod: 44101727
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS, SUMINISTRO DE INSUMOS Y SERVICIOS ACCESORIOS.( 3 EQUIPOS, DEPENDENCIAS DE CESFAM MALALHUE Y DESAM LANCO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ARRIENDO IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS DE CESFAM MALALHUE Y DESAM LANCO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO ARRIENDO IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS DE CESFAM MALALHUE Y DESAM LANCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Balmaceda 138
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 19:55:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 17:12:02
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 20:39:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 20:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 16:02:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
2.- Deberán ser adjuntados en formato digital como apartado de ANEXOS ADMINISTRATIVOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente: a) Identificación del oferente (Formulario Nº1, obligatorio). b) “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones y Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. (según formato del Formulario Nº2, obligatorio)
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas.
 
2.- 2. Oferta Técnica Deberán ser adjuntados en formato digital en el apartado de ANEXOS TÉCNICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. a) Especificaciones Técnicas (Formulario Nº4, obligatorio) b) Plan de mantenciones preventivas para los equipos (obligatorio) c) Certificado que acredite “Servicio Técnico Autorizado” d) certificado de representación de marca. e) Propuesta Técnica comercial f) Folleto con modelo de equipo en español
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
2.- 3. Oferta Económica Deberán ser adjuntados en formato digital a través del Portal Mercado Público en el apartado de ANEXOS ECONOMICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. Formulario Oferta Económica, este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores neto, con descuento incluidos, documento que será considerado para todos los efectos como la oferta (Formulario Nº3, obligatorio). NOTA: los oferentes deben adjuntar a su propuesta en la totalidad de los formularios y antecedentes solicitados en las presentes bases la no presentación de uno de ellos implicara que las ofertas sean declaradas inadmisibles y sean rechazadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OfertaEconomica Formulario de oferta económica Costo Fijo 17,5%: Precio= menor precio ofertado/precio evaluado*100 Se considerara el valor total de la oferta. Formulario de oferta económica Costo Variable 17,5%: Precio= menor precio ofertado/precio evaluado*100 Se considerara el valor total de la oferta. 35%
2 Especificaciones Tecnicas X= puntaje EE.TT*30% 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica Servicio Técnico Autorizado por Fabrica =100 Ptos. Servicio Técnico no Autorizado por fabrica = 0 Ptos 10%
4 Mantención Mantención preventiva 8% Mantención preventiva mensual = 100 Pts Mantención preventiva bimensual = 50 pts. Mantención preventiva trimestral =25 pts. Mantención preventiva cada cuatro meses en aelante o no informa = 0 Pts. Tiempo Respuesta Mantención Correctiva 7% Tiempo de respuesta para solución correctiva de 24 a 48 horas = 100 pts. Tiempo de respuesta para solución correctiva mayor a 48 horas = 0 pts. 15%
5 Presencia Regional Servicio técnico en región de los Ríos = 100 ptos. Servicio técnico en región de la Araucanía = 75 ptos. Servicio técnico en región de los Lagos = 25 ptos. Otras regiones = 10 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX VALLEJOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: alex.vallejos@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO ACEVEDO ROSALES
e-mail de responsable de contrato: diego.acevedo@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNIICIPALIDAD DE LANCO
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación “SERVICIO ARRIENDO IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS DE CESFAM MALALHUE Y DESAM LANCO”. IDE N°2908-32-LE222 (ver numero en portal mercado público).
Glosa: Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación “SERVICIO ARRIENDO IMPRESORAS PARA DEPENDENCIAS DE CESFAM MALALHUE Y DESAM LANCO”. IDE N°2908-32-LE22 (ver numero en portal mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado, una vez realizados los servicios de manera conforme, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO 7º: DE LAS CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Cualquier oferente puede realizar consultas o solicitar aclaraciones sobre los documentos de la licitación mediante el portal www.mercadopublico.cl siendo este medio de carácter obligatorio.

Las respuestas a las consultas hechas deberán publicarse en el portal según fecha especificada en cronograma de la Licitación para toma de razón de los oferentes interesados por lo que estos no podrán alegar desconocimiento de las Respuestas y Aclaraciones que se hubieren emitido a través del Portal.

Las aclaraciones y/o respuestas formarán parte integrante de los antecedentes de la licitación y del contrato.

Transcurrido el plazo de consultas, se entenderá que no hay dudas referentes al contenido de los antecedentes de la licitación y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos.

Mientras el proceso de licitación no haya cambiado desde el estado “Publicado” a “Cerrado”, la Municipalidad se reserva el derecho de aclarar y/o modificar las Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas aclaraciones y/o modificaciones serán informadas a través del Portal, entendiéndose para tal efecto, conocidas y obligatorias para todos los participantes, y se entenderán como parte integrante de estas Bases. En todo caso, cualquier modificación a las presentes bases, se entenderán perfeccionadas una vez que el decreto que las aprueba, se encuentre totalmente tramitada.

La Municipalidad se reserva el derecho de prorrogar el plazo para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable para la preparación de los antecedentes, considerando lo estipulado en el párrafo anterior.

Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)       Oferta Económica

b)      Especificaciones Técnicas

c)       Presencia Regional

d)      Servicio técnico autorizado