Licitación ID: 2908-8-LE23
CONVENIO SUMINISTRO MANTENCIÓN EQUIPOS MEDICOS Y O
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
CONVENIO SUMINISTRO CON SERVICIO DE MANTENCIÓN PARA EQUIPOS MEDICOS, COMPUTACIONALES Y SALA EJERCICIOS DEL DESAM LANCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MANTENCIÓN EQUIPOS MEDICOS Y O
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo realizar un convenio de suministro con servicio de mantención preventiva y correctiva para los equipos médicos, computacionalesy de sala ejercicios, críticos y no críticos del Cesfam Malalhue y Desam. dependiente de la I. Municipalidad de Lanco, para un periodo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Manuel Rodríguez N° 596 Localidad de Malalhue (ruta Lanco - Panguipulli)
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 10:17:36
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 13:25:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2023 13:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 16:39:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes Administrativos: Deberán ser adjuntados en apartado de ANEXOS ADMINISTRATIVOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente: a) Identificación del oferente (Formulario Nº1). b) “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones y Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. (según formato del Formulario Nº2)
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica Deberán ser adjuntados en el apartado de ANEXOS TÉCNICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. a) Protocolo de trabajo para mantención preventiva y correctiva. b) Tiempo Respuesta (Formulario N°3) c) Plazo para Reparación d) Garantía (Formulario N°4) e) Experiencia (Formulario N°5) f) Presencia Regional de Servicios Técnicos (Formulario N°4)
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica Deberán ser adjuntados en archivo digital a través del Portal Mercado Público en el apartado de ANEXOS ECONOMICOS, hasta el día y hora establecido en portal, lo siguiente. Formulario Oferta Económica, este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores netos, con descuento incluidos y además de incluir todo el costo en que se ocurre para hacer entrega de servicio completo en Cesfam Malalhue, dicho documento será considerado para todos los efectos como la oferta (Formulario Nº3). Puede además adjuntar cotización aparte de este formulario, si así lo encuentra necesario. La Propuesta deberá tener una validez de a lo menos 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de cierre del plazo para su presentación. NOTA 1: los oferentes deben adjuntar a su propuesta la totalidad de los formularios y antecedentes solicitados en las presentes bases, la no presentación de uno de ellos, o si no están completados todos los datos requeridos, o en la descripción del servicio no se ajustan a lo solicitado, esto implicara que las ofertas sean declaradas inadmisibles y sean rechazadas. Formularios no deben ser modificados. La oferta que modifique algún anexo será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Para efectos de la evaluación, el proponente debe realizar su oferta en los términos señalados en el anexo N°3 “Oferta Económica” Este ítem será evaluado mediante el precio mínimo ofertado para los mantenimientos preventivos. Se debe indicar el precio de los mantenimientos preventivos para cada línea o grupo de las que postula. Los oferentes deberán presentar el valor semestral o anual, según corresponda, del servicio de mantención. Se evaluará asignando un máximo de 100 puntos a la menor oferta presentada. Las ofertas restantes tendrán un puntaje del máximo señalado, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje = (Oferta más baja/Oferta a calificar) x 100 Porcentaje = Puntaje x 0.40 40%
2 Tiempo de Respuesta 1) Deberá contener la información necesaria que se solicita, como mínimo lo siguiente: a) Tiempo de respuesta mantención correctiva 20%: (tiempo que le tomara al oferente realizar una visita técnica ante la solicitud de la misma. Se evaluará según la siguiente tabla: Tiempo de Respuesta 1 a 2 días 100 Puntos 3 días 50 Puntos 4 días 25 Puntos Mas de 4 días o no indica 0 Puntos 20%
3 Garantías El puntaje se dividirá en 2 subcriterios: i. Meses del servicio ofrecido desde el momento de realizada la intervención según la siguiente tabla (10%): Garantía Puntaje Calculo De 12 meses en adelante 100 X 0.10 Mas de 9 y menos de 12 meses 50 Entre 6 y menos de 9 meses 25 Menos de 6 meses o no informa 0 ii. Oferta incluye detalle de lo incluido en garantía, según la siguiente tabla (5%): Garantía Puntaje Calculo Oferta incluye descripción de política de la garantía para el mantenimiento preventivo y correctivo. 100 X 0.05 Oferta no incluye descripción de política de la garantía para el mantenimiento preventivo y correctivo. 0 15%
4 Presencia Regional Este criterio se evaluará según la siguiente tabla: Presencia servicio técnico Puntaje Serv. Técnico Región de los Ríos 100 Serv. Técnico Región Araucanía 75 Serv. Técnico Región los lagos 50 Serv. Técnico Otras Regiones 25 10%
5 Experiencia Se evaluará la experiencia de los oferentes con la información que se consigne en el anexo correspondiente, en el cual se deberá acreditar la realización de trabajos de igual o similares características al requerido, mediante antecedentes como certificados, contratos de instituciones públicas o privadas alas que el proponente haya prestado servicios, órdenes de compra u otro similar, durante los últimos 3 años. Este criterio se evaluará según la siguiente tabla: Factor Sub-factor Puntaje Calculo Experiencia 10 servicios de igual o similares características al requerido, realizados y acreditados 100 Puntaje x 0.15 Entre 8 a 9 servicios de igual o similares características al requerido, realizados y acreditados 75 Entre 5 a 7 servicios de igual o similares características al requerido, realizados y acreditados 50 Entre 1 a 4 servicios de igual o similares características al requerido, realizados y acreditados 25 No presenta servicios realizados 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Grupo N° Monto Total Estimado 24 meses Ítem Presupuestario 1 4.000.000 215.22.06.005 2 2.500.000 215.22.06.005 3 2.200.000 215.22.06.005 4 3.800.000 215.22.06.005 5 1.500.000 215.22.06.006 6 4.000.000 215.22.06.007
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX VALLEJOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: alex.vallejos@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO ACEVEDO ROSALES
e-mail de responsable de contrato: diego.acevedo@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LANCO, RUT:69.200.300-4
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Equivalente al 10% del presupuesto estimado y estipulado en artículo 3º de las presentes bases, con IVA incluido; a nombre de “MUNICIPALIDAD DE LANCO”.
Glosa: Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación “CONVENIO SUMINISTRO CON SERVICIO DE MANTENCIÓN PARA EQUIPOS MEDICOS, COMPUTACIONALES Y SALA EJERCICIOS DEL DESAM LANCO”. IDE N° 2908-8-LE23 (ver número en portal mercado público).
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes adjudicados, una vez realizados los servicios de manera conforme, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
19. VINCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el Departamento de Salud Malalhue y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de todas responsabilidad al Centro de salud familiar Malalhue, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Prestador haya asumido con terceros en relación al servicio licitado.